Logo minube.

Santander con niños: 9 planes divertidos

Luisma Fernandez Ventura
Minube

¿Estás buscando un plan familiar para este verano? Santander con niños es lo más divertido. Descubre las preciosas playas, interesantes museos, y miles de actividades en familia que te ofrece la ciudad.

¿Qué hacer en Santander con niños?

La ciudad de Santander no te decepcionará. Si buscas que ver en Cantabria con niños, no te pierdas la extraordinaria ciudad de Santander. Vive la mejor experiencia con los tuyos recorriendo las diferentes rutas en Santander con niños, los museos más interesantes, las impresionantes playas de la Costa Cantábrica y los pueblos y rincones secretos de Cantabria

En Cantabria con los más pequeños os enseñamos algunas de las actividades con niños en Santander. El Parque Natural de Cabárceno es una fantástica experiencia para vivir con los más pequeños. Si aún no tienes planes de verano y quieres visitar Santander, te recomendamos que eches un vistazo a los pueblos de Cantabria con playa. Sigue leyendo para descubrir los nueve planes que te proponemos para saber qué hacer en Santander con niños.

“Gracias a la limpieza de sus aguas y a su fina arena dorada, además de al atractivo entorno en el que se encuentra enclavada, La Playa de Covachos es merecida de una visita para disfrutar de lo mejor del turismo de sol”. José Antonio Mira

Julio Aguayo

1. Pinar Liencres

Si estás buscando qué ver en Santander, no te puedes perder la preciosa reserva natural de pinos y eucaliptos en el Pinar Liencres. Si vas a pasar un fin de semana en Cantabria en familia podrías organizar una excursión por los senderos de este paraíso. En el camino encontrarás el Río Pas que te llevará hasta las Playa de Valdearenas y la playa de Canallave o Cobachos, donde disfrutarás de un gran día de playa en familia. Te quedarás alucinando con la variedad de colores que contiene esta preciosa reserva natural. Desde luego un lugar magnífico para pasar el día en familia.

Nuria Diez

2. Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Entre los 15 preciosos pueblos cerca de Santander se encuentra Penagos, a tan solo 17 kilómetros de Santander. En este espacio naturalizado por el hombre encontrarás un gran variedad de especies, con espectáculos donde bailar, saltar, aplaudir e incluso interactuar con las especies. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno podrá disfrutar una experiencia diferente donde los más pequeños podrán adentrarse al interior del recinto y visitar a los animales como si fueran verdaderos exploradores. Los animales se encuentran en régimen de semi-libertad lo que hará de vuestra experiencia en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, inolvidable.

Dolores Peon

3. Museo Marítimo del Cantábrico

En Cantabria con niños: 12 planes divertidos los viajeros de minube te recomiendan que visites el Museo Marítimo Cantábrico. Un acuario de más 3.000 metros cuadrados de exposición con una gran variedad de especies. Si tus niños son amantes de los animales, este museo les encantará. Además, es perfecto para que los más pequeños aprendan sobre las especies marítimas ya que el interior del museo se compone de reconstrucciones de camarotes y barcos antiguos que hacen de la visita una experiencia muy interactiva.

Carmen Quereda Merino

4. Mini Zoo

Escápate un fin de semana a Santander y conoce la Península de la Magdalena, donde podrás descubrir el Mini Zoo gratuito donde conocer las diferentes especies que viven por ahí. En el Mini Zoo encontrarás pingüinos, focas, leones marinos y patos. Hallarás el recinto completamente integrado en el paisaje de la Magdalena. Por lo tanto, si no sabes qué hacer en Santander con niños, siempre puedes divertirte con los más pequeños en este Mini Zoo y conocer la Península de la Magdalena, en donde por cierto podrás degustar la famosa Tortilla de Faves.

Regina Fernández

5. Los jardines de Pereda

Como recién sacados de un cuento de hadas, los Jardines de Pereda son una parada obligatoria entre las rutas en Santander con niños qué debes hacer. Situados en pleno centro, junto a la Bahía de Santander, los Jardines de Pereda cuentan con una zona de juegos infantiles donde los más pequeños pueden jugar. También podrán montarse en un carrusel gigante que se encuentra en la parte central. Es un escenario precioso para disfrutar en familia, ya que cuenta con una zona de conciertos y actuaciones donde a veces actúa la banda municipal de música.

Lala

6. Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Una de las aventuras más divertidas para hacer en familia es descubrir las cuevas que no te puedes perder en Cantabria. Y si te interesa la historia que esconden estas cuevas visita el Museo Arqueológico de Cantábria. Un museo donde realizar un recorrido didáctico por las diferentes etapas prehistóricas de  donde se hallan los restos materiales y yacimientos de la famosa Cueva de Altamira. Para los amantes de las tecnologías, este museo posee proyecciones, escenografías y paneles táctiles que harán tu experiencia mucho más interactiva y apetecible para los más pequeños. ¿Sabías que la gran mayoría de piezas que forman este museo pertenecen al Paleolítico Superior y la Edad de Hierro?

Nuria Diez

7. Parque Natural de las Dunas de Liencres

Entre los planes que te ofrecemos en Cantabria con niños: 12 planes divertidos, encuentra este paraíso natural de 256 hectáreas a tan solo 15 km de Santander. Entre sus atracciones turísticas se encuentra el avistamiento de aves y migratorias que sobrevuelan los cielos de las dunas. Además podrás visitar las dos playas que forman este parque natural: Valdearenas y Canallave. Según los viajeros de minube, es el lugar perfecto para hacer surf. Esto lo convierte en un entorno perfecto para divertirse en familia.

Joxu

8. Museo del Hombre y el Mar

¿Quieres aprender cómo era surcar los mares antiguamente? Ven a divertirte con los tuyos al Museo del Hombre y el Mar. Un lugar donde descubrir los 3 hermosos galeones que cruzaron el Atlántico, capitaneados por el famoso Vital Alsar Ramirez. En este museo los más pequeños podrán aprender la historia de La Balsa, una barca de madera que atravesó el Pacifico con 4 marineros. Este pequeño museo reúne todas las aventuras de piratas que jamás pudiste imaginar. Además contiene un acuario que nos ayudará a comprender la relación entre el hombre y el mar.

Olga

9. Parque Infantil de la Magdalena

Si tú también quieres disfrutar mientras los más pequeños se divierten jugando, ven al Parque Infantil de la Magdalena. Aquí podrás disfrutar entre otras cosas de un inmenso recinto infantil con columpios y toboganes para edades entre 5-12 años. Las familias de minube cuentan que este Parque Infantil cuenta con un chiringuito cercano en donde los padres pueden disfrutar de una cervecita con vistas a la Península de la Magdalena. Puedes subirte al tren Magdaleno donde los más pequeños podrán disfrutar de una experiencia diferente. Sin duda un plan perfecto para toda la familia.

Si te ha gustado este Tip y quieres seguir leyendo sobre Santander, “No te pierdas nada: Santander en un día, donde encontrarás una gran variedad de rincones y lugares curiosos para visitar en Santander. Además los viajeros de minube te recomiendan los rincones más interesantes y los paisajes más coloridos de Santander para hacer de tu experiencia en el norte inolvidable. Además navega por las playas más bonitas de Santander y alrededores, donde planear las mejores excursiones para que tu viaje a Santander sea de lo más divertido.

Otras listas que te pueden interesar

Laredo, pueblo con encanto de Cantabria

Cantabria

Pueblos con encanto en Cantabria

Suances, pueblo precioso cerca de Santander

Santander

15 preciosos pueblos cerca de Santander