Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Peratallada?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Peratallada

Foto: Alfonso Navarro Táppero
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Peratallada
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Peratallada
Qué ver en Peratallada
En tus

viajes a Peratallada

tienes que visitar
Más sitios que ver en Peratallada (9)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Peratallada
Restaurantes en Peratallada
Gastronomía para

conocer Peratallada

Más restaurantes en Peratallada (6)
Ver más
Dónde descansar en Peratallada
Hoteles en Peratallada
Algunas

ofertas para viajar a Peratallada

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Peratallada (5)
    Ver más
    Por qué visitar Peratallada

    Información turística de Peratallada

    Lo mejor de conocer Peratallada no es solo encontrarte en uno de los rincones más bonitos de Girona, sino que además, estarás en uno de los pueblos medievales mejor conservados de España y nombrado parte del Conjunto Histórico-Artístico. Este antiguo pueblo que tiene origen en el siglo X se encuentra en la comarca de Baix Empordà a tan solo 20 minutos en coche de las preciosas calas y playas de la Costa Brava. Sus encantadores edificios de piedra con fachadas cubiertas de hiedra, y repartidos en calles estrechas hacen que te transportes a la Edad Media y que quieras volver a visitar Peratallada.

    Cuando viajes a Peratallada te encantará sumergirte en su casco histórico de espíritu medieval. Cruzando el puente y pasando por el Portal de la Virgen, su profundo foso hará que sientas vértigo, pero se te pasará cuando accedas a la zona amurallada con sus peculiares calles de piedra repletas de buganvillas y torres históricas. Haciendo turismo en Peratallada encontrarás plazas de gran belleza, como son la Plaça de Les Voltes y la Plaça del Castel, que destacan por sus imponentes pórticos y por dar acceso al magnífico Castillo del siglo XI y su famosa torre románica Torre de l’Homenatge.

    A las afueras del pueblo existen restos de civilizaciones anteriores que hacen que viajar a Peratallada cobre mayor valor. Conocer la ciudad íbera de Ullastret es bucear en los orígenes de esta localidad a través de su yacimiento del siglo III, y cuyo museo cuenta con piezas originales que quedaron de las primeras civilizaciones que habitaron Peratallada. Si apuestas por un turismo activo y cultural, sus rutas por pueblos medievales como Pals o Vulpellac también son una buena alternativa.
    ... leer