Logo minube.

Los rincones más sorprendentes de la provincia de Alicante

Los rincones más sorprendentes de la provincia de Alicante
Las Fuentes del Algar, por Berta Puertolas
Minube

Aun no has planeado que ver en Alicante, no te preocupes, los viajeros de minube te recomiendan los rincones más impresionantes para descubrir en la maravillosa provincia Valenciana. Desde balnearios donde poder relajarse en tus vacaciones, hasta miradores alucinantes, barrios llenos de color… y todo esto a tan solo cuatro horas de Madrid.

Rincones sorprendentes de Alicante

Si aún no sabes qué ver en Alicante los viajeros de minube te recomendamos los rincones más sorprendentes de la provincia de Alicante. Sus hermosas playas Mediterráneas, sus lugares insólitos con encanto y las muchas actividades harán de tus vacaciones un sueño hecho realidad. ¿Quieres ser el siguiente en conocer Alicante?

Alicante es una de las provincias españolas con más turismo donde encontrarás un montón de actividades diferentes que hacer, muchos lugares que visitar y restaurantes deliciosos dónde comer una buena paella. Sin embargo, sabemos que como buen viajero buscas lugares inauditos y no muy abarrotados que consigan satisfacer todos tus sentidos. Es por ello por lo que te descubrimos esta lista con los rincones más sorprendentes de Alicante.

"En Alicante, en lo alto de la colina, en dirección al castillo, hay un barrio muy especial. Es el más típico de la ciudad, el que tiene como más encanto. De hecho, sorprende mucho al viajero que no lo conoce ". Barrio de Santa Cruz - Pedro Jareño

Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, por El Viajero

1. Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real

En este magnífico edificio situado cerca de la Playa de la Caleta y el Castillo de Santa Catalina se encuentra el antiguo Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real. El balneario se divide en dos partes: el pabellón de acceso da directamente al Paseo de la Playa de la Caleta. Cruzando el acceso principal entramos en las dependencias del balneario, situadas a mayor nivel que la playa en la que se apoya sobre finas columnas hundidas en la arena. En su interior, cabe destacar el panel de azulejos de la Virgen de Palma, de Justo Ruiz de Luna. Su conjunto desprende una belleza extraordinaria de arte moderno e influencias musulmanes.

Puerto pesquero de Santa Pola, por nuria

2. Puerto pesquero de Santa Pola

Si decides pasar unas vacaciones en Alicante no te puedes perder el Puerto Pesquero de Santa Pola. Sin duda es una parada obligatoria en la excursión a Elche y Santa Pola desde Alicante, para observar la actividad pesquera típica de Alicante en el que podrás apreciar la llegada de pequeños barcos pesqueros, pescadores cosiendo las redes de pesca. Cerca del puerto puedes encontrar el Club Náutico de Santa Pola y el barco a la Isla de Tabarca. Además, muchos viajeros disfrutan de los alrededores del puerto, como por ejemplo la lonja donde se aprecian los distintos puestos de pescado fresco.

El mirador de Benidorm, por laura

3. El mirador de Benidorm

Cerca del Balcón del Mediterraneo y la Playa del Mal Pas descubrirás el romántico mirador de Benidorm, donde observarás los colores blanco y azul que tiñen los pueblos costeros de Alicante. El mirador fue una antigua fortaleza situada en la gran roca que separa las dos playas. Ahora mismo es un precioso mirador con vistas al mar donde se encuentra la pequeña ermita de la Virgen del Mar. Desde el mirador de Benidorm podrás ver uno de los paisajes sorprendentes de Alicante que te dejará sin palabras.

Barrio de Santa Cruz, por Silvia del Moral

4. Barrio de Santa Cruz

Una de las paradas imprescindibles en el free tour por Alicante es el maravilloso Barrio de Santa Cruz. Sus coloridas calles llenas de flores contrastando con el blanco de las casas hacen de esta calle un lugar de ensueño, muy parecido a los famosos barrios andaluces. Según los viajeros de minube es un lugar perfecto donde hacerse fotos, con un ambiente genial. Paseando por el Barrio de Santa Cruz encontrarás el mirador de Santa Cruz o el Parque de la Ereta, dos lugares con las mejores vistas de todo Alicante.

Parapente Santa Pola, por Silvia del Moral

5. Parapente Santa Pola

Otra de las famosas actividades de vuestra excursión a Elche y Santa Pola desde Alicante, puede ser: parapente Santa Pola. Una aventura excepcional donde descubrir Alicante desde el cielo. Desde arriba podrás avistar la hermosa Playa Carabassi o el Faro del Cabo de Santa Pola. Volarás por encima de las Dunas de Elche y rodearas la famosa Sierra de Santa Pola y todo esto como si fueras una de las preciosas aves que surfean las nubes de Alicante. Sin duda, una experiencia inolvidable hecha para los más atrevidos que busquen visitar Alicante de una manera diferente.

Ruta Travesía de Sierra Helada , por Silvia del Moral

6. Ruta Travesía de Sierra Helada

Una de las rutas de senderismo sorprendentes, diseñada para los más aventureros con ganas de vivir emociones fuertes es la Ruta Travesía de Sierra Helada. Esta ruta consiste en disfrutar de las mejores vistas subiendo montañas, descubriendo acantilados que te dejan sin aliento… todo para ver desde lo más alto una panorámica escalofriante de la sorprendente provincia de Alicante. Prepara tu mochila con una buena cantimplora, comida para el día y mucha crema solar y disponte a comenzar una de las actividades más duras de la provincia de Alicante.

Santa Pola, por fran Pérez

7. Santa Pola

Entre los pueblos cerca de Alicante, encontrarás Santa Pola, un pueblo delicioso donde disfrutar de unas deliciosas y tranquilas vacaciones junto al mar, pasear y perderte por los pinares del monte, admirar el impresionante azul Mediterraneo en la playa, comerte un buen pescadito fresco en la Bahía de Santa Pola, divertirte con el mejor ambiente nocturno, copeo y fiesta hasta la madrugada, hacer windsurf, vela, pesca… todo esto y mucho más en Santa Pola. Una de las actividades favoritas entre los viajeros de minube es la Excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar desde Alicante, donde también podrás conocer este pueblo precioso de Alicante.

Playa de Torres, por Maria Esquerdo

8. Playa de Torres

¿Quieres conocer una de las calas sorprendentes de Alicante? Ven a visitar la Playa de Torres situada en el municipio de Villajoyosa en Benidorm. Es una de las playas menos concurridas de Benidorm y con una belleza impresionante. Gracias a su perfecta combinación de campo y mar encontrarás muchas zonas de sombra donde resguardarse del Sol. La excursión a la isla de Tabarca desde Valencia te traerá a la Playa de Torres donde podrás hacer snorkel y descubrir la fauna marina de la playa y disfrutar de un delicioso coctel en el chiringuito viendo la caída del Sol.

Alborada, por david garcia montero

9. Alborada

La Alborada es uno de los eventos más importantes para los Alicantinos, quienes celebran en honor a su patrona, La Virgen del Remedio, uno de los festivales luminosos más importantes de España. El día 13 de Agosto, el municipio de Elche tiñe sus cielos de espectaculares colores con sus fuegos artificiales. Uno de los eventos más impresionantes si viajas estás vacaciones a Alicante y que no te puedes perder. Los viajeros de minube recomiendan que veas el espectáculo desde el Alcásser de la Senyoria o también conocido como el Castillo de Altamira. 

Restaurante turco «Taco», por sala2500

10. Restaurante turco «Taco»

Uno de los restaurantes más sorprendentes de Alicante es este restaurante turco llamado “Taco”. Se encuentra en pleno centro de Elche. La cocina, el servicio, la decoración harán que te sientas en la misma Turquía. Si quieres probar algo diferente este es tu sitio en una de las ciudades más bonitas de Alicante. Cerca de allí encontrarás el Gran Teatro Elche y la Dama de Elche, una de las piezas de arte íbero más conocidas por todo el mundo. Ven a descubrir la exquisita gastronomía y vive una experiencia diferente en el delicioso restaurante turco “Taco”.

Baños de la Reina, por nuria

11. Baños de la Reina

¿Conoces el paseo marítimo Infanta Elena de Calpe? Entonces seguro que has visto las divertidas piscinas de los Baños de Sofía. Las olas del mar rompen contras las rocas creando una corriente de agua que entra y sale de las piscinas constantemente. El suelo de estas está formado de arena por lo que bañarse en estas piscinas es una auténtica gozada. A tan solo 350 metros de allí encontrarás los restos de las famosas Termas Romanas de Calpe, en la misma playa del Cantal Roig.

Castillo de Banyeres de Mariola, por sala2500

12. Castillo de Banyeres de Mariola

En el interior de Alicante, en concreto el pueblo de Banyeres de Mariola donde se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Mariola encontramos el Castillo de Banyeres de Mariola alzado sobre una roca a más de 800 metros de altura. Este impresionante castillo con su gran torre del homenaje, es de origen musulmán y se construyó en el S.XII. Los viajeros de minube confiesan que las vistas desde la cima del castillo son impresionantes ya que sientes el pueblo de Alcoy a tus mismísimos pies. Cerca del castillo podrás visitar el Museo Festero, donde conocerás un poco mejor las fiestas y tradiciones de este sorprendente pueblo de la provincia de Alicante.

paseo maritimo villajoyosa

Paseo Marítimo, por WillyFog

13. Paseo Marítimo

Si eres de esos viajeros a los que les gusta descubrir los diferentes paseos marítimos de las costas que visitan, no te puedes perder el paseo marítimo de Villajoyosa. Un auténtico concierto de colores para los turistas que los visitan, ya que está formado de casas con diferentes colores creando una imagen espectacular. Los viajeros de minube te recomiendan que hagas la excursión a Villajoyosa y Altea desde Alicante donde descubrirás mejor los rincones escondidos en estos dos pueblos sorprendentes de la provincia. Sin duda, el plan perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Playa de Mil Palmeras, por Antonio Ramirez Martinez

14. Playa de Mil Palmeras

Sigue descubriendo las hermosas playas de Alicante visitando la Playa de las Mil Palmeras, una larga y bonita playa situada a los pies de un pequeño acantilado que la protege de los fuertes vientos. Esta playa se encuentra bastante cerca de La Manga del Mar Menor y el agua, cómo casi todas las playas de Alicante tienen aguas calientes. La playa se encuentra en la Autopista del Mediterráneo 768, si decides descubrir los diferentes lugares cercanos a la playa puedes visitar la Torre de la Horadada, a tan solo 1 kilómetro de la Playa de Mil Palmeras.

El Montgó, por costablanca

15. El Montgó

Según los viajeros de minube, uno de los tesoros escondidos de Alicante se encuentra en Dénia, El Montgó es un parque natural que fue inaugurado en 1987 gracias a la variedad de su fauna y flora y sus preciosos valores paisajísticos. El Montgó es el refugio natural de más de trescientas especies vegetales con una extensión de 753 metros de altitud. El parque está al lado de la impresionante Playa de las Rotas y de la Cala de Cap Blanc. Un conjunto de naturaleza y mar para todo aquel amante de los entornos naturales. No te pierdas el pueblo de Denia y sus sorprendentes rincones que te dejarán sin palabras.

 

Castillo de La Atalaya , por Angel Vico Fernandez

16. Castillo de La Atalaya

Si visitas el maravilloso pueblo de Villena, en Alicante tienes que descubrir uno de sus monumentos más antiguos como es el Castillo de La Atalaya. Fue construido en el S.XIII por los árabes que por aquel entonces ocupaban Valencia reconquistado por los Españoles en 1240. Por aquel entonces reinaba el rey Jaime I quien mandó reformar el castillo y nombrarlo Castillo de La Atalaya. Es un castillo muy bien conservado que muchas veces los turistas pueden disfrutar de una visita guiada teatralizada donde son los mismo personajes de la historia quienes te cuentan las multiples historias del castillo. Si te quedas con ganas de seguir conociendo las actividades que ofrece Villena puedes visitar y descubrir la asombrosa la Colección Arqueológica del Tesoro de Villena.

Cala Ambolo, por Paco Costa Cervera

17. Cala Ambolo

¿Quieres descubrir una de las calas más sorprendentes de Alicante? No te pierdas la fantástica Cala Ambolo en Jávea, uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Alicante. Su acceso es un poco complicado, ya que tendrás que superar un paseo lleno de rocas, así que acuérdate de llevar calzado cómodo para descubrir esta sorprendente cala de Jávea. Durante la caminata encontrarás un precioso mirador donde admirar la preciosa playa de Cala Ambolo. Son sus aguas cristalinas y su impresionante fauna y flora marina las que hacen de Cala Ambolo un rincón perfecto para disfrutar un día en la playa. Cerca de allí, podrás hacer la famosa ruta en kayak Cala Granadella, favorita entre los viajeros de minube.

 

Torre Illeta, por Ignacio Izquierdo

18. Torre Illeta

La famosa Torre Illeta se encuentra en El Campello, uno de los pueblos sorprendentes de la provincia de Alicante donde disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Para visitar la Torre tendrás que contactar con la oficina de Turismo de el Campello para que te guíen en tu visita. Este monumento contiene un valor histórico muy importante para la provincia de Alicante ya que es una de las construcciones defensivas mejor conservadas del siglo XVI. Se utilizaba para la vigilancia de la costa marítima, su función era principalmente avisar a los locales de los posibles ataques de piratas que se acercaban a la costa. No dudes en subir a la Torre Illeta las vistas desde arriba son realmente espectaculares.

Cala del Moraig, por David Glez

19. Cala del Moraig

A tan solo 5 minutos de Benitachell encontrarás esta sorprendente cala, situada en la Urbanización Cumbre del Sol. Esta es otra de las muchas calas de la costa blanca alicantina que te dejará sin palabras gracias a sus limpias aguas, preciosos colores y maravilloso entorno natural. Si quieres practicar algún deporte acuático como snorkel, buceo, submarinismo… Este es tu lugar para avistar las más hermosas especies marinas. El acceso a la cala es sencillo, dispone de zona de parking, un sendero precioso donde hacer las mejores fotografías y los más ricos chiringuitos para comer y refrescarse. Cerca de allí puedes descubrir uno de los senderos más bonitos: Falla del Moraig-El Riu Blanc o Senda de la Falla del Moraig, caminos que te llevarán a descubrir la belleza de la zona.

 

Les Rotes , por Joan Josep Isach Cogollos

20. Les Rotes

En Denia podrás disfrutar de hoteles sorprendentes en la provincia de Alicante como son por ejemplo el Hotel Les Rotes o Hotel La Racona, reserva tu estancia en Denia en estos maravillosos lugares y disfruta del increíble entorno natural de la zona. Cerca de allí podrás descubrir la Playa de las Rotas, una playa un tanto especial formada por rocas y grava, un auténtico paisaje natural dónde disfrutar de los mejores atardeceres y los más bonitos paisajes. Otro de los rincones más sorprendentes cerca de Les Rotes, es El Montgó, uno de los tesoros de la ciudad de Denia.

Playa de La Granadella, por sala2500

21. Playa de La Granadella

Escondida entre los sorprendentes rincones de la provincia de Alicante encontrarás la paradisiaca playa de La Granadella. A unos 20 minutos del pueblo de Jávea, escondida entre el maravilloso entorno natural Mediterráneo lleno de vegetación y urbanizaciones costeras hallarás esta playa que según los viajeros de minube es un rincón imprescindible de la provincia de Alicante. Esta playa está formada de rocas por lo que conviene llevar escarpines para poder visitarla. Las vistas desde el Sendero Playa Granadella son realmente impresionantes ya que mientras caminas hacia la playa puedes disfrutar de los colores del mar y la combinación de montes que rodean esta playa hacen de este rincón un lugar maravilloso. Una de las actividades más divertidas y más recomendadas para sí viajas en familia es la Ruta Kayak Cala Granadella

Isla de Tabarca, por Es Tre Lla

22. Isla de Tabarca

¿Quieres conocer una de las joyas paradisíacas de la Isla de Tabarca? Embárcate en la excursión a la isla de Tabarca desde Valencia, y conoce la famosa Isla de Tabarca. En la excursión conocerás Santa Pola y desde allí cogeréis un barco rumbo a la Isla de Tabarca. El viaje son tan solo 25 minutos de Ferry con vistas a la Bahía de Santa Pola, una vez en la isla tendrás seis horas para conocer cada uno de sus rincones sorprendentes. Desde la Muralla de Tabarca, declarada Conjunto Histórico Artístico hasta la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Disfruta de un completísimo día en la Isla de Tabarca y conoce otro de los rincones sorprendentes de la provincia de Alicante.

 

Las Fuentes del Algar, por Anaïs Ballanger

23. Las Fuentes del Algar

¿Eres más de playa o de montaña? Pues no te preocupes por en los sorprendentes rincones de Alicante encontrarás los dos. Las Fuentes del Algar son un increíble entorno natural montañoso donde poder bañarse y disfrutar de las mejores excursiones de Alicante. De hecho, la excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar desde Alicante te permitirá descubrir este asombroso lugar rodeado de montañas, cascadas preciosas y zonas de baño donde refrescarse. No te pierdas las maravillosas Fuentes del Algar en el precioso pueblo de Callosa d’en Sarriá, muy cerca de este pueblo está también Altea, donde podrás alojarte en el Hotel SH Villa Gadea.

 

Si te ha gustado este tip sobre los rincones más sorprendentes de la provincia de Alicante, los viajeros de minube te recomiendan que sigan disfrutando de tu estancia por la provincia valenciana y realices el Tour de Viñedos y Bodegas por Alicante, donde probaras algunos de los mejores vinos de España.

Castellón

5 baños que no te puedes perder en Castellón

Las Fuentes de Algar, uno de los mejores rincones de la Costa Blanca.

Costa Blanca de Alicante

Los 10 mejores rincones de la Costa Blanca

Costa Blanca de Alicante

Turismo Activo en la Costa Blanca