¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Edimburgo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Atracciones en Edimburgo

1.535 colaboradores
Edimburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa, con una Ciudad Vieja simplemente espectacular. Descubre las mejores atracciones turísticas de Edimburgo y enamórate del ambiente único de la capital de Escocia!
Descarga tu guía gratis
Atracciones turísticas de Edimburgo
Castillos en Edimburgo
Castillo de Edimburgo
(82)
3 actividades
Monumentos Históricos en Edimburgo
Monumento a Walter Scott
(23)
3 actividades
Catedrales en Edimburgo
Catedral de Saint Giles
(18)
1 actividad
Palacios en Edimburgo
Palacio de Holyrood
(21)
2 actividades
Estatuas en Edimburgo
Greyfriars Bobby
(10)
1 actividad
Estaciones de Tren en Edimburgo
Estación de Edimburgo Waverley
(5)
Plazas en Edimburgo
Charlotte Square
(1)
Plazas en Edimburgo
The Grassmarket
3 actividades
Puentes en Edimburgo
North Bridge
(4)
1 actividad
Cementerios en Edimburgo
Cementerio Greyfriars
(6)
3 actividades
Abadías en Edimburgo
Abadía de Holyrood
(2)
2 actividades
Cementerios en Edimburgo
Old Calton Cemetery
(4)
Cementerios en Edimburgo
(4)
1 actividad
Monumentos Históricos en Edimburgo
Biblioteca Nacional de Escocia
(1)
Ayuntamientos en Edimburgo
Parlamento de Escocia
2 actividades
Monumentos Históricos en Edimburgo
Gladstone's Land
1 actividad
Castillos en Edimburgo
Castillo de Craigmillar
(1)
Monumentos Históricos en Edimburgo
The Heart of Midlothian
(2)

Las principales atracciones turísticas de Edimburgo

Si entre las principales atracciones de Edimburgo hay una que destaca, esa es el Castillo de Edimburgo, que preside desde lo alto toda la ciudad. Aunque se empezó a construir en el siglo XI, el castillo no tuvo la apariencia actual hasta el siglo XVI. El mayor icono del complejo que forma el castillo es, sin duda, St. Margaret Chapel, el edificio más antiguo de la ciudad. El Palacio y la Abadía de Holyrood son las otras dos atracciones imprescindibles de la Ciudad Vieja de Edimburgo. Este complejo de origen religioso se empezó a construir en el año 1128 y hoy es el punto que une la Royal Mile con el mayor parque de la ciudad.

Pero, ¿qué es la Royal Mile? La Royal Mile es una calle de unos dos kilómetros de largo que alberga algunas de las principales atracciones turísticas de Edimburgo. Entre todas ellas, habría que destacar la Catedral de St Giles, la seo de la ciudad, uno de los edificios religiosos más sobrecogedores de Europa por la oscuridad de sus paredes y la amplitud de sus espacios. Otras iglesias que también merece mucho la pena visitar son la Church of St John the Evangelist o la Mansfield Traquair.

Aunque si hablamos de religión en Edimburgo, no podemos olvidar los cementerios de la ciudad, que son muy apreciados tanto por los locales como por los viajeros. Por encima de todos destaca el Cementerio Greyfriars, que cada año recibe a miles de apasionados de la literatura que visitan las tumbas de celebridades locales como Thomas Riddle y William McGonagall. Además de Greyfriars, el cementerio de Old Calton o el de Canongate son otros dos espacios donde podrás respirar una tranquilidad única en la ciudad.

Por último, una de las cosas que más sorprende a todo aquel que visita Edimburgo por primera vez es la cantidad de monumentos y estatuas que se pueden encontrar caminando por sus calles. Los más icónicos son, sin duda, el monumento a Walter Scott y el Heart of Midlothian, que tarde o temprano acabarás admirando si recorres las calles de la ciudad. Aunque hay mucho más: el almirante Nelson, Dugald Stewart, James Clerk Maxwell o Wojtek, el oso pardo que ayudó a las tropas polacas en la batalla de Montecassino, son algunas de las estatuas que se pueden admirar caminando por las calles de la Ciudad Vieja de Edimburgo.