¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Ruta de senderismo por el noroeste de La Palma

desde
32
Español
Idiomas
Duración
Solo los sábados
Disponibilidad
Con esta ruta de senderismo vas a poder descubrir las maravillas vegetales únicas que esconde La Palma, también conocida como “la isla bonita”.

Lo que más "mola"

  • Conoce los asombrosos dragos de Buracas, autóctonos de esta bonita isla.
  • Podrás comprar productos de la zona en el mercadillo de Puntagorda.
  • Traslados incluidos desde 3 distintas zonas de la ciudad.

Qué te espera

La ruta de senderismo con guía tiene como punto de encuentro la iglesia de las Tricias, uno de los distritos de la localidad de Villa de Garafía. El guía te contará algunos detalles sobre este edificio antes de empezar.

La excursión tiene una longitud de 6 kilómetros por la zona noroeste de La Palma y su dificultad es reducida. Durante el trayecto podrás ver un molino en el que antiguamente se elaboraba gofio, un producto típico de las Islas Canarias. A continuación irás hacia las Cuevas de Buracas donde podrás vislumbrar algunos grabados sobre pierda del neolótico hechos por los ancestros de la isla.

Durante la ruta también cruzarás campos de almendros y los paisajes frondosos en los que sobresalen los dragos de Buracas. Esta extraordinaria especie vegetal, natural de estas latitudes, se encuentran en el Barranco de Izcagua que a la vez nos permitirá disfrutar de unas magníficas vistas del Atlántico.

Para acabar, te dirigirás al mercadillo de Puntagorda en el cual podrás comprar productos agrícolas y creaciones artesanales en esta región de la isla. Después regresarás al barrio de las Tricias para dar por finalizado el recorrido.

Tenlo en cuenta


Para poder realizar esta ruta es necesario tener una forma física adecuada para acabar en el tiempo establecido. También es necesario llevar ropa y calzado de senderismo con los que puedas caminar cómodamente.

Para evitar sufrir quemaduras, se recomienda llevar una gorra y usar protección solar. Además, debes llevar algo de comer y sobre todo bebida para mantenerse hidratado.

Si haces la ruta en invierno, no olvides llevar ropa de abrigo.
Leer más

Punto de encuentro

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Las Tricias - La Palma
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
desde
32