¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga desde Fez

desde
670
Español + 3 más
Idiomas
Español
Francés
Italiano
Portugués
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
La sensación de estar en medio de la nada es incomparable, y puedes vivirla con esta excursión al desierto de Merzouga desde Fez. Conocerás como viven los nómadas y subirás en su medio de transporte favorito, un camello, que te llevará a pasar la noche por un auténtico campamento de haimas en el desierto.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás un pueblo que parece suizo de camino al desierto.
  • Surcarás las dunas de Merzouga en un 4x4 y avistarás su atardecer y su amanecer.
  • Conviértete en un nómada del desierto subiendo a lomos de un camello.

Qué te espera

Primer día: Fez - Merzouga


Un chofer que habla español te recogerá a las 8:00 de la mañana en tu hotel y comenzarás un trayecto hacia el desierto lleno de paisajes increíbles.

Subirás por la cordillera del Medio Atlas hasta tener las mejores vistas de ese paisaje en el que, de repente, te verás rodeado. Y harás una parada en el pueblo de Ifrane, un lugar que dista mucho de los otros pueblos bereberes y más del estilo de algún pueblo suizo.

Y después de este pueblo, parece que vas acercándote gradualmente al paisaje desértico, pasando antes por el Valle del Ziz y sus gargantas, y cruzando por los pueblos de Midelt y Erfoud hasta llegar a una pista que termina en el desierto de Merzouga. Y dormirás en un hotel justo frente de las dunas, dejándote con la miel en los labios para el día siguiente.

Segundo día: Merzouga


Te levantarás de un brinco sabiendo que te espera un 4x4 para entrar en el desierto, y que además conocerás a los nómadas que viven en este solitario paraíso. Y no hace falta que alucines por agotamiento para ver un oasis, porque esta ruta te llevará hacia un oasis auténtico entre las dunas de Erg Chebbi.

También visitarás el pueblo gnawa de Khamlia que te deleitará con su música tradicional. Y con la caída del sol subirás a tu camello de nuevo para llegar al campamento, en el que te espera una deliciosa cena marroquí. Y a dormir en el desierto después de este gran día, pero no te metas en la haima sin antes apreciar la vía láctea que inunda ese oscuro cielo.

Tercer día: Rissani - Fez


Madrugarás como nunca antes lo has hecho, dando un paseo en camello mientras ves el amanecer en el desierto, dirigiéndote de nuevo hacia el hotel. Será difícil abandonar este lugar, pero te espera el desayuno listo y una ducha bastante apetecible.

Antes de llegar a Fez, pasarás por Tafilalt y Rissani, que te darán a conocer un poco más sobre la cultura árabe y la dinastía Alauí. Y harás una parada en el parque nacional Azrou para ver los divertidos monos que se acercan a curiosear si tienes algo de comida. Y llegarás a Fez antes de que se haga de noche.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Fez
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
Valoración de los viajeros
4,5
de 25 reviews
Actividades similares a esta
desde
670