¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Excursión en catamarán a la islas de la Ría Formosa desde Faro

(3)
desde
35
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Navega por la Ría Formosa en catamarán para descubrir las islas que integran este espacio natural único. Además, tendrás la oportunidad de explorar el encantador pueblo de la Isla de Farol para conocer su tradición pesquera o pasear entre las bonitas casas de la Isla Armona.

Lo que más "mola"

  • Pasearás por las espectaculares y tranquilas playas de la zona.
  • Descubrirás un hermoso faro con más de un siglo de vida.
  • Podrás comer marisco en los restaurantes tradicionales de las islas.

Qué te espera

Partirás desde el puerto de Faro subiendo a bordo de un catamarán que te llevará por las aguas de la Ría Formosa. Estas marismas conforman un entorno de gran riqueza natural que cuenta con la protección de las islas que lo componen.

En primer lugar podrás desembarcar en la isla Deserta, donde tendrás la oportunidad de dar un relajante paseo sobre la arena de sus playas y dunas. Multitud de aves conviven en estos humedales de la costa sur portuguesa atraídas por la calidad de sus aguas y el gran estado de conservación del entorno.

Después irás a la isla Farol para conocer el pueblecito del mismo nombre. Contemplarás su faro centenario, que aún continúa haciendo su trabajo, y caminarás por su casco antiguo para saber más sobre la tradición ligada a la pesca que ha marcado al pueblo y sus habitantes.

Seguidamente te pondrás de nuevo en marcha para visitar la isla de Culatra, próxima a la isla anterior, en la que admirarás sus bonitas playas en las que se respira pura paz.

Allí tendrás tiempo para caminar a tu ritmo por pintorescas callejuelas que no están asfaltadas. Descubrirás el ambiente de una localidad por la que parece que no han pasado los años en la que podrás degustar la cocina tradicional basada en los ricos alimentos que ofrecen las aguas de la zona (la comida no está incluida en el tour).

Para terminar subirás de nuevo al barco para llegar a isla Armona, en la que podrás pasear por playas casi desiertas y contemplar la bonita imagen de sus casas de muros encalados.

Esta experiencia finaliza volviendo de nuevo al muelle de Faro.
Leer más

Punto de encuentro

Muelle de Porta Nova en Faro, Portugal.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,3
de 3 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(5)
Gratis
Gratis
Excursiones
Crucero y barbacoa en barco pirata
(2)
54
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
desde
35