Logo minube.

Maravillas de otro mundo, en La Palma

Roque de los Muchachos, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra
Adriana Muñoz Elías

Agárrese fuerte, este viaje puede sacudir todos sus sentidos

 La Palma que es renombrada como la Isla Bonita del Archipiélago Canario, posee algunos de los paisajes más impactantes del país. Ignacio Izquierdo, Victor Machbel, Mª José de El Viaje de tu Vida y David de la Iglesia, han capturado lo mejor de la isla de día y de noche, para convencerte de que la magia está en sus contrastes: territorio volcánico, piscinas naturales junto al Atlántico y playas negras; bosques de laurisilva propios del jurásico y uno de los miradores de estrellas más asombrosos del planeta.

¿Estás preparado para ver estas maravillas de La Palma? ¿Y sí te dijéramos que todo lo que vas a ver, está fotografiado con el Samsung Galaxy S22 Ultra ¡Te lo advertimos! Este viaje viene repleto de sorpresas.

Vistas del Roque de los Muchachos 

Por mucho que mires arriba, no has visto antes un cielo tan despejado y colmado de estrellas como este. A 2.462 metros de altura se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos, de los más completos en el mundo. Sus telescopios son visitables con cita previa y puedes acercarte a todo el complejo revisando previamente el horario de la subida al Roque de los Muchachos.

Roque de los Muchachos, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra

Ten en cuenta que, sin duda, el atardecer es uno de los mejores momentos del día para estar allí arriba. Una cita con el sol marcada por un horario cambiante, pero una idea constante: quedarte con esa sensación de libertad que otorga esta cima de la Caldera de Taburiente sobre las nubes, el océano y junto al firmamento que poco a poco va cubriéndote tornando el paisaje a oscuro… y brillante.

Tour de fotografía nocturna

Uno de los mejores miradores del mundo para ver las estrellas, (el tercero, en concreto, después de Chile y Hawai). Las leyes del cielo rigen el firmamento de la Palma desde hace 50 años. Todo el mundo en La Palma conoce el valor de la ubicación y de su orientación, y respeta el privilegio natural de ser uno de los enclaves nocturnos para la observación astronómica.

Observar, aprender y fotografiar es lo que atrae a tantos viajeros a este rincón que les mantiene despiertos, entretenidos y fascinados hasta altas horas de la noche bajo la mayor maravilla nocturna: La Vía Láctea en su máximo esplendor. Si te apasiona un poco la fotografía, vas a salir estrellado con un tour de fotografía nocturna por La Palma.

Volcanes dormidos y despiertos, un territorio sin límites.

19 de septiembre de 2022, erupción del volcán (aún sin nombre) en el municipio de El Paso, La Palma. 85 días que todos recordaremos con tonos escarlata y lava arrasando el municipio de Todoque. Pero también imágenes del incesante trabajo que continúan haciendo los palmeros para recuperar sus hogares y su tierra, y el apoyo que todo el mundo les brinda por sus esfuerzos.

A pesar de saber el origen volcánico del archipiélago canario, no esperas aprender tanto como sucede en La Palma. La isla es un espectáculo geológico repleto de conocimiento que puedes conocer, ver (y sentir) desde muy cerca.

El mirador de Tajuya o el mirador del Time, es desde donde se han embaucado tantos ojos con el nuevo volcán. Dos nuevos rincones que puedes añadir a recorridos tan imprescindibles como la Ruta de los Volcanes, donde cada parada cuenta su propia historia.

La Caldera de Taburiente

Puedes empezar visitando La Caldera de Taburiente, la enorme depresión que se originó hace 2 millones de años con las erupciones de aquellos primeros volcanes que formaron la isla.

Un circo de cumbres de más 2000 m de altitud, que forman lo que recuerda a un cráter, con 8 km de diámetro y 20 de circunferencia. Lo reconocerás fácilmente en el mapa por sus relieves y envergadura.

Caldera de Taburiente, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra

No te extrañará saber que es uno de los Parques Nacionales protegidos de España, y sus rutas son una auténtica experiencia. Tanto si eres una gran caminante y eliges atravesar esta caldera con largas rutas que van de puerto a puerto de la isla; como si decides rutas más cortas con vistas panorámicas como el Mirador de la Cumbrecita; o incluso adentrarte en ella a descubrir sus arroyos y el agua que fluye y aún da forma a esta maravilla terrenal.

San Antonio y Teneguía

Otro de los rincones donde conocer la energía de los volcanes es el Centro de Visitantes de San Antonio, con un simulador de terremotos y muy próximo al volcán de Teneguía. El anterior volcán que hizo erupción en 1971 y fue nombrado como “El volcán Amable”. Lejos de causar graves estragos, fue un espectáculo junto al mar del que disfrutaron muchas miradas, y aún admirado por quienes se acercan hasta él.

Volcán Teneguía, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra

Tubo Volcánico en Caños de Fuego

¿Has pensado adentrarte en un volcán? Esta isla sigue rompiendo toda expectativa. En la Palma es posible sumergirse en tubos lávicos de 1,2km de recorrido. Para esta increíble actividad geológica, acércate al Centro de Interpretación de Caños de Fuego, te explicarán todo sobre la erupción del volcán San Juan, la hilera de volcanes que se encuentran en Cumbre Vieja, y el último y nuevo volcán sin nombre del que también se tienen unas vistas únicas.

Caños de Fuego, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra

Después de conocer la Cueva de las Palomas o los Vidrios, y el poder y la actividad de esta tierra volcánica, no te vayas sin recorrer la pasarela que discurre entre magma del antiguo volcán y la ceniza del nuevo, hasta un mirador que termina con unas vistas que te harán sentir la energía y la fuerza de esta isla volcánica que surgió, (y permanece activa), en el Atlántico.

La costa negra

Playas salvajes la mayoría; entre acantilados muchas de ellas, o escondidas por el sur de la isla, o muy románticas a la hora del atardecer. Otras dedicadas para ir en familia. Pero todas ellas son de arena negra y, (no por su tamaño), pero sí por su belleza, terminarán cautivándote nada más llegar a ellas.

 

Puerto y playa de Tazacorte

Su playa negra realza vestida por el fondo con las bellísimas casas de colores pesqueras, un rincón mágico de la isla si lo acompañas con el pescado del día en uno de sus famosos chiringuitos junto al mar.

Tazacorte, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra
Playa de Nogales, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra

Playa de Nogales

Una de las joyas de la costa. Resguardada por un acantilado imponente y sin nada más que la tranquilidad que esta playa reserva para quienes escalón a escalón descienden por un tramo rocoso (pero seguro) hasta llegar a la playa.

Qué sensación la de descalzarse y entrar en suave y agradable contacto con una tierra negra, repleta de energía que proviene del mismísimo centro de la tierra. Para esto se necesita intimidad, como la que otorgan las playas negras de La Palma.

Charco Azul

El remanso de paz más hermoso (y turquesa) de la isla para los vecinos palmeros que desean disfrutar de un baño en el Atlántico de un modo muy particular.

Charco Azul, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra

Esta piscina natural bañada por agua de mar es ideal para relajarse con la familia, en solitario o en pareja, pero no puede faltar un baño en uno de los charcos más preciados de La Palma. 

Puedes bañarte de noche con la zona iluminada. ¿Qué puede haber más maravilloso que un baño nocturno junto al gran océano?

Bosque de los Tilos

Terminamos con una de las maravillas más especiales y singulares de La Palma: un bosque de laurisilva y helechos gigantes, ¡un legado de vegetación de la era jurásica!

Cascada de Los Tilos, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra

Las rutas por este Parque de las Nieves son de las mejores experiencias que puedes vivir en la Isla Bonita. De cómo poco a poco va introduciéndote entre sus laderas verdes, brezos, laureles, y húmedos pasadizos y senderos que te regalan escenarios de película, empezando por la senda de la cascada de Los Tilos. A tan sólo 15 minutos del Centro de Visitantes y de caminata sencilla.

Marcos y Cordero es la ruta de 13 km más famosa, y dedicada a caminantes más atrevidos que quieren llegar hasta el estómago de esta incomparable vegetación. Discurre entre 13 túneles de agua, en los que te aconsejamos llevar linterna y casco. Otra de las rutas más bonitas de La Palma es el Cubo de la Galga.

Los Tilos, por Ignacio Izquierdo. Capturado con Galaxy S22 Ultra

Es una sorpresa para muchos aterrizar en una tierra de origen volcánico y encontrarse una isla tan verde y repleta de vegetación. Y a cada paso, sentirás como su naturaleza te hace creer en la magia de la Isla Bonita.

 

Galaxy S22 Ultra 

Captura los mejores momentos de tu viaje de día y de noche con la cámara más potente de Samsung.

#IslaBonitaWithGalaxy