Logo minube.

Los 20 rincones más fotografiados del mundo

Horizonte en Rockefeller Center, por Esther Calvo
Minube

Los escenarios que han atraído a profesionales de la fotografía, amateurs, y a viajeros que llevan siempre en sus mochilas la cámara o el móvil. 

Los 20 rincones más fotografiados del mundo

Una idea de los lugares más fotografiados del mundo, entre los que destacan Nueva York, Roma y Barcelona. Y representada con las mejores fotos de la comunidad de viajeros de minube.

Son sólo algunos rincones que hemos recopilado con datos de plataformas como Google Maps y Wikipedia, (seguro que se te ocurren más en los que hiciste tu mejor selfie).

El Empire State es de los modelos más fotografiados del mundo, y desde el Rockefeller Center te espera una de sus mejores poses. Otros escenarios como las grandes avenidas, el skyline o el río Hudson son los que hacen esta ciudad tan fotogénica. Y para sorpresa de muchos, también ha atraído muchos objetivos el museo Solomon R. Guggenheim y su irreverente arquitectura.

El Coliseo roba todas las miradas, pero quien realmente atrae todos los flashes es la escalera de la  piazza di Spagna con la iglesia Trinità dei Monti en lo alto, o la queridísima Fontana de Trevi. ¿Has probado a visitarlos de noche o de  madrugada? La iluminación es fantástica de noche, y suele haber menos gente.

Con esas curvas  y esos colores, que Antonio Gaudi regaló a la ciudad,  y en concreto al Parque Güell de Barcelona, ¿cómo no ibas a sacar el móvil o la cámara constantemente en la Ciudad Condal? No te pierdas entrar en la Sagrada Familia, ¡vas a enamorar a tu cámara!

Para los más románticos la Torre Eiffel, pero para los más juguetones y nocturnos son  los neones del cabaret del Moulin Rouge. Y la mayoría se siente del segundo grupo, ¿será por el juego de luces en tonos rojos, o por lo que pueda surgir en una noche en París?

Sí o sí, aquí tienes que permanecer despierto hasta altas horas de la noche cuando la capital turca viste sus mejores galas bizantinas. Y acercarte a los favoritos por la cámara como la Torre de la Doncella, La Mezquita Azul o Santa Sofía.

El mejor spot de fotos para fotografiar la ciudad y sus canales es el puente de la Academia, sobre el Gran Canal de Venecia. Un rincón privilegiado en el mundo para ti y la cámara.

Es imposible acercarte y no ser salpicado por el conjunto de cascadas de 1000 metros de anchura. Como es imposible verlas desde Canadá y resistirte a sacar el móvil y la cámara cuando estés tan cerca de este caudal que no oigas ni el “click” de tu cámara.

El Capitolio o el Monumento de los Estados Unidos pueden ser los dos primeros rincones que se te vengan a la cabeza para una gran foto. Pero realmente, el Memorial de Lincoln es “el sueño de los grandes… fotógrafos”.

Un rincón como el famoso Caminito, con todos sus colores y sensuales bailarines de tango, es por el que se disparan tantos flashes en el barrio de la Boca. ¿Conseguirás captar este ambiente porteño?

Tendrás que hacer cola si quieres la foto más famosa en el letrero que te da la bienvenida a la ciudad. Este rincón es único en el mundo para muchos viajeros, y para los amantes de la fotografía es totalmente distinto de noche y de día.

El reloj más antiguo del mundo es el objetivo de todas las cámaras que visitan la capital de la República Checa. Con un buen zoom, ¿podriás captar todos los detalles de este reloj astronómico y sus figuras góticas?

La Plaza Mayor es de las más fotogénicas de la ciudad. Pero te encantará perderte por las arterías del centro y toparte con la vida de barrio de los vecinos, el Palacio de Oriente al atardecer, o Callao y La Puerta del sol al anochecer.  ¡Fotones!

La Torre Perla es la protagonista de este skyline que te hará preguntarte si has viajado al futuro.  Para una gran foto, acércate al río Hangpu y captura las clases de Tai Chi con el fondo de los modernos rascacielos. Tendrás antiguas tradiciones junto al mundo moderno en un sólo disparo. Eso sí, las clases son al amanecer. ¡Toca madrugar!

No hace falta ser Hiroharu Matsumoto, pero sí que es un  auténtico ejercicio  el que supone capturar esta ciudad vibrante y sin límites. Con además luces y tonalidades que cambian a cada minuto. Lo que también hace cada foto única, y el reto es aceptado por tantos fotógrafos empezando por los neones y el SkyTree de Tokyo desde Shinjuku & Roppongi Hills.

Sólo Dubai podría construir un gigantesco archipiélago en forma de palmera, y que alcanza a verse ¡desde La Nasa! No tendrás que ser tan exclusivo para sacar esta foto, pero sí reservar un vuelo en helicóptero para capturar todo este complejo residencial de lujo.

“Tras mi visita sólo me queda añadir que son aún más impresionantes de lo que nunca imaginé”, comparte Javier Hueso, viajero de minube. Esta maravilla arquitectónica de Camboya es un rincón espiritual también para la fotografía.

“Uno sólo puede mirar, fotografiar e impresionarse” Fernandoo, viajero de minube

Galaxy S22 Ultra 

Captura los mejores momentos de tu viaje de día y de noche con la cámara más potente de Samsung.

#WithGalaxy