Logo minube.

Teruel con niños: 12 planes en familia

Dinópolis en Teruel
Turismo de Aragón
Minube

Teruel también existe. Descubre la maravillosa ciudad de Teruel con los más pequeños. Deja que se sorprendan con las excursiones más divertidas y su exquisita gastronomía que convertirán vuestra escapada en un plan familiar inolvidable.

¿Qué hacer en Teruel con niños?

A pesar de sus pequeñas dimensiones y escondida localización, Teruel esconde miles de actividades divertidas para disfrutar en familia. Si quieres saber qué ver en Teruel con niños sigue leyendo para descubrir las increíbles aventuras de muchos de los viajeros de minube por Teruel. 

Si estás planeando visitar Teruel con niños no puedes perderte los 9 rincones claves para visitar Teruel en un día, una lista con los mejores sitios, planes y actividades para disfrutar de la localidad Aragonesa en familia. Además, también descubrirás que hay un montón de excursiones, donde los niños podrán jugar bañándose en la asombrosa Cascada del Molino de San Pedro o el increíble Desfiladero del Parrizal de Beceite. Encuentra el plan perfecto para tus vacaciones en Teruel.

“Es un sitio realmente recomendable de visitar si os gusta la naturaleza.” Victor J. Pascual
Exposición Dinópolis en Teruel

Marco Guy

1. Dinópolis

Según todos los viajeros de minube una de las paradas obligatorias cerca de Teruel con niños es Dinópolis. Un parque de atracciones sobre el impresionante mundo de los dinosaurios. Este plan es sin duda perfecto para pasar un fin de semana en Teruel, la provincia esconde 4 sedes de Dinópolis: Legendark en Galve, Región ambarina en Rubielos de Mora, Tatania en Riodeva y Mar Nummus en Albarracín. En el parque encontrarás una visita guiada llamada “Viaje en el Tiempo” donde aprenderás las curiosidades de los dinosaurios más antiguos.

Elena

2. Castillo de Peracense

Entre los 12 pueblos con encanto en Teruel, descubre Peracense en donde hallarás uno de los castillos mejor conservados de la comunidad de Aragón. Se trata de una magnífica fortaleza esculpida en la roca. En su interior podrás vivir la mejor experiencia guiada donde los más pequeños comprenderán la historia del Reino de Aragón. Gracias a su perfecta adaptación al entorno natural que lo rodea el Castillo de Peracense puede ser complicado de encontrar. Los viajeros de minube te recomiendan coger la autovía A-23 y salir en Villafranca del Campo.

edelweiss

3. Parque Geológico de Aliaga

Si buscas que ver en Teruel ciudad con niños descubre Aliaga, un municipio de la provincia de Teruel que te encantará. Allí encontrarás el Parque Geológico de Aliaga, el plan perfecto para aprender en familia sobre la evolución de la Tierra. Entre sus 8 rutas encontrarás preciosos miradores con vistas a todo el parque que te dejarán sin palabras. Si quieres pasar un fin de semana en Teruel, en Aliaga puedes encontrar los mejores hoteles en Teruel para ir con niños y planear tu excursión por el Parque Geológico.

Purkinje (mapaygps)

4. Trebuchet Park

¿Quieres descubrir dónde se encuentra el gran parque de máquinas de asedio del mundo? Visita Trebuchet Park y sorpréndete con la impresionante colección de armas de asedio a tamaño real. La excursión más divertida para hacer en familia gracias a la interesante visita guiada que te ofrecerán en Trebuchet Park. Además de este interesante parque, sigue explorando con el tip, Teruel, tierra de arte mudéjar y grandes monumentos, el listado con los sitios con las mejores visitas guiadas donde aprender más sobre el patrimonio histórico de la provincia Aragonesa.

Pere Lopez

5. Cascada del Molino de San Pedro

Disfruta del mejor plan familiar en el campo visitando la maravillosa Cascada del Molino de San Pedro. Si te alojas en un hotel rural en Teruel con niños organiza una excursión para encontrar esta maravilla entre la más pura naturaleza de Teruel. Prepara unos bocatas y vete a pasar el día a la Cascada del Molino de San Pedro donde los más pequeños podrán disfrutar de un refrescante baño. Según nuestros viajeros la mejor época para ir es en primavera donde los colores naturales y el agua cristalina hacen de este lugar un paisaje único.

Cesar Lombarte Omella

6. Circuito de Motorland

¿Sois unos aficionados a las motos? Pues no os podéis perder el circuito de Motorland en Teruel, donde se celebran numerosas pruebas a lo largo del año. El circuito de Motorland está en Alcañiz, donde puedes disfrutar de la celebración del gran premio de MOTOGP. Motorland posee una gran variedad de eventos, SBK, CEV, Super Motard, campeonatos de resistencia para motos y coches, campeonatos de karting… Sin duda una experiencia única e inolvidable para los más pequeños. Si os encantan los coches o las motos no dejéis de Motorland en Teruel.

Alejandro Santos Sánchez

7. Museo Minero de Escucha

Disfruta de un viaje al centro de la tierra en Teruel en el Museo Minero de Escucha. Aquí podrás disfrutar de impresionantes galerías y un interesante museo de carbón. La experiencia es interactiva y muy interesante para hacer en familia ya que podrás aprender cómo trabajaban los mineros convirtiéndote en uno de ellos. Si buscas qué ver en Teruel con niños, no te olvides de hacer tu reserva para visitar el Museo Minero de Escucha y disfruta de esta experiencia única y divertida para los más pequeños.

Sílvia Arranz

8. El Parrizal de Beceite

Una de las mejores excursiones con niños en Teruel es la del Parrizal de Beceite. Una combinación de río y montaña para que los más pequeños disfruten de un divertido día en el campo. Se trata de un conjunto de pozas escondidas entre preciosas zonas montañosas donde poder refrescarse después de un impresionante paseo por los senderos de Beceite. Podrías empezar tu excursión conociendo el Parrizal, luego podrías pasear en busca de la Mina del Parrizal y acceder al sendero que bordea el río Matarraña. Sin duda, una de las excursiones más alucinantes para disfrutar en familia.

andres Perez

9. Caballos Albarracin

Si estás buscando un plan divertido para pasar el día en Albarracín, ponte en contacto con Caballos Albarracín y disfruta de la maravillosa experiencia de montar a caballo en plena naturaleza. Es una aventura perfecta para vivir en familia donde poder iniciarse en el mundo del caballo y dejar que los más pequeños conozcan su etología y comportamiento en el medio natural en el que habitan. Visita el maravilloso pueblo de Albarracín donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y senderos para conocer la Casa de los Navarro Arzuriaga, por ejemplo.

supercastell

10. El Salt

Una de las maravillas naturales qué en Teruel con niños es El Salt de la Portellada. A través de los senderos que descienden desde La Portellada hacia El Portillo, encontrarás el rincón escondido, El Salt. Un lugar asombroso gracias a la caída del agua por la zona rocosa donde disfrutar de un refrescante chapuzón. Tus pequeños se sentirán como verdaderos exploradores al encontrar semejante rincón en medio del camino hacia Portillo. Es sin duda, un lugar que te dejará con el mejor de los recuerdos. Además a pocos kilómetros de allí encontrarás Valderrobres, un pueblo te sorprenderá.

Amelia Rancaño

11. Grutas de Cristal

Deja que Teruel te sorprenda gracias a la curiosa visita a las Grutas de Cristal. Un monumento natural situado en una cueva donde podrás conocer cómo se forman estas increíbles piedras con aspecto acristalado que llenan la cueva de vivos y brillantes colores. Es una preciosidad visitarlo y más si vais con niños, quienes pueden disfrutar de una visita guiada que les enseñara cómo se forman estas cuevas y la historia detrás de la Gruta de Cristal de Teruel.

tomas valls muñoz

12. Nacimiento del río Pitarque

Como ya habréis leído, Teruel es uno de los lugares con más encanto natural de España. Los paseos y excursiones te presentan la más hermosa naturaleza. Es por eso, por lo que los viajeros de minube, recomiendan que conozcáis el pueblo Pitarque, donde iniciaremos una maravillosa ruta que os conducirá al nacimiento del río Pitarque. Preferimos no haceros spoiler, pero sin duda todo aquel que ha visitado este nacimiento vuelve hablando maravillas de este lugar. Pero en minube preferimos que lo descubráis vosotros mismos.

Si os ha gustado este Tip con los planes más divertidos con niños en Teruel, no olvidéis leer Esqui en Teruel: estaciones y pueblos que visitar, donde encontrareis otro de las aventuras que podréis vivir en familia por la ciudad de Teruel. Si sois unos amantes del esquí y queréis conocer estaciones nuevas, los viajeros de minube os recomendamos que conozcáis Teruel, donde además de esquiar podréis visitar los pueblos más bonitos que visitar en Teruel.

Otras listas que te pueden interesar

9 rincones claves en Teruel para visitar en un día

Teruel

9 rincones claves para visitar Teruel en un día

Aragón

25 mágicos rincones que debes visitar en Aragón

12 pueblos con encanto Teruel

Teruel

12 pueblos con encanto en Teruel