Delta Amacuro Dirección

3 opiniones sobre Tucupita

Momentos innolvidables

Recorrido por las calles de Tucupita, visita a familiares. plato típico, pescado frito con ocumo frito y una exquisita ensalada.
Fundada en 1848, Tucupita es la principal ciudad del estado Delta Amacuro en densidad de población; sin embargo, comparada ante grandes ciudades, sigue siendo un pequeño y bonito pueblo de Venezuela, que tuvo su auge con la explotación petrolera en la década del 60.

Ella sirve de partida para muchos viajeros que desean conocer el Delta del Orinoco, su gente y su cultura.

Una de las entradas al Delta del Orinoco y sus caños

A tres horas y media, aproximadamente, de Puerto Ordaz; este puerto nos recibió con la postal de la Iglesia San José, un recinto que data de 1919, situada frente al Malecón del caño Manamo. Igualmente pudimos apreciar El Monumento a San José, quien fuese el primer Santo que llegara a estas tierras (traído por la colonia portuguesa).

Belleza natural, pobreza social.

Un pueblo con mucho potencial pero la desidia de su gobierno no aprovecha sus recursos. Pueblo de indíginenas de la etnia warao, pescadores. Gastronomia exótica, desde bagres de exquisito sabor hasta iguanas y culebras. Cacao artesanal.

Los campamentos del delta son un paraíso. Su catedral, de la divina pastora es única en la región. El caño manamo es el paisaje principal del pueblo bordeando el este.