¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pamplona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Calles en Pamplona
Calle Estafeta
(56)
1 actividad
Monumentos Históricos en Pamplona
Monumento al Encierro
(66)
Jardines en Pamplona
Parque Yamaguchi
(41)
Ayuntamientos en Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona
(37)
1 actividad
Ciudadelas en Pamplona
La Ciudadela
(41)
Ver todos
Ver todos (156)
Tours y visitas guiadas
(21)
12,50
Ver todos
Bares de Tapas en Pamplona
Bar Gaucho
(38)
Cafeterías en Pamplona
Café Iruña
(23)
Bares de Tapas en Pamplona
Meson del Caballo Blanco
(21)
Restaurantes en Pamplona
La Trastienda del Colmado
(10)
Interés Gastronómico en Pamplona
Pastas Beatriz
(19)
Ver todos
Ver todos (147)
Hoteles en Pamplona
Hotel Sercotel Europa
Hoteles en Pamplona
Pamplona Catedral Hotel
Hoteles en Pamplona
Hotel Maisonnave
Hoteles en Pamplona
Gran Hotel La Perla
Ver todos
Ver todos

Información turística de Pamplona

Pamplona es dueña de una de las fiestas más populares de España. Cada siete de julio se celebra en la capital de Navarra los Sanfermines. Famosa por sus encierros, también es conocida como Capital de Reino y centro de arte contemporáneo. La ciudad de Pamplona cuenta con un rico patrimonio monumental e histórico, aunque el turismo en Pamplona se multiplica durante las populares fiestas. Si quieres viajar a Pamplona la mejor época es a principios de julio, durante sus Fiestas de San Fermín.

Las celebraciones en honor a San Fermín de Amiens reúnen cada año a miles de turistas de todos los lugares del mundo, que inundan sus calles de música, gente y vino. El famoso chupinazo inaugura cada seis de julio los Sanfermines y, durante ocho días, tienen lugar los famosos encierros, un recorrido de 849 metros que culmina en la plaza de los toros. Esta celebración no es sólo una seña de identidad de la ciudad, sino que es tal su popularidad que desde hace años es un auténtico símbolo de España.

Visitar Pamplona es la opción perfecta para los amantes del arte contemporáneo. En las últimas décadas la industria puntera ha lanzado importantes colecciones de arte y preparado importantes exposiciones. Además, puedes conocer Pamplona visitando su casco histórico, lleno de edificios emblemáticos como la Catedral de Santa María, declarada Bien de Interés cultural, o la Ciudadela de Pamplona, que integra el paisaje del parque de La Vuelta del Castillo, declarado también Bien de Interés Cultural.

Cuando viajes a Pamplona también podrás visitar su famosa Plaza de Toros, el cuarto coso taurino más grande del mundo con un aforo de diecinueve mil personas.