Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour de Un día de cólera de Pérez-Reverte por Madrid

(104 opiniones)
desde
20
Por Civitatis
Disfrútalo a partir de mañana
Ver fechas disponibles
Disfrútalo a partir de mañana
Español
Duración 2:30 hrs.
Revive uno de los hechos más destacables de la historia de España a través de las calles en las que Arturo Pérez-Reverte situó los hechos del libro "Un día de Cólera". Durante este tour pasearás por el barrio de Malasaña para descubrir la realidad que el autor plasmó en esta prestigiosa novela.

Lo que más "mola"

  • Aprenderás todo lo que pasó el Dos de Mayo de 1808.
  • Descubrirás dónde surgió el nombre del Barrio de Malasaña.
  • Te meterás de lleno en el universo de Pérez-Reverte.

Qué te espera

Comenzarás este recorrido citándote con tu guía delante del Museo de la Historia de Madrid. Harás una visita a esta exhibición para centrarte en las áreas que reflejan los acontecimientos del siglo XIX, lo que te servirá para contextualizar los escenarios descritos en "Un día de cólera". Esta novela histórica recoge los momentos en los que los habitantes de Madrid se levantaron en armas el Dos de Mayo del año 1808. Estos trascendentales momentos están excelentemente descritos por la pluma de Pérez-Reverte, destacado literato y miembro de la Real Academia.

Además de servir de inspiración a este autor, los acontecimientos de aquella jornada se convirtieron en el tema de referencia para las obras de pintores y escultores de la misma etapa. En varias representaciones pictóricas expuestas en las salas del museo verás las figuras de Velarde y Daoiz, personajes que encabezaron el movimiento. También descubrirás una figura que homenajea a Manuela Malasaña, nombre femenino clave en el alzamiento del pueblo madrileño.

Seguirás con la experiencia caminando por el barrio de Malasaña mientras conoces las historias que se detallan en el libro "Un día de Cólera". Comprobarás que en la actualidad personajes vitales para el levantamiento dan nombre a algunas de las calles de la zona. Continuarás hasta la Plaza del Dos de Mayo aprendiendo nuevos datos sobre la revuelta popular de un Madrid que trataba de deshacerse del ejército de Napoleón. También podrás admirar el parque de artillería de Monteleón rememorando cómo debieron vivirse aquellos instantes repletos de tensión.

Una vez hayas finalizado este tour de "Un día de cólera" de Pérez-Reverte por Madrid comprobarás cómo la historia, explicada por el autor, marcó la trayectoria madrileña dejando como herencia los nombres de héroes que dieron su vida en favor de sus compatriotas.
Leer más

Punto de encuentro

Museo de la Historia de Madrid, España.
Accesos adaptados
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Consulta fechas y horas disponibles
- 11:00h
20
Ver
- 11:00h
20
Ver
- 18:00h
20
Ver
- 18:00h
20
Ver
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour en tuk tuk por Madrid
(2)
50
Tours y visitas guiadas
Free tour de cine por Madrid
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por el Madrid iluminado
(420)
Gratis
Espectáculos
Espectáculo en el Teatro Flamenco
(21)
27
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Cocido madrileño en el restaurante La Rayúa
(6)
33
Ver todos
Ver todos
En Civitatis desde
20
Ver fechas