Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Colmenar del Arroyo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Colmenar del Arroyo

Monumentos Históricos en Colmenar del Arroyo
Escalera del Búnker
(1)
Paracaidismo en Colmenar del Arroyo
DParapente
Ver todos
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(885)
29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(10.274)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(1.180)
55,20
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(1.849)
10
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Colmenar del Arroyo
Restaurante Chicote´s
(3)
Restaurantes en Colmenar del Arroyo
Restaurante El Mesón de Doña Filo
(2)
Bares de Tapas en Colmenar del Arroyo
El Bodeguin
(1)
Restaurantes en Colmenar del Arroyo
Restaurante Santi Mostacilla
(1)
Ver todos
Casas Rurales en Colmenar del Arroyo
Casa Rural Las Tres Lunas
Casas Rurales en Colmenar del Arroyo
Casa rural La Garrocha
Ver todos

Lleva Colmenar del Arroyo en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Colmenar del Arroyo



Situado a 30 km de San Lorenzo del Escorial se encuentra el municipio de Colmenar del Arroyo. Con poco más de 1500 habitantes, el pueblo creció en torno al arroyo que daba vida a la zona, poniendo en funcionamiento los molinos y suministrando agua a las huertas, las cuales, junto con la minería, eran el pilar fundamental sobre el que se sustentaba la economía de la región. A día de hoy, aún se pueden observar varias minas de plomo, así como los puentes románicos por los que se distribuía el agua para la agricultura, siendo hoy un punto fundamental para el turismo en Colmenar del Arroyo.

A diferencia de los pueblos de la zona, que no sobrepasan los 200 años, el nacimiento de este municipio se remonta al S.XI, lo que hace que visitar Colmenar del Arroyo sea un recorrido por la historia en el que podrás descubrir el contraste de los molinos antiguos y modernos, las ruinas de la Iglesia de San Vicente o el anciano árbol Olma, un bello estandarte de la identidad de los aldeanos. Aquellos que planeen sus viajes a Colmenar del Arroyo en enero podrán ver como pueblo se ilumina con las hogueras de tomillo para celebrar las fiestas de San Vicente, patrón de Colmenar, una tradición que se remonta a la edad media. Pero si decides animarte a conocer Colmenar del Arroyo en verano, es en esta época cuando el pueblo celebra con música, festejos taurinos, fuegos artificiales y concursos, las fiestas del Santísimo Cristo y de Santiago Apóstol.

Viajar a Colmenar del Arroyo tiene también un gran atractivo para los amantes de la naturaleza, ya que las numerosas rutas naturales ofrecen la posibilidad de disfrutar de la rica fauna y flora de la zona.

Para más información turística de Colmenar del Arroyo, visita nuestras secciones de que ver, restaurantes y hoteles y descubre todo lo que no te puedes perder.