Logo minube.

Pueblos con encanto en Cáceres

Eva Maria Martín Rodriguez
Minube

¿Sabías que en Cáceres puedes probar las mejores migas extremeñas? Visita los pueblos más bonitos de Cáceres para conocer no solo su fantástica gastronomía, sino también su impresionante pasado histórico, sus rincones más alucinantes y su maravillosa vida nocturna.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Cáceres?

¿Sabes cuál es el pueblo más bonito de Extremadura? Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España y se encuentra en Cáceres, Extremadura. Un lugar excepcional donde sumergirse en mismísimo corazón de Extremadura para conocer sus tradiciones, cultura, pasado histórico y deliciosa gastronomía. Ademas, por los pueblos de la provincia extremeña encontraras millones de rincones inexplorados, miradores con encanto, actividades impresionantes y todo esto admirando la belleza de la mismísima Cáceres. 

Cáceres está considerada una de las ciudades más bonitas de España por la UNESCO. Si quieres saber qué ver en la provincia de Cáceres, empieza por pasear por la preciosa Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento. Déjate sorprender por el impresionante patrimonio arquitectónico de la ciudad gracias a la Concatedral de Santa María en Mérida o el Palacio de Carvajal en Cáceres, dos de los monumentos más importantes de Extremadura.

Si estás pensando en hacer una escapada para pasar un fin de semana en Cáceres, sigue leyendo porque los viajeros de minube te recomiendan los pueblos más bonitos cerca de Cáceres.

“Un lugar que necesariamente hay que visitar si se viaja a Extremadura ya que es, probablemente y junto con Mérida, la ciudad que dispone del mayor legado patrimonial de la Comunidad”. Toni Calderón

Entre los pueblos cerca de Cáceres no te quedes sin visitar Guadalupe. Conoce la magnífica Plaza de Santa María de Guadalupe donde disfrutar de una deliciosa comida al más puro estilo extremeño. Si eres un apasionado de las reservas naturales, no te puedes perder el Geoparque Villuercas, Ibores y Jara, con 44 puntos de interés geológico, científico y paisajístico. En Guadalupe, podrás visitar también el asombroso Real Monasterio de María de Guadalupe, un monasterio franciscano construido en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona del pueblo. Sin duda, uno de los pueblos con encanto en Extremadura más importantes de Cáceres.

Si vas a pasar las vacaciones en Cáceres, no te quedes sin pasar por el fantástico pueblo de Trujillo. Podrás conocer el casco histórico de Trujillo, muchos viajeros de minube han confesado que pasear por aquí es como pasear por Toledo o por Roma, porque cada rincón es perfecto para perderse y retroceder en el tiempo. Además el imponente Castillo de Trujillo te remontará a la época en la que los Conquistadores dominaban el mundo. Si no sabes donde dormir en Trujillo, los viajeros de minube te recomendamos que descubras el Palacio de Santa Marta.

En Coria puedes alucinar con la antigüedad de la arquitectura de Cáceres. La Muralla Romana, la Catedral de Coria, el Convento de la Madres de Dios, son algunos de los monumentos más destacados de Coria. Coria fue una importante sede de la Inquisición y primera diócesis de la Península Ibérica. Con un pasado histórico riquísimo, Coria te ofrece mil y un planes para conocer el arte de Cáceres en museos y exposiciones como por ejemplo el Museo de la Cárcel, muy famoso entre los turistas de Coria.

En Cáceres y sus rincones Patrimonio de la Humanidad os enseñamos los diferentes monumentos que son Patrimonio de la Humanidad en la provincia. Sin embargo, a las afueras encontramos otro monumento histórico de gran importancia: El Puente de Alcántara, una impresionante obra de la ingeniería del imperio romano en la Península Ibérica que llega al precioso pueblo de Alcántara. Hay una multitud de actividades que hacer en Alcántara, entre ellas visitar el Claustro de San Benito o la Capilla Nuestra Señora de la Piedad.

robledillo de gata

Si estás dispuesto a ir de aventura a Cáceres podrás visitar el maravilloso pueblo de Robledillo de Gata. Un pequeño pueblo cerca de Cáceres situado en el centro de la Sierra de Gata. Una de las paradas imprescindibles de la ruta del vino por Extremadura donde podrás degustar los mejores vinos de Extremadura en la Tienda Bodega de Robledillo de Gata. Además, esta pequeña localidad cuenta con la Reserva Biológica del Buitre Negro, donde observar los ejemplares de este ave rapaz. Las mejores casas rurales de Robledillo de Gata te están esperando.

A tan solo 2,6 km de Villamiel, encontramos otro de los pueblos más bonitos cerca de Cáceres, Trevejo. Es otra de las localidades situadas en la Sierra de Gata. Aquí podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes en las montañas extremeñas. Este pueblo está considerado como una de las últimas aldeas medievales de Extremadura, gracias a su conjunto histórico artístico. Las ruinas del Castillo de Trevejo o Las estelas funerarias son ejemplos de su belleza histórica. Además encontrarás el mejor de los tratos gracias a los apartamentos rurales A Fala.

En tu ruta por los pueblos con encanto de Cáceres, queremos que conozcas Hervás. Un pueblo situado al norte de la provincia de Cáceres, junto al Valle del Ambroz, Baños de Montemayor y Ruta de la Plata. No puedes perderte el interesante Barrio Judio de Hervás, según cuentan nuestros viajeros de minube. Si no sabes donde dormir en Hervás, puedes alojarte en el Hotel Hospedería Valle del Ambroz, un lugar mágico en la localidad y con una comida deliciosa. En La noche de Caceres: salir a tomar algo, los viajeros de minube te recomiendan el Bar El Picaporte.

Si viajas en familia, uno de los lugares que no te puedes perder en la provincia de Cáceres es Jarandilla de la Vera. Entre sus actividades podrás disfrutar de un paseo en caballo por la Sierra de Gredos-Caceres. Otro de los planes favoritos entre los viajeros de minube está en La garganta de Jaranda por la zona del Puente Parral, donde pasar un estupendo día refrescándose en sus aguas. Además el pueblo tiene un rico patrimonio artístico gracias al Castillo de los Condes de Oropesa, transformado en uno de los paradores de Extremadura.

Un pequeño pueblo situado en el centro de la Comarca del Campo Arañuelo es Belvís de Monroy. Cabe destacar su impresionante Castillo, situado en el corazón de la comarca. Además si eres un fanatico del senderismo en El Ayuntamiento de Belvis de Monroy podrás encontrar impresionantes recorridos por los paisajes naturales de esta hermosa localidad. Como por ejemplo la ruta Camino de la Feria – Dehesa Boyal. Disfruta de su exquisita gastronomía en el Restaurante Avellaneda.

Si nos preguntasen ¿qué no perderse en la provincia de Cáceres? Sin duda, los viajeros de minube contestaremos Navalmoral de la Mata. En este pueblo situado al noreste de Cáceres encontramos diferentes monumentos históricos como por ejemplo, Los Mármoles de Augustóbriga. Además cabe destacar que este pueblo con encanto de Cáceres resalta por la belleza de su Plazoleta de la Cruz y el Parque Don Casto Lozano. Este pueblo es famoso por sus fiestas de Carnaval donde se vive un ambiente impregnado de diversión y felicidad.

Si quieres seguir conociendo Cáceres, no puedes perderte Valencia de Alcántara. Otra de las localidades de la provincia extremeña que se encuentra cerca de la frontera con Portugal. En Valencia de Alcántara puedes visitar el Castillo de Alcántara, las rutas por entornos naturales donde encontrar Dólmenes. Los viajeros de minube siempre recomiendan que visites el Barrio Judio-Gótico de Valencia de Alcántara, con sus 19 portadas ojivales, varias plazoletas, la puerta de Las Huertas y en buen estado de conservación. ¿No sabes dónde comer en Valencia de Alcántara? Si te gusta comer al aire libre rodeado de naturaleza, no te pierdas Puerto Roque Café Restaurante Area de Descanso.

En Cáceres también podrías visitar el pueblo Granadilla. Un pueblo mágico que te dejará con ganas de más. Puedes visitar el Pantano Gabriel y Galan a tan solo 1,6 kilómetros en Zarza de Granadilla. Si estás buscando donde comer en Granadilla prueba el Restaurante Cumbres de Abona. Si coges el coche a tan solo 10.7 kilómetros encontrarás el pueblo de La Granja y descubrirás la piscina natural de la Granja. Disfruta de un gran día en familia con bocadillos, picnic y rodeado de la naturaleza de Cáceres.

¿Quieres seguir descubriendo los pueblos con encanto en Cáceres? No te pierdas los planes en Garganta de la Olla, un pueblo cerca de Plasencia donde también te encontrarás rodeado de naturaleza. Aquí encontrarás las Piletillas, unas pozas cercanas al pueblo en las que poder refrescarse tranquilamente. En el pueblo podrás visitar la Casa de las Muñecas, una casa donde antiguamente se realizaban las funciones de un prostíbulo para el rey Carlos V, cuando éste se alojaba en el Monasterio de Yuste. Se sitúa en la calle Chorillo, donde los colores de las casas y sus terrazas decoradas con enredaderas hacen de Garganta de la Olla un lugar con mucho encanto.

En Alcuescar podrás admirar el patrimonio rural e histórico de Cáceres, donde se encuentra una pequeña basílica visigoda del siglo VII, llamada Santa Lucía del Trampal. Además esta basílica se encuentra oculta en la mitad de un campo que se encuentra a las afueras del pueblo por donde pasear y disfrutar de la naturaleza. Siempre puedes seguir disfrutando de la mejor gastronomía comiendo en el delicioso Restaurante Asador Montanera en una bodega adaptada con muchísimo encanto.

Pinofranqueado

Quieres conocer uno de los lugares naturales más hermosos de España. Visita Pinofranqueado donde podrás visitar Las Hurdes, con años de historia este territorio te trasladará a un mágico cuento donde las formas de los árboles y el fluir del agua de sus riachuelos son protagonistas. También puedes pasar un maravilloso día en la Piscina natural Pinofranqueado donde refrescarte después de un largo día caminando. No te vayas de Pinofranqueado sin antes recorrer la ruta del sendero al Chorrituelo de Ovejuela, una auténtica maravilla natural según cuentan los viajeros de minube.

En los pueblos con encanto de Cáceres, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, puedes descubrir miles de rincones maravillosos que llenaran tu corazón y te dejarán con un recuerdo inolvidable de esta maravillosa ciudad. Por cierto, si pasas por Cáceres no olvides visitar el casco antiguo de Cáceres donde se encuentra la antigua ciudad amurallada, allí podrás vivir un verdadero ambiente medieval.