Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Fregenal de la Sierra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Fregenal de la Sierra

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Fregenal de la Sierra
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Fregenal de la Sierra
Qué ver en Fregenal de la Sierra
En tus

viajes a Fregenal de la Sierra

tienes que visitar
Más sitios que ver en Fregenal de la Sierra (9)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Fregenal de la Sierra
Restaurantes en Fregenal de la Sierra
Gastronomía para

conocer Fregenal de la Sierra

Más restaurantes en Fregenal de la Sierra (2)
Ver más
Dónde descansar en Fregenal de la Sierra
Hoteles en Fregenal de la Sierra
Algunas

ofertas para viajar a Fregenal de la Sierra

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Fregenal de la Sierra (5)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Fregenal de la Sierra

    Por qué visitar Fregenal de la Sierra

    Información turística de Fregenal de la Sierra

    Fregenal de la Sierra se ubica en la provincia de Badajoz es famosa por su castillo y su patrimonio religioso. Su patrimonio histórico está declarado Bien de Interés Cultural, y es que en él se encuentran hallazgos tan importantes como las ruinas de la ciudad romana de Nertobriga Concordia Iulia. Si eres amante de la gastronomía, visitar Fregenal de la Sierra te encantará ya que forma parte de la Ruta del Jamón junto a otros pueblos como Jereza de los Caballeros y Oliva de la Frontera, sin olvidar sus muchos bares donde podrás probar este exquisito manjar y otros muchos ibéricos.

    Viajar a Fregenal de la Sierra es conocer y entender su casco histórico. Su Castillo Templario es una imponente construcción del siglo XIII flanqueado por muros de seis torres. Como dato peculiar, dentro del Castillo se encuentra la Plaza de Toros del siglo XVIII siendo una de las mejor conservadas de España. Como muestra de arquitectura religiosa icónica destaca la Iglesia de Santa Marta, emplazada junto al Castillo. Si planeas hacer turismo en Fregenal de la Sierra, te encantarán sus típicas casas solariegas blancas y palacios de patios neomudéjares en representación de su rica arquitectura civil.

    Para conocer Fregenal de la Sierra desde su lado religioso es recomendable visitar lugares como Iglesia de Santa Ana, del siglo XVI, que alberga uno de los mejores y más importantes retablos del renacimiento extremeño. Un monumento famoso por su precioso claustro con grandes arcos y columnas es el Convento de San Francisco, construido en el siglo XVI. Por otro lado, hay un conjunto de palacios de gran belleza y riqueza artística, que son el convento y colegio de la Compañía de Jesús.

    Si eres amante de la gastronomía y el buen comer, reserva uno de tus viajes a Fregenal de la Sierra porque, al formar parte de la Ruta del Jamón, en sus campos pastan los mejores cerdos ibéricos que dan lugar a este delicioso manjar.
    ... leer