Logo minube.
TIPS - actualidad

Los 10 mejores rincones de la Costa Blanca

Las Fuentes de Algar, uno de los mejores rincones de la Costa Blanca.
berta puertolas
Minube

Paisajes naturales, multitud de ofertas de ocio y el mejor clima que te puedas imaginar. Hoy, os traemos los 10 mejores rincones de la Costa Blanca.

Un destino ideal para todos

¡Se acerca el verano! Si tienes ganas de vacaciones en la playa, desconectar, evadirte de todo… Que sepas que en minube tenemos un plan que ofrecerte. En el momento perfecto para enseñarte qué no perderse en la Costa Blanca, un lugar ideal para pasar las vacaciones. 

Si tu pregunta es: ¿Cuáles son las mejores playas de la Costa Blanca? Probablemente te recomendemos la de la Roda, Les Marines o, nuestra favorita, la Granadella. Sin embargo, la Costa Blanca es demasiado bonita como para reducirlo todo a sus playas.

A pesar de ser un destino turístico perfecto para muchos, la Costa Blanca tiene mucha historia. Denia es un claro ejemplo de ello. Es una ciudad en la que habitaron íberos, fenicios y griegos. En Jávea, por otro lado, se han encontrado restos arqueológicos que se remontan a la época del Paleolítico. ¿No es interesante?

"La primera vez que visité Altea quise quedarme ahí para siempre. Cuando la vi, me enamoré" Silvia del Moral
Uno de los mejores rincones de la Costa Blanca, atardecer en la Mata y Torrevieja.

MUÑEKOI

1. Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

Es una reserva natural de muy fácil acceso. Está repleta de grandes pinos y eucaliptos y admirar los atardeceres desde su mirador es una sensación inexplicable. El color te envuelve. ¡Ojo con el sol! Sobre todo, estando expuesto mientras haces la ruta en horas de máximas temperaturas. No queremos que te de un golpe de calor.

Isla de Benidorm, un lugar imprescindible de la Costa Blanca.

Raul Fernandez

2. Isla de Benidorm

Todo el mundo conoce la localidad de Benidorm, pero este islote es un rincón y refugio de aves que disfrutan unos pocos afortunados. El paseo en barco para llegar es muy agradable, pero admirar el fondo marino a su alrededor lo es aún más. Resulta ideal para hacer snórkel o submarinismo por su riqueza subacuática. 

nuria

3. Barco a la Isla de Tabarca

Tabarca es un pequeño archipiélago frente a la ciudad de Alicante compuesto por varios islotes al que hay que acceder en barco. Sus murallas están declaradas como Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Una vez allí, no te puedes perder el puerto o la iglesia barroca de San Pedro y San Pablo.

 

Davinia Saiz Ibarguen

4. Pastelería Torreblanca

Un rinconcito encantador donde probar pasteles de alto standing. Un trato cercano conseguido a base de cuidar la relación con el cliente desde hace más de 40 años. Paco Torreblanca ganó el premio a mejor maestro pastelero del mundo en 2021 y su panettone es considerado el mejor que existe fuera de Italia. ¿A nadie más le ha entrado hambre?

costablanca

5. Museo MARQ

En sus instalaciones hay restos desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea. Se divide en tres salas: arqueología de campo, urbana y subacuática, y también tiene actividades interactivas para los más pequeños. Si quieres empaparte de un poco de historia, no lo dudes, es el plan cultural perfecto.

Pedro Jareño

6. Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche es el más grande de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000. Dentro de sus 500 hectáreas se calcula que hay más de 200.000 palmeras datileras. Es perfecto para disfrutar de una ruta caminando o en bici y desconectar del estrés de la ciudad. 

Te recomendamos…

En Elche ciudad, no te puedes perder la torre de la basílica menor de Santa María, a cinco minutos andando del palmeral, para tener las mejores vistas de la localidad ilicitana. No olvides que si tienes hambre, esta zona es típica por su delicioso arroz con costra y el puchero con pelotas. ¡Oído, cocina!

sala2500

7. Santuario de Santa María Magdalena

De entre todas las cosas que puedes hacer si visitas Novelda, hacer una parada en el Santuario de Santa María Magdalena es casi obligatorio. Esta construcción religiosa de estilo modernista catalán fue diseñada por el ingeniero José Sala, discípulo del mismísimo Antonio Gaudí. Si te fijas bien, verás elementos decorativos medievales y barrocos, entre muchos otros

¿Sabías que…?

La forma de su santuario interior es única en el mundo, ya que adopta la figura de un jarro, como el que María Magdalena entregó de bálsamo a Jesús. Un lugar fantástico para hacer sesiones de fotos. La entrada es gratuita así que… ¡no perdéis nada por echarle un vistazo!

Pedro Jareño

8. Parque Natural de Sierra Helada

El parque contiene zonas que solo se pueden visitar en barco o en kayak y una ruta para los aventureros que tengan el coraje de caminar durante horas cerca de los acantilados. Pero tranquilo, que todo es seguro y está muy bien señalizado. No es fácil, pero al llegar a la cima la recompensa merece la pena. ¡Qué vistas!

Y para comer…

Una vez hecho el esfuerzo, hay que reponer fuerzas. Para ello… ¿Qué puede haber mejor que la gastronomía innovadora europea de Le Boulevard? A solo cinco minutos en coche del parque… Se te va a hacer la boca agua. Si eres amante de los vinos, podrás hacer un maridaje con cada plato para ser un experto enólogo.

VDV

9. Altea

Para muchos es el pueblo más bonito de la Costa Blanca. Su belleza reside en el contraste de sus casas encaladas con el azul del mar. Te aseguramos que no te vas a aburrir: un conjunto de murallas renacentistas con más de 400 años, una amplia oferta cultural o sus magníficas playas son motivos suficientes para perderte por Altea.

Que no se te olvide…

Sabemos que no nos perdonarías si hablásemos de la Costa Blanca y no te recomendáramos un sitio donde comer un buen arroz. Tranquilo… Es tu momento. En Altea se encuentra L’Airet d’Altea, un pequeño rinconcito del pueblo en el que degustar lo mejor de la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Anaïs Ballanger

10. Las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar se componen de una sucesión de piscinas y cascadas naturales rodeadas de vegetación y de fácil acceso para los viajeros. Se encuentran muy cerca de cualquier camping de Benidorm y, en medio de esa majestuosidad ecológica, puedes disfrutar de la zona de pícnic. O, si lo prefieres, hay hasta cinco restaurantes en el área.

Consejo importante: ¡llévate una cámara para capturar toda esa belleza!

Esperamos que te haya resultado interesante esta publicación. Recuerda que si visitas alguno de estos lugares puedes compartirnos fotos que estaremos encantados de ver. ¡Hasta la próxima!

Otras listas que te pueden interesar

Paella de un restaurante de la Costa Blanca.

Costa Blanca

Lo mejor de la gastronomía de la Costa Blanca

Barrio de Santa Cruz, Alicante.

Alicante

Lo mejor de Alicante: 15 rincones imprescindibles