Logo minube.
TIPS - actualidad

Los 32 pueblos más bonitos de Francia

gordes francia los 32 pueblos mas bonitos de francia
Gordes, por Florise Serafini
Camila Morison Rey

¿Quieres hacer una ruta por Francia y no sabes por dónde empezar? Empezar por los 30 pueblos más bonitos de Francia es una excelente idea. Quédate y descubre estos preciosos rincones del país.

Los pueblos más bonitos de Francia por regiones

Rochefort-en-Terre en Bretaña, Mosset en Occitania, La Roque-Gageac en Aquitania o Riquewihr en Gran Este son algunos de los pueblos más bonitos de Francia, pero no te quedes solo con estos, sigue leyendo y descubre otros pueblos maravillosos en las diferentes regiones de Francia y es que, aunque subir a la Torre Eiffel es algo que hay que hacer una vez en la vida, Francia nos ofrece muchas otras atracciones que merece la pena disfrutar.

¿Quieres descubrir los pueblos más bonitos del sur de Francia? En este tip haremos un recorrido por las regiones de Aquitania, Provenza-Alpes-Côte d’Azur, Occitania y Auvernia-Ródano-Alpes enseñándote maravillosos pueblos del territorio francés. Y si lo que buscas es aprovechar tu escapada a París para conocer el norte del país no te preocupes, porque en las regiones de Gran Este, Bretaña, Normandía y Centro-Valle Loira podrás conocer cuales son los pueblos más bonitos del norte de Francia. ¡No te olvides de ver las mejores excursiones por Francia!

"Sus pequeñas callejuelas son un autentico placer de recorrer, pero sin duda lo más impresionante de Gordes es contemplar el atardecer sobre sus casas de piedra." naxos

Los pueblos más bonitos en la región de Aquitania

Tal vez hayas pensado en la región de Aquitania para visitar sus playas y es que aquí encontrarás muchas de las 15 mejores playas de surf de Francia, pero déjanos decirte que sus pueblos te dejarán tan embelesados como sus arenales. Aprovecha tu visita a Burdeos para, además de conocer esta maravillosa ciudad, adentrarte en algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

Beynac-et-cazenac los 32 pueblos mas bonitos de francia

Beynac et Cazenac, por Jorge Alonso.

Beynac-et-Cazenac

Comenzamos la ruta por Beynac-et-Cazenac, un pequeño pueblo de la región de Aquitania, al suroeste de Francia. Aquí podrás visitar el Castillo de Benyac, una contracción del siglo XII y que podrás visitar también por dentro y disfrutar de unas magníficas vistas. Desde donde también tendrás unas vistas privilegiadas del pueblo es navegando por el río Dordoña en las gabarras de Beynac. Tienes que saber que, si vas en pareja, Beynac-et-Cazenac está en la lista de los pueblos más románticos de Francia.

ars-en-re los 32 pueblos mas bonitos de francia

Ars-en-Ré, por Poitou-Charentes.

Ars-en-Ré

Ubicado en la isla de Ré, en la región de Aquitania, encontrarás Ars-en-Ré. Además de las salinas, una parada indispensable es la Iglesia Saint Etienne en Ars en Ré, con un campanario blanco que sobrepasa los 40 metros. Pasea por sus estrechas calles y relájate en el pueblo más antiguo de la isla.Si quieres disfrutar de Francia con niños, antes de entrar a la isla puedes hacer una parada en el Aquarium La Rochelle.

collonges-la-rouge los 32 pueblos mas bonitos de Francia

Collonges-la-Rouge, por murciegala.

Collonges-la-Rouge

No es casualidad el nombre de Collonges “la Roja”, y es que este pueblo se caracteriza por sus edificaciones de un singular color rojizo. Esta curiosa característica se debe a que todo el pueblo fue construido con arcilla roja, incluidas las 25 torres que encontrarás en el municipio. Además de pasear por sus preciosas calles, no dejes de visitar el Castel de Benges, un precioso castillo del siglo XVIII y el tímpano y la torre de la iglesia de San Pedro.

la Roque Gageac los 32 pueblos mas bonitos de francia

La Roque-Gageac, por Alvaro Lopez Gomez.

La Roque-Gageac

La Roque-Gageac es otro precioso pueblo bañado por el río Dordoña en el Périgord Noir. Se trata de un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento de hadas encajado en una gigantesca roca, de ahí su nombre. Aquí encontrarás varios castillos que merece la pena visitar, uno de ellos es el Chateau de la Malartrie, un castillo renacentista del siglo XVI que, aunque solo podrás ver desde fuera, te fascinará. Como broche final a la visita, podrás disfrutar de un maravilloso crucero por el Dordoña.

Los pueblos más bonitos en la región de Provenza-Alpes-Côte d’Azur

Seguramente conozcas esta región por su preciosa costa, y es que este lugar debe su fama a sus increíbles playas, como podrás comprobar en la lista de las mejores playas de la Costa Azul y que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad. Pero te animamos a que te adentres un poco más en la región y explores tambiés estos bellísimos pueblos.

Gordes los 32 pueblos mas bonitos de francia

Gordes, por naxos.

Gordes

Gordes es, para muchos de los turistas que lo visitan, el pueblo más bonito de la Provenza. Este pueblo enclavado en un acantilado guarda unos cuantos lugares de obligada visita. Uno de ellos es la Abadía de Senanques, donde habitan monjes cistercienses dedicados al cultivo y al comercio de la lavanda, cuyos campos podrás contemplar en los alrededores de la abadía.

roussillon los 32 pueblos más bonitos de francia

Roussillon, por Grégoire Sieuw.

Roussillon

Este pueblo perteneciente al departamento de Vaucluse es muy conocido por el sentier des ocres, un paseo por una antigua cantera de ocres donde podrás disfrutar de unas maravillosas y peculiares vistas. Este mineral, que tiene un ecomuseo en el pueblo, es utilizado para pigmentar la pintura, por lo que en Rousillon son típicas las edificaciones de diferentes tonos de ocre. No te pierdas el campanario de Roussillon y la iglesia de San Miguel.

lourmarin los 32 pueblos mas bonitos de francia

Lourmarin, por Dónde vamos Eva.

Lourmarin

Lourmarin siempre fue hogar y refugio de los artistas y es por ello que cada esquina de este pueblo está impregnada de arte, un ejemplo de ello son los numerosos ateliers provenzales que encontrarás en sus calles. Si quieres descubrir la esencia de la Provenza tienes que visitar Lourmarin. Disfruta de los paisajes de Luberon, el macizo donde se localiza Lourmarin y de su castillo medieval construido sobre una antigua fortaleza.

gourdon los 32 pueblos mas bonitos de francia

Gourdon, por julie hattu.

Gourdon

En Gourdon el arte se respira en el ambiente, y es que, en este municipio podrás disfrutar de la arquitectura de la Edad Media además de la artesanía, una actividad muy arraigada en la zona. Los viajeros de minube recomiendan visitar su atracción predilecta, le Château de Gourdon del siglo XVI y en el que podrás disfrutar de les jardins du château de Gourdon. También puedes visitar l’èglise de Gourdon, que a pesar de tratarse de una pequeña iglesia tiene mucho encanto.

Los pueblos más bonitos en la región de Occitania

Occitania ofrece un sinfín de posibilidades para los viajeros, y es que podrás disfrutar tanto de los imponentes Pirineos y también de playas espectaculares. Si quieres conocer esta región de una manera menos tradicional que en coche, te recomendamos ver la lista El Canal de Midi – Viajando en barco por el sur de Francia, ¡seguro que te sorprenderá!

conques los 32 pueblos mas bonitos de francia

Conques, por Carlos Olmo.

Conques

Conques es un pueblo que, a pesar de tener menos de 100 habitantes, te trasladará al siglo XV. Situado en medio de una calina de bosque frondoso, este pueblo es uno de los más bonitos de la región. Aquí podrás disfrutar de la majestuosidad de la arquitectura medieval, sobretodo reflejada en la Abadía de Sainte-Foy construida a mediados del siglo XI y donde podrás ver el tesoro de Santa Fe de Conques, cuya joya es el relicario de Santa Fe, y el tímpano de la fachada.

mosse los 32 pueblos mas bonitos de francia

Mosset, por Dónde vamos Eva.

Mosset

Ubicado en los Pirineos Orientales, Mosset posee una gran riqueza natural ya que forma parte del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes. Uno de los principales puntos de interés de este pueblo es la Torre de los Perfumes, un museo donde podrás experimentar innumerables aromas y descubrir la flora y fauna de la zona. Si dispones de tiempo, merece la pena acercarse a la Gorges de Galamuse, una de las gargantas más espectaculares de Francia a poco más de una hora de Mosset.

villefranche de conflet los 32 pueblos mas bonitos de francia

Villefranche-de-Conflent, por Dónde vamos Eva.

Villefranche-de-Conflent

Muy cerquita de Mosset encontrarás el encantador pueblo de Villefranche-de-Conflet. Aquí no te puedes perder las murallas de la ciudadela construidas en el siglo XVII y a las que podrás acceder y ver todos los detalles de su interior. Otra parada indispensable es Fort Libéria, una fortificación construida por orden de Luis XIV y cuyo interior es realmente interesante. Puedes llegar hasta él subiendo los más de 700 escalones que lo separan del pueblo.

olargues los 32 pueblos mas bonitos de francia

Olargues, por Heidi.

Olargues

Olargues es uno de los lugares más visitados en el Parque Regional Natura del Alto Languedoc, ubicado en lo alto de un acantilado y custodiando un gran valle. En este pueblo no te puedes perder su campanario del siglo X, el puente del diablo cuya construcción data del siglo XI y el puente Eiffel, construido por Gustave Eiffel. Si te gusta el deporte, Olargues es el pueblo perfecto para hacer senderismo y otros deportes al aire libre.

Los pueblos más bonitos en la región de Auvernia-Ródano-Alpes

Lyon, la capital de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, es una de las ciudades más visitadas de Francia, y es por ello que, si estás pensando conocerla, sería una fantástica idea que te acercaras a estos cuatro preciosos pueblos de la región y descubras la esencia de esta zona. Y si después de verlos te quedas con ganas de más, no te pierdas la lista los 15 pueblos más bonitos de Ródano-Alpes.

derogues los 32 pueblos mas bonitos de francia

Pérouges, por Itduende.

Pérouges

Muy cerca de Lyon encontrarás la localidad medieval de Pérouges. Cuando cruces la Porte d’en Haut, te toparás con un precioso pueblo de empedradas y empinadas calles. Una de las atracciones más icónicas de Pérouges es la Iglesia de Santa María Magdalena, que, a pesar de ser un lugar de culto, se asemeja bastante a una fortaleza. Te aconsejamos que visites también el corazón del pueblo, la Plaza del Tilleul.

yvoire los 32 pueblos mas bonitos de francia

Yvoire, por eric.

Yvoire

Bañada por las aguas del Lago Lemán y muy cerca de la ciudad suiza de Ginebra, encontrarás la maravillosa aldea amurallada de Yvoire. Fue un punto estratégico en cuanto a defensa militar en Francia, y después de cruzar la Puerta de Ginebra que da acceso al pueblo, sentirás que el tiempo desde el medievo no ha pasado. Te encantará pasear por el puerto de Yvoire y disfrutar de unas magníficas vistas al lago y del paisaje suizo al otro lado de este.

mirmande los 32 pueblos mas bonitos de francia

Mirmande, por Grégoire Sieuw.

Mirmande

El nombre de Mirmande proviene del latín y significa cargado de maravillas, y realmente hace honor a su nombre. Aunque este pequeño pueblo no tenga grandes castillos o iglesias, te encantará recorrerlo, ya que es uno de esos lugares cargados de encanto donde se respira un aire especial. Desde Mirmande podrás disfrutar de todo el esplendor del río Ródano y de su valle. Aprovecha tu visita y recorre otros bonitos pueblos como Cliouscat o Montélimar.

blesle los 32 pueblos mas bonitos de francia

Blesle, por laurence lolop.

Blesle

Blesle es otro de esos pueblos para quienes disfrutan de la arquitectura. Paseando por sus calles encontrarás rincones que seguro te sorprenderán, como la iglesia de San Pedro o la capilla de Santa Catalina y su tesoro. Después de pasear por la orilla del río Alagnon mientras disfrutas del ambiente del pueblo, es recomendable que visites el Museo de la Cofia, instaurado en un antiguo hospital y en el que podrás ver diferentes vestimentas del medievo.

Los pueblos más bonitos en la región de Bretaña

La Bretaña francesa tiene decenas de pueblos maravillosos para visitar, como podrás ver en la lista de los pueblos más bonitos de Bretaña. Como tal vez no tengas tanto tiempo para visitarlos todos, aquí encontrarás un pequeño resumen con cuatro pueblos que sin duda merece la pena visitar en Bretaña, ¡seguro que te encantarán!

rochefort-en-terre los 32 pueblos mas bonitos de francia

Rochefort-en-Terre, por Bretagne.

Rochefort-en-Terre

Este pueblo bretón es ideal si lo que buscas es pasar unas vacaciones relajadas y es que te cautivará solo con recorrer sus preciosas calles inundadas de flores. Su monumento más destacable es la Colegiata de Notre-Dame de la Tronchaye, en español, Nuestra Señora del Tronco. Cuenta la leyenda que en el siglo X un sacerdote escondió la estatua de la virgen en un tronco, y no fue hasta dos siglos despuñes cuando una campesina la encontró.

monontour los 32 pueblos mas bonitos de francia

Moncontour, por Mariposa Española.

Moncontour

Moncontour es uno de esos pequeños pueblos medievales inundados de historia que harán que tus vacaciones sean perfectas. En esta pequeña localidad se mezclan su antiguo papel en actividades bélicas y la más tardía artesanía a la que se dedicaron sus habitantes. En lamiglesia San Mathurin, construida en el siglo XVI, con una fachada del siglo XVIII y un campanario del siglo XX, podrás ver como convergen los diferentes estilos, además podrás disfrutar de sus preciosas vidrieras y su interior no te dejará indiferente.

saint-suliac los 32 pueblos mas bonitos de francia

Saint-Suliac, por Antoine.

Saint-Suliac

No tardarás mucho en recorrer Saint-Suliac, por lo que, si tienes unas horas libres en tu viaje a la Bretaña francesa, es más que recomendable que te acerques hasta este pueblo marinero situado en el estuario del río Rance. Además de visitar su iglesia, y caminar por sus preciosas calles, los viajeros de minube recomiendan acercarse hasta el Oratorio de Grainfolet, donde tendrás unas vistas magníficas. Si quieres conocer otros pueblos costeros, no te pierdas la lista de los 20 pueblos costeros más bonitos de Francia.

locronan los 32 pueblos mas bonitos de francia

Locronan, por Jerome Meunier.

Locronan

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Francia, Locronan también está catalogado como Petit Cité de Caractére y no es para menos, ya que en esta localidad nada ha cambiado desde hace varios siglos, y cuidan cada detalle para que así siga siendo. Si decides acercarte a Locronan, tienes que visitar la iglesia Saint Ronan, situada en la Grand Place Locronan junto a varias casas del siglo XVIII, escenario de decenas de piezas cinematográficas.

Los pueblos más bonitos en la región de Normandía

Normandía es la región perfecta para visitar si lo que te gusta es la historia, los pueblos medievales y disfrutar de la bravura del mar en sus impresionantes acantilados. También podrás visitar algunas de las playas en las que se realizó el famoso desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial. Si vas a pasar unos días a París y quieres conocoer Normandía, no te pierdas la excursión a Giverny y la Casa de Monet desde París.

barfleur los 32 pueblos mas bonitos de francia

Barfleur, por David Arcega.

Barfleur

Si quieres disfrutar del encanto de Normandía, no puedes perderte Barfleur para poder conocer la esencia de esta región. Barfleur es un pequeño pueblo pesquero, donde, además de recorrer sus calles y visitar su puerto y su peculiar iglesia, debes probar su deliciosa comida típica con el pescado y el marisco como protagonistas. Busca donde comer en Barfleur y degusta su típico mejillón. Y no olvides acercarte a Landes de la Hague y contemplar su costa.

veules-les-roses los 32 pueblos mas bonitos de francia

Veules-les-Roses, por Ponty Charlène.

Veules-les-Roses

Veules-les-Roses es ese pueblo al que irías si no te decides entre pasar las vacaciones en la playa o en la montaña. Y es que este pueblo de la costa de Alabastro lo aúna todo. Por una parte, disfrutarás dándote un baño en la preciosa playa de Veules les Roses, y después, podrás pasear en el circuito del “plus petit fleuve de France” en el que podrás admirar sus pintorescas casas rodeado de naturaleza.

le Bec-Hellouin los 32 pueblos mas bonitos de francia

Le Bec-Hellouin, por Laurene Touitou.

Le Bec-Hellouin

Cuando llegues a este pueblo descubrirás que su principal atracción y por la que van la mayoría de los turistas es la abadía Bec Hellouin, un maravilloso edificio del siglo XI que sigue habitado por monjes benedictinos y que podrás visitar por un precio económico. Sin embargo, es aconsejable que dedique algo de tiempo a recorrer este pueblo y visitar otros lugares como la iglesia Saint-André o una pequeña tienda de curiosidades donde podrás comprar algún souvenir único.

sain-ceneri-le-gerei los 32 pueblos mas bonitos de francia

Saint-Céneri-le-Gérei, por talji.

Saint-Céneri-le-Gérei

Saint-Céneri-le-Gérei es conocido por ser el lugar de inspiración de numerosos pintores como Paul Sain y demás artistas durante el siglo XIX, así que, como podrás imaginar, se trata de un bellísimo lugar. Estos artistas se hospedaban en el albergue de las hermanas Moisy, que a pesar de que cerró a principios del siglo XX, se puede visitar a modo de museo. A orillas del río Sarthe puedes visitar su iglesia, donde podrás ver preciosas obras de arte.

Los pueblos más bonitos en la región de Centro-Valle del Loira

La región del Centro-Valle de Loira es conocida por albergar un gran número de majestuosos castillos, además de por su gastronomía, en la que los protagonistas son alimentos locales frescos de una altísima calidad y que podrás comprobar por ti mismo en la ruta por estos cuatro maravillosos pueblos. ¡No olvides que puedes hacer un tour por Normandía y el Valle del Loira en 3 días!

montresor los 32 pueblos mas bonitos de francia

Castillo de Montrésor, por Nuria G.

Montrésor

Al igual que en la mayoría de los pueblos de esta lista, en Montrésor encontrarás un remanso de paz para disfrutar de tus vacaciones. Si lo que te interesa es la arquitectura y la historia, en este pueblo no puedes dejar de visitar el Castillo de Montrésor y la Colegiata de San Bautista. Tendrás unas vistas fabulosas del castillo en Les Balcons de L’Indrois, un parque a orillas del río l’Indrois.

candes-saint-martin los 32 pueblos mas bonitos de francia

Candes-Saint-Martin, por Nuria G.

Candes-Saint-Martin

En una ladera a orillas del río Vienne encontrarás Candes-Saint-Martin, un pueblo del que estamos seguros de que no querrás irte. En el puerto fluvial podrás coger un barco desde donde verás las orillas del pueblo y el cual te llevará hasta Montsoerau, pueblo que la comunidad de minube también recomienda visitar. El monumento más icónico del municipio es la Colegiata de Candes-Saint-Martin. Donde podrás conocer la historia y leyenda de Saint Martin. Aprovecha y acércate al mirador de Candes-Saint-Martin para tener una gran vista del pueblo.

apremont-sur-allier los 32 pueblos mas bonitos de francia

Parque floral de Apremont-sur-Allier, por Sylvain Pierre.

Apremont-sur-Allier

Apremont-sur-Allier es el típico pueblo medieval con pintorescas casas adornadas con flores, tranquilas calles y un ambiente bucólico. Como todo pueblo medieval, Apremont-sur-Allier cuenta con un majestuoso castillo con cinco torres, preciosos jardines y demás dependencias que podrás visitar. Te relajará pasear por sus tranquilas calles y disfrutar del ambiente del pueblo. Muy cerca del castillo encontrarás el parque floral, ideal para pasar una tarde explorando uno de los lugares más bonitos del municipio y que sorprende a todo el que lo visita.

yevre-la-ville los 32 pueblos mas bonitos de francia

Yévre-la-Ville, por fifinedream.

Yévre-la-Ville

Yévre-la-Ville es un precioso pueblo medieval a unos 100 kilómetros de París. Sus calles, al igual que ocurre en el resto de los pueblos medievales franceses, están repletas de pintorescas casas de piedra, decoradas minuciosamente con bonitas flores en sus ventanas. En esta localidad no te puedes perder el Castillo de Yévre-le-Chatel, un castillo en ruinas al que podrás acceder y en el que podrás imaginarte a la perfección la vida de sus antiguos habitantes.

Los pueblos más bonitos en la región de Gran Este

En la región más oriental de Francia podrás encontrar una amplia variedad de culturas, lo que hará que tu viaje sea realmente enriquecedor. En estos cuatro pueblos de Gran Este podrás degustar sus vinos y champanes, provenientes de los viñedos de Champaña, considerados un Bien de Interés Cultural. Para hacer más especial tu viaje, te recomendamos que visites la lista 15 lugares increíbles para dormir en los árboles en Francia ya que encontrarás algunos de estos en Gran Este.

riquewihr los 32 pueblos mas bonitos de francia

Riquewihr, por yolanda iglesias cervera.

Riquewihr

En cuanto pongas un pie en Riquewihr comprenderás porque le llaman la perla de los viñedos de Alsacia, y es que, además de tener un encanto especial, este pueblo está considerado como el más bonito de la Ruta de los Vinos de Alsacia. Además de recorrer sus calles y disfrutar de sus preciosos edificios, no te puedes perder la fachada del ayuntamiento, y justo al otro lado, la Torre Dolder.

saint-quirin los 32 pueblos mas bonitos de francia

Iglesia de Saint-Quirin, por Gita Mas D’aspech.

Saint-Quirin

En una de las colinas de las cordilleras de los Vosgos encontramos Saint-Quirin, un pintoresco pueblo con atracciones muy interesantes. La primera de ellas es la eglise prieurale, a la que conducen todas las calles del pueblo, así que la podrás encontrar fácilmente dando un paseo. Una de las curiosidades del pueblo es que se dice que uno de los manantiales de Saint-Quirin tiene poderes curativos. Si quieres disfrutar de la naturaleza, acércate a les étangs de Saint-Quirin.

mittelbergheim los 32 pueblos mas bonitos de Francia

Bodegas Gilt en Mittelbergheim, por ANADEL.

Mittelbergheim

Conocido por ser uno de los pueblos de la Ruta del Vino, el corazón de esta localidad es el castillo Saint-Léon Pfalz y la Chapelle Saint Leon. Todas las calles se encuentran rodeando el castillo, en ellas podrás ver encantadoras casas adornadas con una gran cantidad de geranios. La comunidad de minube aconseja hacer la ruta por Les 3 Châteaux de Haut-Eguisheim, donde podrás descubrir 3 maravillosos castillos.

fuente de Eguisheim los 32 pueblos mas bonitos de francia

Fuente de Eguisheim, por létii.

Eguisheim

Conocido por ser uno de los pueblos de la Ruta del Vino, el corazón de esta localidad es el castillo Saint-Léon Pfalz y la Chapelle Saint Leon. Todas las calles se encuentran rodeando el castillo, en ellas podrás ver encantadoras casas adornadas con una gran cantidad de geranios. La comunidad de minube aconseja hacer la ruta por Les 3 Châteaux de Haut-Eguisheim, donde podrás descubrir 3 maravillosos castillos.

Si después de ver estos 32 maravillosos pueblos te quedas con ganas de conocer algunos más, no te puedes perder la lista de 15 preciosos pueblos cerca de París

 

Otras listas que te pueden interesar

forras los pueblos mas bonitos de charente-maritime

Francia

Los 12 pueblos más bonitos de Charente-Maritime

la ciotat 15 preciosos pueblos cerca de Marsella

Marsella

15 preciosos pueblos cerca de Marsella