Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour de viñedos y bodegas por La Mancha

(2 opiniones)
desde
94
Por Civitatis
Cargando...
Español
Idiomas
Duración
Disponibilidad
Con este tour gastronómico por la provincia de Cuenca descubrirás los mejores sabores de La Mancha. Aprenderás el proceso de producción de su queso, catarás tres vinos con Denominación de Origen, varios tipos de aceite y disfrutarás de un completo almuerzo manchego. ¡Buen provecho!

Lo que más "mola"

  • Visitarás una de las queserías más prestigiosas de España.
  • Probarás tres de los mejores vinos de la Bodega Mont Reaga.
  • Catarás aceite producido en una auténtica almazara.

Qué te espera

Te pasarán a buscar a tu hotel para poner rumbo a la pequeña localidad de Villamayor de Santiago, que se encuentra a poco más de una hora de Cuenca.

Villamayor de Santiago es conocida por su quesería Quesos La Huz, cuyos productos han sido reconocidos con varios premios, incluido un prestigioso World Cheese Awards. Descubrirás por qué haciendo una visita guiada por la fábrica en la que aprenderás cómo es el tratamiento que reciben estos productos antes de ser llevados a la mesa. Tras conocer todos los secretos del auténtico queso manchego con Denominación de Origen, harás una visita por El Labrador, un museo etnográfico situado en el interior de la construcción más típica de La Mancha: un molino.

Seguirás la excursión visitando la Bodega Mont Reaga, que produce algunos de los mejores vinos de la región. En este enclave rodeado de viñedos, harás una degustación de tres de los mejores vinos de la bodega.

En torno a las 14:30, llegarás a Belmonte, una localidad conocida por su espectacular castillo del siglo XV. Aquí visitarás un restaurante local para degustar los mejores platos tradicionales de la gastronomía manchega.

Con energías renovadas, saldrás hacia Puebla de Almenara, un pequeño municipio rodeado de olivos que produce aceite, uno de los productos estrella de la Mancha. Para probarlo irás hasta una almazara (el artefacto con el que se elabora el aceite) y el Museo de la Cultura del Olivo. Para terminar este recorrido por la gastronomía conquense, harás una degustación de aceite junto a un experto que te contará todos sus secretos.

Tras la cata, volverás de nuevo a Cuenca. Estarás de regreso en tu hotel a media tarde.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Cuenca.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
(2 opiniones en
Cargando...
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour teatralizado por Cuenca
(3)
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cuenca
(435)
8
Tours y visitas guiadas
Tour de Cuenca al completo con entradas
(144)
15
Ver todos
Ver todos
En Civitatis desde
94
Cargando...