Logo minube
Perfil

Pueblos de montaña: los más bonitos del mundo

pueblos de montana los mas bonitos del mundo
Banff, por naxos
Autor
Verónica Echenique

¿Te imaginas visitar un pueblo rodeado de picos nevados, lagos cristalinos y paisajes de ensueño? Si la respuesta es sí, entonces aquí te hablamos de estos pueblos encantadores en la montaña que se ganarán tu corazón con cada paseo. Te presentamos 22 pueblos sobre montañas que te dejarán sin aliento y que deberías visitar al menos una vez en la vida.

¿Cuáles son los pueblos de montaña más hermosos del mundo?

Los pueblos sobre montañas son lugares mágicos donde se puede disfrutar de la naturaleza, el aire puro y la cultura local. Menciones de honor son pueblos como Lauterbrunnen en Suiza y sus 72 cascadas; Jiufen en Taiwán, lugar de inspiración para la famosa película ‘El viaje de Chihiro’ de Studio Ghibli; sin olvidarnos de las vistas impresionantes de Banff en Canadá.

En esta lista descubrirás los rincones del mundo donde disfrutar de paisajes de montaña alucinantes, verdaderas maravillas de la naturaleza que no te puedes perder.

 

"Esta ciudad ubicada al sur de la isla de Nueva Zelanda encanta a todo aquel que la visite. Su hermoso y gigante lago Wakatipu, rodeado de montañas, ofrece unas de las postales más hermosas de este país y aunque sus aguas no sean las más cálidas siempre invita a un chapuzón". Rodrigo Cxc sobre Queenstown

¿Dónde ver montañas en Europa?

Grindelwald, por Borja Pérez Herraiz

Grindelwald

Este rincón suizo es famoso por su belleza, que lo hace una de las preciosas aldeas de montaña para pasar el invierno. Grindelwald está rodeado de impresionantes montañas como la Eiger, el Mönch y la Jungfrau que podrás visitar tomando el tren en la estación de Kleine Scheidegg. Además, Grindelwald ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos, desde esquí y snowboard hasta parapente y escalada. Una actividad que no te puedes perder es la excursión a Grindelwald e Interlaken desde Lucerna, donde podrás conocer estos dos pueblos hermosos y tendrás tiempo de conocer atracciones como el lago Brienz o las cataratas Staubbach.

Zermatt, por Gonzalo Moreno

Zermatt

Zermatt es otro de los pueblos con encanto en la montaña suiza que destaca por su vista al emblemático Matterhorn, una de las montañas más fotografiadas del mundo. Zermatt es un paraíso para los amantes del esquí, ya que cuenta con más de 300 kilómetros de pistas y un glaciar donde se puede esquiar todo el año. También se puede disfrutar de otras atracciones como el Klein Matterhorn, el pico más alto en Europa al que se puede llegar en teleférico; el cementerio de los alpinistas, que rinde homenaje a todos aquellos alpinistas que perdieron la vida en las montañas vecinas; o el tren de cremallera que sube hasta el Gornergrat.

Valle de Chamonix, por Johanna

Valle de Chamonix

Chamonix es un pueblo francés situado a los pies del macizo de Mont Blanc, la montaña más alta de Europa. Chamonix fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de invierno en 1924 y desde entonces es un destino popular para los deportes de nieve. Grandes historias se escuchan, sobre todo, si haces la excursión a Chamonix desde Ginebra, donde te llevarán a conocer el centro histórico de Chamonix y apreciar las vistas de los Alpes franceses. Además de esquiar, también podrás admirar el paisaje desde el teleférico de l’Aiguille du Midi o el tren de Montenvers que llega hasta el glaciar Mer de Glace.

Lauterbrunnen

Lauterbrunnen es uno de los lugares de montaña para visitar si quieres deleitarte con las más hermosas cascadas europeas. Este pueblo suizo que se caracteriza por su valle lleno de cascadas, que le ha valido el apodo de «el valle de las 72 cascadas». La más espectacular es la Staubbachfall, que cae desde una altura de 300 metros y que se ilumina por la noche. Lauterbrunnen también es un punto de partida para visitar otros pueblos cercanos como Wengen, Mürren o Gimmelwald, que ofrecen unas vistas increíbles de las montañas y los glaciares.

Cortina D’Ampezzo, por alejandro sanvicente

Cortina d’Ampezzo

Cortina d’Ampezzo es un pueblo italiano que se encuentra en el corazón del parque natural Dolomitas de Ampezzo, un conjunto de montañas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cortina d’Ampezzo es conocido por su elegancia y su ambiente cosmopolita, así como por sus excelentes pistas de esquí y sus rutas de senderismo. También se puede visitar el museo al aire libre de las Cinco Torres, donde se conservan restos de trincheras y fortificaciones de la Primera Guerra Mundial o el teleférico Cinque Torri que te muestra las hermosas vistas de las Cinco Torres y los alrededores de Cortina d’Ampezzo.

Kitzbühel, por Jose Manuel Poveda Gonzalez

Kitzbühel

Uno de los pueblos de montaña impresionantes que visitar en Austria es Kitzbühel, un pueblo que combina la tradición con la modernidad. Kitzbühel tiene un casco antiguo con edificios coloridos y una iglesia gótica, así como tiendas y restaurantes de lujo. Aquí puedes encontrar la famosa estación de esquí en la montaña nevada de Kitzbühel, donde se celebra cada año la Copa del Mundo de descenso. Además, puedes visitar el lago negro de Kitzbühel, increíble para nadar en verano o patinar en el invierno. Un lugar que te recomendamos en cualquier época del año es la cascada Krimmler, una imponente caída de agua de más de 380 metros.

Reine, por RAFEL PAJARES GONZALEZ

Reine

¿Te gustan los paisajes de montaña y el encanto de los pueblos costeros? Entonces no te pierdas este rincón noruego. Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra en las islas Lofoten, un archipiélago al norte del círculo polar ártico. Reine está rodeado de impresionantes montañas que se elevan sobre el mar y que ofrecen unas vistas inolvidables como el Nusfjord, donde los menos frioleros practican el ciclismo o el trekking. Reine tiene una larga tradición pesquera que se remonta al siglo XII. Podrás conocer su historia visitando Rorbuer, las cabañas de pescadores, que se habían construido originalmente para pescadores en temporada de bacalao, pero que ahora son una gran atracción turística para conocer la historia del lugar y a los locales.

Descubre montañas en Asia

Leh, por SerViajera

Leh

Este pueblo de India se encuentra en el estado de Jammu y Cachemira, a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. Es el centro cultural y religioso del budismo tibetano en la región, así que muchos interesados en esta religión incluyen este destino en sus escapadas a pueblos de montaña. Aquí podrás admirar los impresionantes monasterios y templos como el monasterio Thikse o el templo Shanti Stupa. Además te recomendamos pasar por el río Indo, uno de los más largos de Asia con más de 3000 kilómetros de longitud y que recorre todo el estado de Jammu y Cachemira.

Sapa, por Margaux Trollé

Sapa

Este pueblo de Vietnam se ubica en la cordillera de Hoang Lien Son, entre las provincias de Lao Cai y Lai Chau, cerca de la frontera con China. Es un destino ideal para los amantes del senderismo y la fotografía ya que podrás recorrer los campos y las terrazas de arroz, las aldeas étnicas y las cascadas. Te recomendamos hacer el Trek tours por los caminos llenos de neblina, y ver el valle de Mai Chau con sus verdes arrozales. También podrás conocer la cultura y las tradiciones de los grupos minoritarios que habitan la zona, como los hmong, los dao o los tay.

Darjeeling

En India, entre los pueblos en medio de la montaña de Shivalik se cuenta Darjeeling. Este pueblo se sitúa en el estado de Bengala Occidental o Bangla, a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Es famoso por su té negro, que se cultiva en las colinas que lo rodean. También es conocido por su patrimonio colonial británico, que se refleja en sus edificios, sus jardines y su ferrocarril de vía estrecha. Además, desde aquí podrás contemplar los majestuosos Himalayas y el pico Kanchenjunga, desde lugares como el monasterio Aloobari, o el parque Shrubbery Nightingale Park.

Jiufen

Este pueblo de Taiwán se localiza en la costa noreste de la isla, a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Fue un importante centro minero de oro durante la ocupación japonesa. Una parada que conmemora este suceso es la cascada de agua Golden Waterfall. Hoy en día este pueblo es un lugar turístico que atrae por su arquitectura tradicional, sus callejones llenos de tiendas y puestos de comida y sus vistas al mar. También es famoso por haber inspirado la película de animación ‘El viaje de Chihiro’. Te recomendamos que te des una vuelta por la galería Shuinandong Art Gallery y el puerto de Keelung por la noche.

Conoce impresionantes montañas de América del Norte

Banff, por naxos

Banff

Uno de los rincones montañosos para descubrir en Canadá es este pueblo que se encuentra en el Parque Nacional de Banff, en las Montañas Rocosas de Canadá. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno, ya que ofrece paisajes impresionantes de lagos, glaciares y bosques, así como pistas de esquí, senderismo y ciclismo. Además, puedes disfrutar de su encanto histórico y cultural, visitando el castillo Fairmont Banff Springs, ahora uno de los hoteles de montaña en Banff donde te tomarías un chocolate caliente. También te recomendamos las hermosas vistas que ofrece el lago Bow en la mañana y el lago Chepren con sus aguas cristalinas.

Telluride

Ubicado en el estado de Colorado, este pueblo tiene una historia ligada a la minería del oro y la plata. Hoy en día es un destino turístico muy popular por su belleza natural y su ambiente bohemio y artístico. Puedes explorar su casco antiguo o subir al teleférico que te lleva a la estación de esquí de Mountain Village. También puedes practicar actividades al aire libre como rafting o escalada en lugares como el Bridal Veil Falls o el Molas Pass. Pero si quieres hacer un viaje en el tiempo y sentirte como en los años 60 te recomendamos dar un paseo por el pequeño pueblo de Silverton a unos pocos kilómetros de Telluride.

Taos Pueblo, por Diana Patricia Montemayor Flores

Taos

Situado en Nuevo México, uno de los destinos montañosos para visitar es el pueblo de Taos. Este pueblo es famoso por su patrimonio indígena y su influencia hispana. Aquí puedes admirar la arquitectura tradicional de adobe, que se mezcla con el paisaje desértico y montañoso. También puedes visitar la reserva de los indios Taos pueblo, donde podrás conocer su cultura y sus costumbres ancestrales. Además, Taos es un centro de arte y literatura, que ha atraído a muchos artistas y escritores a lo largo de los años, por lo que se creó la Asociación de Artistas de Taos y el museo de arte de Taos, que ahora son centros turísticos.

Jasper, por Eva María Rubio

Jasper

Otro pueblo situado en las Montañas Rocosas canadienses, pero esta vez en el Parque Nacional de Jasper. Es un lugar perfecto para los aventureros y los ecologistas, ya que ofrece una gran variedad de ecosistemas y especies animales y vegetales. Puedes disfrutar de sus lagos turquesa como en el Valle de los Cinco Lagos, sus cascadas como las Cascadas Athabasca y sus glaciares como el glaciar Athabasca, o avistar osos, alces y lobos. También puedes disfrutar de su oferta cultural y gastronómica, con museos, festivales y restaurantes.

Crested Butte

Te recomendamos este pueblo ubicado en Colorado, que se autodenomina como «la capital del esquí extremo«. Y es que aquí encontrarás algunas de las pistas más desafiantes y emocionantes del mundo como en Aspen Higlands, así como otros lugares de montaña para explorar como Maroon Bells y sus picos nevados. Crested Butte no solo es nieve, también es un lugar lleno de color y vida, con casas de madera pintadas de colores vivos y flores silvestres que adornan sus calles, además de impresionantes caídas de agua como Hays Creek Falls.

Descubre las montañas más altas de Sudamérica

La Paz, por Diego Jose Meza Guzman

La Paz

Esta ciudad es la capital de Bolivia y la más alta del mundo, con una altitud promedio de 3600 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí podrás admirar la Cordillera Central, parte de la Cordillera de los Andes y el imponente nevado Illimani, que domina el horizonte. La Paz es una ciudad vibrante y diversa, donde conviven diferentes culturas indígenas, mestizas y europeas. Podrás visitar el mercado de hechicería, tomar el teleférico, ver el valle de la Luna y el lago Titicaca, el más alto y navegable del planeta. Además si es corta tu estadía por este pueblo, puedes hacer el tour por La Paz y el Valle de la Luna en una tarde para conocer estas formaciones rocosas o tomar el tour de 2 días por el Lago Titicaca desde La Paz, si planeas quedarte un par de días y conocer cada rincón de este precioso lugar.

Valle Sagrado de los Incas, por Camila Sayuri

Cusco

Uno de los pueblos de montaña con historia es Cusco, en Perú. Este fue la capital del imperio incaico y es el punto de partida para visitar una de las maravillas del mundo: Machu Picchu. Cusco es una ciudad que conserva su arquitectura colonial y sus tradiciones ancestrales, con una plaza de armas que es el centro de la vida social y cultural. Podrás recorrer sus calles empedradas, sus iglesias barrocas, sus museos y sus mercados artesanales. También podrás explorar el valle sagrado de los incas, con sus impresionantes ruinas arqueológicas, sus pueblos pintorescos y su naturaleza exuberante. Hay muchas excursiones desde Cusco para conocer la ciudad y sus alrededores como el tour a Machu Picchu desde Cusco, donde podrás admirar el paisaje en el tren panorámico; también podrás hacer trekking por la Montaña Arcoíris, toda una experiencia para los senderistas y aquellos que deseen conocer la montaña y su fauna; o la excursión al Valle Sagrado de los Incas desde Cusco, donde visitarás los pueblos cercanos y el yacimiento arqueológico en lo alto del monte Písac, entre las actividades más destacadas está el Camino Inca a Machu Picchu, una ruta de cuatro días por los antiguos caminos de la civilización inca.

Volcán Misti en Arequipa, por Ana Mote

Arequipa

Esta ciudad peruana es conocida como la ciudad blanca, por el color de sus edificios construidos con sillar, una piedra volcánica. Arequipa está rodeada por: el volcán Misti, el volcán Chachani y el Pichu Pichu, que le dan un marco espectacular. Arequipa es parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por su historia y su cultura que combina la elegancia y el encanto de su centro histórico. Una de las preciosas ciudades coloniales de Perú donde podrás visitar la basílica Catedral de Arequipa, con su estilo neoclásico, el convento Santa Catalina, el museo sanctuarios andinos y su mirador de Yanahuara. Te recomendamos hacer el tour panorámico por la campiña de Arequipa y conocer el Patrimonio Cultural del Perú que son sus animales, su cultura andina y las increíbles vistas que ofrece.

Villa La Angostura, por CarlosSoul

Villa La Angostura

Si quieres ver pueblos de montaña en invierno, este pueblo que está ubicado en la Patagonia argentina, rodeado de montañas, bosques y lagos será tu destino si te encuentras en Sudamérica. Villa La Angostura es nu destino ideal para los amantes del turismo ecológico y de aventura, ya que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre: senderismo, ciclismo, kayak, pesca, esquí y más. Podrás disfrutar de la belleza del parque nacional Nahuel Huapi, con su lago homónimo y su isla Victoria, donde se encuentra el parque nacional Los Arrayanes, único en el mundo. También podrás conocer el cerro Bayo, con su centro de esquí boutique y sus vistas panorámicas.

Conoce pueblos de montaña en Oceanía

Queenstown, por E.Sonia Requejo Salces

Queenstown

Este pueblo de Nueva Zelanda es conocido como la capital mundial de la aventura, lo cual lo hace parte de la lista de pueblos de montaña para amantes de la naturaleza y lo extremo. Queenstown ofrece una gran variedad de opciones para los amantes de la adrenalina. Puedes practicar bungee jumping, rafting, parapente, esquí y mucho más. Además, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del lago Wakatipu y de las montañas Remarkables, que forman parte de los Alpes del Sur. También podrás caminar por el puente Kawarau o visitar los jardines de Queenstown en un día tranquilo. Este lugar también tiene una oferta cultural y gastronómica muy interesante, con museos, galerías, restaurantes y bares para todos los gustos.

Mount Hotham

Este pueblo es uno de los mejores lugares para esquiar en Australia, ya que cuenta con una estación de esquí que ofrece pistas para todos los niveles y un paisaje nevado espectacular. Mount Hotham se encuentra en el estado de Victoria, a unos 350 kilómetros de Melbourne, y forma parte de los Alpes Australianos. Además de esquiar, puedes hacer otras actividades como senderismo, ciclismo o paseos en trineo. También puedes relajarte en alguna de las playas del lugar como la playa Brighton o la playa de los Doce Apóstoles.

Como ves, hay muchos lugares para hacer una escapada si eres un amante del montañismo y quieres visitar los pueblos rurales y su historia. ¿A qué esperas para descubrir estos pueblos increíbles?

Otras listas que te pueden interesar

lago chungara

Global

Los lagos de montaña más alucinantes del mundo

Global

50 ciudades que ver antes de morir