Logo minube.
TIPS - actualidad

Top 10 Hoteles Boutique en Madrid

Only YOU Boutique Hotel Madrid, por El propietario
Minube

Madrid es una capital mundial, visitarla es un must y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con elegancia y comodidad? Te presentamos una lista con las mejores opciones para hospedarte, descansar y, a la vez, sacarle todo el jugo a tu visita.

¿Qué ofrece un hotel boutique?

¡La posibilidad de hacer tuyas las calles más importantes de la capital española y de la manera más cómoda! ¿Por qué un hotel boutique? Porque su oferta es ideal para viajeros que quieren disfrutar del turismo urbano: Están ubicados en edificios históricos y céntricos; tienen pocas habitaciones, por lo que la experiencia de hospedarse en un hotel boutique es más privada y austera; destacan por su decoración, en ocasiones temática, donde priman siempre el buen diseño y la elegancia (por ejemplo, en esta lista encontrarás un hotel donde el arte es parte fundamental de las áreas comunes y las habitaciones); por último, se caracterizan por ofrecer un servicio cercano e íntimo donde el huésped más que un cliente es un amigo.

Ahora sí, ¡prepárate para conocer el mejor hospedaje de la capital española!

"El Retiro en otoño es un espectáculo para ir disfrutándolo lentamente, paseando despacio, mirando hacia arriba, huyendo de los sitios concurridos. Si puede ser en día no festivo mejor. En este parque uno se olvida de todo el bullicio que le rodea, los ruidos, la polución, las prisas, los coches, y se sumerge en una plácida tranquilidad". macmuseo

1. Hotel Urban

Un hotel donde una exquisita arquitectura se combina con una ubicación excepcional y servicios de lujo. En su terraza podrás disfrutar de excelentes vistas de Madrid centro, podrás probar comida de estrella Michelin en el restaurante CEBO y disfrutar de una copa de cava de cortesía al hacer el check-in. Se ubica en pleno triángulo museístico, muy cerca del Museo del Prado, la Fundación Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Es precisamente el arte por lo que el Urban destaca entre los hoteles en Madrid, desde el lobby verás piezas de arte provenientes de Papúa Nueva Guinea, China o el Antiguo Egipto. Piezas que verás también en cada habitación para hacer de tu experiencia en el Urban algo sin igual.

2. Only YOU Boutique Hotel Madrid

Entre los más elegantes de los hoteles en Madrid centro, Only You significa hospedarte en un pequeño viaje del tiempo, pues se ubica en un pequeño palacio del siglo XIX y sus interiores están decorados con cerámicas llenas de motivos florales al mejor estilo art nouveau, interiores que le han valido el premio al mejor hotel boutique del mundo en cuanto a diseño se refiere. Podrás disfrutar de sus increíbles brunchs y de Club 67, un restaurante misterioso, oculto en el corazón del hotel y del que se sabe poco pero sabe a mucho. Ubicado en el centro de la capital, Only You está bastante cerca de Chueca, Gran Vía u Ópera, una zona muy conveniente para disfrutar de infinidad de actividades. Desde Ópera, por ejemplo, empieza un free tour por Madrid al completo para que conozcas a fondo la capital.

3. ICON Wipton

En el corazón del Barrio de Salamanca se trata de un hotel urbano que ofrece una experiencia relajante y exclusiva con hermosos espacios comunes y habitaciones  con todos los servicios y excelentes vistas. Su ubicación te permitirá conocer los rincones más chic de Madrid y negocios muy diversos, desde tiendas de ropa, joyería o perfumería hasta restaurantes y tabernas centenarias de Madrid. Y no te pierdas el club Tripster: con cada reserva obtendrás diferentes descuentos al alojarte en otros hoteles ICON y Petit Palace, y ventajas como late check-out y upgrades en tu habitación.

4. Hotel Room Mate Oscar

Un edificio de estilo racionalista en pleno centro de Madrid, a dos calles de Gran Vía, por lo que es ideal para descubrir la ciudad. Pero hay más, pues el Room Mate Oscar queda junto a la Plaza de Pedro Zerolo, una de las mejores en las inmediaciones de Gran Vía, muchas de sus habitaciones dan a esta plaza, lo que lo convierte en un hospedaje bastante luminoso. Aquí encontrarás una de las mejores azoteas de Madrid que, con 360 grados para apreciar cada rincón de la ciudad, se ha convertido en una de las favoritas de los madrileños para tomar un copa al final del día con el atardecer de fondo.

5. Hotel Vincci Soho

Una de las maneras más acordes para disfrutar del Barrio de las Letras en Madrid. El Vincci Soho se distribuye entre cinco edificios históricos y reformados para ofrecer una experiencia muy de barrio, acogedora y moderna al mismo tiempo. La decoración de las habitaciones se caracteriza por su elegancia y la del restaurante Nomad por su acercamiento al mundo onírico, casi a una escena de ‘Sueño de una noche de verano’. La historia no termina en los edificios, pues el hotel se encuentra a escasos minutos de la calle Cervantes, donde vivió y murió el autor del Quijote, en la misma calle se encuentra la Casa Museo Lope de Vega. Es muy común ver en estas calles grupos de viajeros en un tour en tuk tuk por Madrid conociendo uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad.

6. Hotel Hospes Puerta de Alcalá

En un edificio de finales de 1800 junto a la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, el Hospes es uno de los hoteles con encanto en Madrid por su ubicación privilegiada al estar tan cerca de sendos monumentos. Luego están sus habitaciones que presumen de un diseño de interiores exquisito por sus suelos de madera y su decoración sutil y llena de detalles que crean una atmósfera glamorosa, en línea con el barrio donde encontramos el hotel, el Barrio de Salamanca. En este barrio encontrarás los negocios más elegantes de Madrid, desde restaurantes con estrellas Michelin hasta la Milla de Oro, una de las calles de compras más exclusivas de la ciudad.

7. Hotel Catalonia Las Cortes

Ubicado en un antiguo edificio de la Calle del Prado, el Catalonia Las Cortes ofrece una mezcla perfecta entre elegancia y confort, gracias a sus habitaciones y zonas comunes, decoradas con estilo señorial, o el comedor, donde puedes disfrutar de un piscolabis completamente gratuito. Se trata de un hospedaje muy conveniente para conocer Madrid pues está a pocos pasos de la Plaza de Santa Ana y a menos de diez minutos andando de Sol, un punto de partida excelente para recorrer las calles del centro de Madrid y conocer espacios culturales típicos como los mejores tablaos flamencos en Madrid.

8. Relais & Châteaux Orfila

El Relais es uno de los hoteles boutique más completos en cuanto a disfrutar de la experiencia hotelera se refiere. No solo le basta con sus distinguidas habitaciones o su restaurante con jardín presidido por el chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin y enfocado en destacar el producto de temporada y la gastronomía local; el Relais y Châteaux en Orfila ofrece diferentes experiencias para dinamizar la estancia de los diferentes huéspedes: la Escapada Romántica, con un menú exclusivo de enamorados; la experiencia Madrid Cultural, que incluye dos abonos al triángulo de los museos o la Escapada en Familia, para disfrutar de una segunda habitación con un 50% de descuento, desayuno gourmet para toda la familia y cama extra gratuita para niños de menos de 12 años.

9. Hotel Villa Magna

Un hotel que destaca por su elegancia y el cuidado de los detalles. Sus habitaciones cuentan con mobiliario cómodo a la vez que moderno y, en su mayoría, con vistas al Paseo de la Castellana o a la ciudad. Ofrece todo tipo de servicios que incluyen spa, comodidades para mascotas, gimnasio o el restaurante Amós, especializado en platos de Cantabria. Luego, al ubicarse en el Paseo de la Castellana, es un hospedaje perfecto para viajeros que desean caminar y descubrir la ciudad, sea a través de un paseo por la exclusiva zona de Serrano o en un autobús turístico de Madrid saliendo desde la Plaza de Colón, a ocho minutos andando desde el Villa Magna.

10. Hotel Único Madrid

La diferencia casi se advierte entre un museo y los espacios del Único, se trata de un hotel ubicado en una construcción del siglo XIX con interiores exquisitos y a la vez sutiles, para generar un ambiente acogedor y de casa privada desde el lobby hasta las habitaciones. Esto se refuerza en el restaurante dirigido por el chef Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y en el bar, donde protagonizan la madera, el cuero, el terciopelo y los mejores licores escogidos por el sommelier del chef Freixa. Luego, se ubica en plena Milla de Oro, ideal para disfrutar de las mejores tiendas y restaurantes de Madrid. En Único saben que las calles de la capital pueden resultar un tanto bulliciosas, por eso cuenta con un jardín secreto para relajarse y escapar del ajetreo, sin duda uno de los mejores hoteles de Madrid.

Desde azoteas excelentes hasta restaurantes que no solo alimentan el estómago sino el alma. Ya solo te queda un último paso, ¿a qué esperas para reservar?

Otras listas que te pueden interesar

puerta del sol madrid

Madrid

Madrid en 5 días: La capital como un local

la pedriza madrid

Madrid

Pueblos con encanto cerca de Madrid