Logo minube.

Riads en la medina de Marrakech: sumérgete en la cultura y la historia de la ciudad

riads en la medina de marrakech sumergete en la cultura y la historia de la ciudad
Riad Chams Marrakech
Johnny Carrizalez

Adéntrate hacia el interior de los riads en la medina de Marrakech y prepárate para vivir una experiencia de lujo descubriendo la cultura y la historia que caracteriza a la antigua ciudad imperial.

¿Buscas riads tradicionales en la medina de Marrakech?

Visitar los riads con encanto en el corazón de la medina de Marrakech es de lo mejor que puedes hacer si quieres sumergirte en la cultura e historia de la antigua ciudad imperial. Estos recintos, ricos en detalles interiores, son una representación ostentosa de las costumbres de la sociedad marroquí más pudiente. Alojamientos como el riad Les Nuits, Omar, Lamya o Chams son pruebas vivientes de una arquitectura tradicional; completamente acondicionados para brindar una estancia de lujo, aunque conservando esos detalles de autenticidad urbana que caracterizan a estas construcciones.

Lo mejor es que la medina de Marrakech está rodeada por variados riads en los que podrás alojarte en tus próximas vacaciones. Por tal motivo, a continuación, te contamos cuáles son los mejores riads con encanto en Marrakech para quedarse por una temporada.

"Parece increíble que este Riad esté en medio de toda la locura de la plaza de Jamaa el Fna. Cuando llegas a la puerta, situada en una callejuela sinuosa, piensas que es el fin de tus días, pero nada más lejos de la realidad. El servicio es impecable, muy atentos y simpáticos, y el hotel es precioso". Hugo Ventura, sobre Riad Karmela
riad les nuits marrakech riads boutique cerca de los zocos de marrakech

Riad Les Nuits

1. Riad Les Nuits

Entre los riads boutique cerca de los zocos de Marrakech, destaca una mansión lujosa del siglo XVII reconvertida en un alojamiento elegante y de encanto para los visitantes que buscar deleitarse con las tradiciones de la ciudad. Se trata del riad Les Nuits, un recinto ostentoso ubicado a solo un par de minutos de la plaza Jamaa el Fna y de la mezquita kutubía. El riad cuenta con cinco suites lujosas decoradas con un marcado estilo marroquí tradicional y completamente equipadas con aire acondicionado, baño privado, artículos de aseo gratuitos, wifi y más servicios de calidad las 24 horas del día.

Asimismo, el riad cuenta también con una piscina, un jacuzzi y una terraza con zona de estar. Aquí podrás echarte en sus tumbonas, tomar un par de copas en el bar y disfrutar de las vistas maravillosas de la ciudad desde la comodidad del jardín colgante. Incluso podrás disfrutar de platillos tradicionales marroquíes en el comedor del riad, haciendo de la estadía una experiencia mucho más completa y fascinante. En definitiva, un lugar ideal para descansar y descubrir las bondades de Marrakech en cuatro días de viaje.

riad lamya riads de lujo en el corazon de la medina de marrakech

Riad Lamya

2. Riad Lamya

El riad Lamya es uno de los riads de lujo en el corazón de la medina de Marrakech más elegantes del distrito Bad Doukkala. El alojamiento se sitúa en las inmediaciones del jardín Majorelle, dándote la oportunidad de visitar el museo Berebere en el interior de los jardines. En lo que respecta a las instalaciones del recinto, todas las habitaciones de la mansión cuentan con aire acondicionado, salón común, wifi gratuito y una terraza. Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de un baño privado con ducha y artículos de aseo también gratuitos.

De igual manera, el personal ofrece un desayuno espléndido continental. Puedes optar por comida vegetariana o platillos de la comida típica marroquí. El personal está capacitado para atenderte en francés, inglés o árabe. La experiencia que se vive aquí es realmente tranquila. Además, al encontrarse en uno de los distritos más antiguos de la ciudad, es una buena oportunidad para aprender sobre la historia de Marrakech. Y si quieres explorar más, te invitamos a realizar una excursión de dos días al desierto de Zagora desde Marrakech y ver de primera mano el mar de dunas.

riad marana riads en la medina de marrakech

Riad Marana

3. Riad Marana

Ubicado a solo dos minutos a pie de la plaza Jamaa el Fna se encuentra un sencillo riad con una arquitectura cien por cien marroquí. Se trata del riad Marana, un espacio de tranquilidad que se presta para una estancia en paz y cómoda. Todas sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, artículos de aseo, baño privado y vistas al patio interior. Además, son espacios aptos para familias. Por otro lado, si te interesa degustar platillos de calidad, seguro te gustará saber que el riad cuenta con variadas opciones. Desde cocina marroquí, pasando por desayunos continentales y alternativas veganas o vegetarianas.

Aunque su atractivo principal es su área de spa. De hecho, el riad destaca por contar con un baño turco donde podrás recuperar tu vitalidad a través de tratamientos corporales, faciales y masajes. Todo pensado para hacerte pasar un momento de placer auténtico y bajo la mayor relajación. La atención es excepcional e incluso te ofrecen la posibilidad de conocer Marrakech a través de su servicio de excursiones. Un lugar idílico, de buena presencia y puesto para brindarte la mejor de las vacaciones.

riad amira marrakech

Riad Amira

4. Riad Amira

Muy cerca del palacio Real, en pleno centro del barrio Kasbah, a unos 10 minutos de la plaza Jamaa el Fna, se encuentra un curioso recinto conocido como riad Amira. Entre las variadas opciones de riads en la medina de Marrakech de estilo moderno y habitaciones confortables, este tiene mucho para aportar. Es un espacio acogedor con solo seis habitaciones familiares a tu disposición. Sus decoraciones son elegantes y los cuartos de baño destacan por desplegar un desfile de colores cálidos, muy típicos de Marruecos.

Por otro lado, es uno de los mejores riads con piscina en la medina de Marrakech que puedes encontrar. Su patio central repleto de tumbonas y una agradable piscina de azul turquesa donde podrás relajarte con total intimidad. Asimismo, el riad ofrece un comedor con platos tradicionales y brindan desayunos bajo petición previa. También podrás tomar el sol en su terraza con tumbonas y comer, beber algo o simplemente disfrutar de las vistas.

Riad Azra

5. Riad Azra

Instalaciones modernas, espacios elegantes, elementos tradicionales marroquíes y comodidad garantizada. Así se presenta el riad Azra, un alojamiento en Marrakech a solo dos minutos de la plaza Jamaa el Fna que abrió sus puertas en 2019 como un lugar de prestigio y encanto. Entre sus principales atractivos están sus ocho habitaciones altamente individualizadas; dotadas de wifi y baño privado. También goza de servicio de catering, lavandería, una pequeña piscina para descansar del calor y una terraza amplia desde la cual podrás apreciar el corazón de la mezquita Kutubía.

El establecimiento ofrece servicios de alquiler de coche y cuenta también con servicio de enlace con el aeropuerto. Asimismo, el personal de la recepción está capacitado para atenderte en árabe, inglés, español y francés. Cuentan también con conserjerías y pueden llevarte desayunos continentales para tu disfrute. Se trata de un lugar excepcional al cual puedes llegar para relajarte después de una excursión en quad por Marrakech.

riad amin marrakech

Riad Amin

6. Riad Amin

En el corazón de la Kasbah, a solo cinco minutos de la plaza Jamaa el Fna, se encuentra un recinto elegante conocido como riad Amin. El establecimiento te abre las puertas hacia la más pura tradición marroquí. Desde aquí puedes contemplar el corazón vivo de la medina de Marrakech, desayunar en la terraza con vistas panorámicas hacia los monumentos emblemáticos de la ciudad y degustar los platillos tradicionales, como tajines o cuscús, del servicio de catering que dispone el riad, una excelente opción donde dormir en Marrakech.

Asimismo, si hablamos de instalaciones, el recinto está completamente equipado para hacerte vivir la comodidad máxima. Puedes pasar la tarde en su piscina cubierta, pasearte por la sala de masajes para relajarte o experimentar un momento de paz en el hammam marroquí. Por lo demás, el encanto del riad lo podrás apreciar también en sus decoraciones tradicionales. Tanto en sus habitaciones confortables como en las zonas comunes, producto del trabajo de los artesanos marroquíes. Y si quieres complementar la experiencia, te invitamos a hacer una excursión a las cascadas de Ouzoud desde Marrakech para que te enamores de un ambiente natural de ensueño.

riad chams riads con spa y hamman en la medina de marrakech

Riad Chams

7. Riad Chams

El riad Chams es un ejemplo fascinante de elegancia y tradiciones que se alza a los pies de las montañas del Atlas. Se ubica en el barrio de Riad Laarouss, bastante cerca de la plaza Jamaa el Fna y de los variados zocos de artesanos que se congregan en los alrededores. Desde los ebanistas hasta los tejedores y más. Es uno de los riads con spa y hammam en la medina de Marrakech más exóticos para visitar. El ambiente aquí transmite paz y tranquilidad, en especial si subes a cualquiera de sus terrazas magníficas y disfrutas de una comida tradicional, junto con un té de menta humeante, mientras observas la magnificencia de la mezquita Kutubía.

Este recinto cuenta con siete habitaciones espaciosas, completamente equipadas y todas con vistas al patio. Dispone de un área de spa con baño turco y tratamientos de masajes, un área de piscina y wifi gratis. Eso sí, la comida debe reservarse con 24 horas de antelación. Por otro lado, dada su cercanía con la estación de autobuses, podrás partir hacia una excursión a Essaouira desde Marrakech para hacer algo de turismo cultural en Marruecos.

riad karmela marrakech

Riad Karmela

8. Riad Karmela

Ubicado a solo ocho minutos de la plaza Jamaa el Fna, a pocos pasos del museo de Marrakech, se encuentra el riad Karmela. Se trata de un espacio idílico, de colores cálidos y de ambiente amistoso. Las instalaciones constan de 19 habitaciones bien equipadas, Junior Suites y dos apartamentos capaces de alojar de cuatro a cinco personas. La razón de tantos espacios disponibles es debido a que el riad fue unificado con otros dos riads aledaños.

Esta fusión trae consigo ventajas como la disposición de tres patios privados, salones para aislarse y disfrutar de la calma, y terrazas espaciosas desde las que podrás admirar el bullicio y movimiento de los zocos. De hecho, es de los mejores riads con terrazas panorámicas en la medina de Marrakech gracias a la amplitud de su azotea. Asimismo, los visitantes podrán degustar de platillos tradicionales marroquíes junta con una selección fina de vinos locales. También podrán pasarse por el hammam o la sauna para disfrutar de un masaje revitalizante. Eso sí, la entrada está algo escondida, así que te recomendamos reservar la opción de traslado del aeropuerto.

riad assia marrakech

Riad Assia

9. Riad Assia

Experimenta una comodidad plena alojándote en el riad Assia y disfrutando de su servicio de habitaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana. El alojamiento se ubica a solo unos ocho minutos de la plaza Jamaa el Fna. De hecho, desde su terraza puedes relajarte, deleitarte con bebidas y desayunos, y contemplar el esplendor de la plaza gracias a las vistas panorámicas. También es de los riads familiares cerca de los principales monumentos de la medina de Marrakech por su cercanía al palacio de la Bahía o el museo Dar Si-Said.

De hecho, el riad se encarga de ofrecer a los visitantes guías turísticos para realizar recorridos cautivadores por las atracciones icónicas de la ciudad. Todas sus áreas cuentan con wifi gratuito, hay un salón compartido, jardín y puedes alquilar coches para pasear por la ciudad. Y si lo necesitas, el riad ofrece también un servicio de cambio de divisas para que los huéspedes puedan convertir su dinero a moneda local.

riad omar riads en la medina de marrakech

Riad Omar

10. Riad Omar

Ubicado en un edificio tradicional marroquí, se encuentra el riad Omar, un recinto considerado de los riads históricos en el laberinto de la medina de Marrakech más tradicionales de la ciudad imperial por sus decoraciones exteriores e interiores que le dan un toque especial a su fachada. El alojamiento se localiza cerca de las tumbas saadíes, uno de los monumentos culturales más emblemáticos de la ciudad. Además, desde su terraza panorámica puede obtener unas vistas fantásticas de la ciudad y las montañas del Atlas en todo su esplendor.

Por supuesto, el recinto también tiene sus toques modernos, por lo que te encontrarás con 22 habitaciones con aire acondicionado, wifi, televisión, artículos de higiene personal gratuitos y muchas más comodidades. Como no podría faltar, el riad ofrece platillos de la cocina tradicional de Marruecos a diario y, por si fuera poco, también organizan excursiones por la ciudad bajo petición. Y si deseas explorar más allá de los límites, te recomendamos hacer un tour de 3 días por el desierto de Merzouga y Marrakech.

Alojarse en riads con jardines exuberantes en la medina de Marrakech o en recintos con vistas panorámicas es una oportunidad única para disfrutar de una estancia de encanto, rodeado de los placeres culturales de la antigua ciudad imperial. Y si tienes pensado una estancia extendida, te recomendamos a nuestro itinerario por Marrakech en cinco días para descubrir todo lo que puedes ver y hacer en sus alrededores.

Otras listas que te pueden interesar

catorce dias en marruecos

Marruecos

14 días en Marruecos

ruta por las kasbahs de marruecos

Marruecos

Ruta por las Kasbahs de Marruecos