Riads con terraza en Marrakech: disfruta de las vistas de la ciudad
Riad Omar de Marrakech
Johnny Carrizalez
Las mejores vistas de Marrakech están a tu alcance desde las terrazas de los mejores riads que la antigua ciudad imperial pone a tu disposición. Espacios idílicos para reposar, disfrutar del sol y degustar desayunos marroquíes inigualables.
¿Cuáles son los mejores riads con azotea en Marrakech?
Lo que puedes hacer para contemplar la espectacularidad de una ciudad tan intrigante y exótica como Marrakech es conseguir un alojamiento con vistas. ¿Y qué mejor que un riad tradicional con una azotea que ofrezca vistas panorámicas? Esta antigua ciudad imperial de Marruecostiene una gran galería de riads en los que podrás disfrutar de un servicio excepcional, aislados del bullicio y contemplando paisajes hermosos desde las alturas. El riad Les Nuits, Amira, Amin, El Grably y muchos otros más, son solo algunos de los recintos más populares con terrazas de lujo a los que podrías llegar para admirar la medina de Marrakech y sus alrededores.
Aunque claro, las opciones no se acaban allí. El catálogo deriads con encanto en Marrakeches variado y cada uno ofrece un toque muy especial. Por tal motivo, para que estés preparado para tu próximo viaje de turismo en Marruecos, hoy te queremos hablar de los mejores riads con terrazas que puedes encontrar en la ciudad.
"Como todo riad que se precie, tiene su patio interior donde puedes sentarte a descansar, aunque en este caso yo recomiendo subir a la terraza de la azotea, que es donde está el comedor. Desayunar por las mañanas desde ahí es un placer".José Miguel Sánchez Fernández, sobre Riad Assia
Los riads con terraza y piscina en Marrakech pueden ser una opción estupenda para alojarse y sentirse consentidos al máximo nivel. Un buen ejemplo sería el riad Azra, abierto desde 2019 y que desde entonces se ha destacado por su elegancia y sus detalles tradicionales marroquíes. El recinto cuenta con ocho habitaciones individualizadas donde podrás reposar y gozar de variadas comodidades como baño privado y wifi gratuito. La terraza es un lugar amplio donde podrás asomarte a contemplar la mezquita Kutubía o demás monumentos de la ciudad.
Asimismo, el riad tiene en el patio una pequeña piscina donde podrás refrescarte y descansar un poco del calor. Si quieres algo de comida, puedes solicitar los servicios de catering o pedir que te lleven desayunos continentales. Además, ofrecen servicios de alquiler de coches. El personal destaca por su atención amena y puntual. Y lo mejor es que están capacitados para dirigirse a ti en inglés, español, francés o árabe.
A solo cinco minutos de la plaza Jamaa el Fna se localiza el riad Amin, un establecimiento que se caracteriza por sus marcados detalles marroquíes tradicionales. Desde su variado menú con platillos como cuscús o tajines, pasando por las decoraciones de sus habitaciones procedentes de artesanos marroquíes, hasta su estancia de hammam y sala de masajes donde podrán consentirte de la mejor manera posible.
Asimismo, este riad brilla por las vistas panorámicas que ofrece su terraza. Desde aquí puedes ver diferentes monumentos de la ciudad y también las casas de la Kasbah. De hecho, puedes solicitar que te lleven el desayuno a la azotea para que puedas comer disfrutando del entorno. Por si fuera poco, las habitaciones son estancias muy confortables, por lo que podrás descansar al final del día bajo el aire acondicionado.
El riad El Grably se encuentra en el barrio Riad Zitoun Jdid, a solo cinco minutos de la plaza Jamaa el Fna, y se presenta como una casa de huéspedes bastante tradicional y pequeña. En sus instalaciones cuenta con siete habitaciones, adornadas con decoraciones típicas de Marruecos, que te brindan todas las comodidades necesarias para hacer de tu estadía lo más agradable posible. La misión del riad es proveer a los visitantes de una experiencia personalizada y memorable.
Consta de un doble patio, uno con jardín y otro con piscina climatizada. También tiene cinco terrazas divididas en áreas de desayuno, solárium y jacuzzi, además, de una sala de vapor y otra de masajes. Como puedes ver, está completamente equipado para satisfacer tu comodidad y tranquilidad. Además, está bastante cerca del palacio El badi, así que no dudes en ir a visitar ese monumento histórico de la ciudad.
Los riads tradicionales con terraza en Marrakech son lugares ideales para enamorarse de la ciudad. De sus zocos y productos coloridos, de sus plazas y bullicio, de sus monumentos y cultura. Por lo tanto, si planeas aventurarte a conocer Marrakech en 5 días, te invitamos a hospedarte en estos recintos encantadores y permítete vivir una experiencia por todo lo alto.