Logo minube.

Las playas más bonitas de Santander y alrededores

González Cosgaya
Minube

Decidir dónde pasar las vacaciones en España puede convertirse en una actividad tediosa en la que es complicado ponerse de acuerdo: hay gente que prefiere playa, otros que prefieren montaña, algunos que se deciden por unas vacaciones más relajadas al contrario de otros que se inclinan por actividades más movidas. Es por todo esto que Santander es el destino perfecto: su variedad nos ofrece tanto unas playas increíbles como zonas verdes que te dejarán con la boca abierta. Además podrás relajarte tomando el sol o satisfacer tu lado más aventurero haciendo surf, snorkel, senderismo… Aquí te dejamos una lista de las 12 playas indispensables que visitar en Santander y alrededores para hacer tu búsqueda más amena.

Las playas más bonitas de Santander y alrededores

A pesar de ser una de las comunidades autónomas españolas más pequeñas, Cantabria cuenta con algunas de las mejores playas de España. Desde playas en reservas naturales, y urbanas, hasta las mejores zonas donde hacer surf Santander nos ofrece una inmensa variedad de destinos para pasar tanto en familia como con amigos. Además, su belleza natural no te dejará indiferente: increíbles puestas de sol, vistas al mar enmarcadas por bosques y aguas cristalinas de las que podrás disfrutar a lo largo de toda la costa. Es por todo esto que Santander es un destino indispensable para todos aquellos amantes de las playas y de la aventura.

"Llena tus ojos de asombro, vive como si fueras a morir en diez segundos. Mira el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o comprado en en una fábrica" Ray Bradbury

Playa de Langre, González Cosgaya

1. Playa de Langre

Empezamos con una playa imprescindible. La playa de Langre es una de las playas más bonitas cerca de Santander y una de las más famosas de Cantabria, conocida por sus increíbles vistas y su belleza natural. Lo primero que llamará tu atención al llegar será su imponente acantilado, que te permitirá disfrutar de un paisaje montañoso del que será imposible olvidarse. A parte de sus vistas, esta playa goza de fuertes corrientes por lo que es muy recomendable para los amantes del surf u otras actividades como el snorkel o la pesca.

Playa de Oyambre, por Olga

2. Playa de Oyambre

Con una extensión de 2 km, la playa de Oyambre destaca por su campo de dunas y su belleza natural: arena dorada y aguas esmeralda, todo esto enmarcado por un paisaje verde característico de Cantabria. Además, al ser una de las playas mejor conservadas de Santander podrás apreciar el aspecto más salvaje de la región. Es bastante tranquila durante todo el año y cuenta con una multitud de servicios como parking o aseos por lo que es muy recomendable si estás visitando Santander con niños. Situada en el Parque Natural de Oyambre, está repleto de cosas que hacer en Santander: hacer  la ruta del bosque de las secuoyas del Monte Cabezón, senderismo por los acantilados de San Vicente, o pasear por el Monte Corona.

Playa de los Locos, por Olga

3. Playa de los Locos 

Esta playa está situada en Suances, uno de los pueblos de Cantabria con playa. La playa de los Locos es una de las mejores para practicar surf, cuenta con olas muy buenas y un ambiente juvenil y animado del que te enamorarás. Aquí encontraremos una de las mejores vistas de Santander: situada bajo un acantilado, podemos disfrutar de una fantástica puesta de sol. Además dispone de un amplio parking en la zona superior y muchos otros servicios como restaurantes y baños.

Playa de Arnía, por angela

4. Playa de Arnía

Si estás buscando una playa con vistas increíbles esta es la perfecta: sus acantilados e islotes serán lo primero que verás al llegar y te dejarán con la boca abierta. No suele estar concurrida por lo que es ideal para pasar un día tranquilo en compañía de los tuyos sin tener que preocuparte por el barullo. Gracias a que es una playa bastante aislada se ha podido mantener prácticamente intacta. Además, está localizada en Liencres, uno de los pueblos con encanto en Cantabria donde podrás visitar el parque natural de las Dunas de Liencres, muy recomendable si vas con niños.

Playa del Sardinero, por Gen CP

5. Playa del Sardinero

La playa del Sardinero, conocida como la Primera del Sardinero, es una de las playas con encanto cerca de Santander y una de las más famosas de Cantabria. Está situada en el casco histórico de Santander, por lo tanto es de fácil acceso. Situada en una zona urbana podrás disfrutar de muchas otras cosas que ver en Santander: visitar el Palacio de Exposiciones y Congresos, el Palacio de Deportes o los Campos de Sport del Sardinero. También puedes pasarte por la Segunda Playa del Sardinero, justo al lado, o dar una vuelta por el paseo marítimo de la ciudad, que no tiene pérdida.

Playa de Somocuevas, por Miguel Angel Peláez

6. Playa de Somocuevas

Esta playa nudista es una de las mejores calas de la Costa Quebrada y muy recomendable si quieres ver playas con encanto en Cantabria. Está situada en el municipio de Liencres, un pueblo con mucho encanto de Cantabria. Está dividida en dos por las rocas: la zona oeste y la este, siendo esta última la más amplia. Al ser acantilada se accede a través de una escalinata y ofrece una gran tranquilidad e increíbles vistas, se trata un buen rincón apartado del resto del mundo para encontrar algo de paz dado que cuenta con aguas tranquilas gracias a su gran saliente, que resguarda la playa del mar abierto.

Playa de Somo, por Henrique

7. Playa de Somo

Esta playa está situada en la villa de Somo, uno de los pueblos cerca de Santander más turísticos de Ribamontán al Mar. Su belleza y tranquilidad la convierten en una de las mejores zonas donde dormir en Santander. Conocida por ser una de las pioneras del surf en España y una cuna mundial del surf, es una playa ideal para dar tus primeros pasos en este deporte. También es ideal para turistas más tranquilos que busquen pasear por su increíble paseo marítimo o disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la Bahía de Santander y de las islas de Santa Marina y Mouro. Situada cerca de la ciudad, podrás disfrutar de la mejor gastronomía tradicional y del ambiente juvenil.

Playa de Puntal, por Elsa Trendypaperdoll

8. Playa del Puntal

Cerca de la playa de Somo nos encontramos con esta maravilla natural famosa por su belleza y sus vistas a la Bahía de Santander, es un imprescindible en tu viaje. Es una playa tranquila caracterizada por sus dunas, que te transportan a un paraje paradisíaco. Además se considera una playa salvaje y virgen por lo que es perfecta para pasar un día en familia o dar un paseo a lo largo de la orilla. A tan solo cinco minutos en coche podrás disfrutar de un paseo en barco por la costa de Santoña, una excursión que disfrutarán hasta los más pequeños y te llevará a conocer los paisajes de Monte Buciero y a aprender sobre la tradición pesquera de la zona.

Playa de Valdearenas, por Carmen Quereda Merino

9. Playa de Valdearenas

Si te gustan los entornos más rurales esta es la playa perfecta para ti ya que está totalmente rodeada por el parque natural de las Dunas de Liencres. Su belleza y fuerte oleaje hacen que esta playa sea de las más solicitadas a la hora de realizar deportes, sobre todo el surf. Es una playa nudista con casi 3 km de largo por lo que si buscas una playa por la que dar un largo paseo junto al mar ésta es perfecta. Además, no te puedes perder sus puestas de sol, que enmarcadas por las dunas de la playa y el pinar te dejarán con la boca abierta. También es perfecta para tomarse algo gracias a sus chiringuitos y restaurantes.

Playa de la Arena, por Gonzalo Moreno

10. Playa de la Arena

Situada en la costa de Trasmiera y al pie de un increíble encinar, esta playa goza de unas vistas increíbles. Está dividida en tres zonas distintas: la primera es la playa principal, zona muy familiar que cuenta con todos los servicios (aseos, socorristas, duchas…) La segunda es una pequeña calita donde podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo y relajado. Por último, la tercera es una zona de playa virgen en la que se practica el nudismo. Es una playa accesible a personas con discapacidad y dispone tanto de aseos como de duchas y socorristas.

Playa de Canallave o Cobachos, por oscar

11. Playa de Canallave o Cobachos

También situada en el parque natural de las Dunas de Liencres, esta playa es perfecta si estás buscando pasar el día en una playa con mucho ambiente ya que gracias a sus fuertes corrientes está frecuentada por surfistas. Caracterizada por la presencia de un islote, tiene unas vistas increíbles, está cerca de Santander y es de fácil acceso, además goza de servicios como parking, duchas y socorristas.

Playa de Galizano, por González Cosgaya

12. Playa de Galizano

Situada sobre la desembocadura de un arroyo, la playa de Galizano es perfecta para aquellos que busquen pasar un día rodeados por la tranquilidad de la naturaleza. También conocida como playa de San Miguel o playa de la Canal, es una playa muy tranquila, de unos 150 metros de extensión,  resguardada del viento por estar rodeada de acantilados, lo que hace que sea perfecta para pasar un día en familia.

Si te ha parecido útil esta lista sobre las mejores playas de la zona de Santander y quieres planear el mejor itinerario posible para tus vacaciones te recomendamos mirar también nuestra lista de Pueblos y rincones secretos de Cantabria, donde descubrirás lugares que no cualquier turista conoce.

 

Otras listas que te pueden interesar

Santander

15 preciosos pueblos cerca de Santander

 

Las Fuentes de Algar, uno de los mejores rincones de la Costa Blanca.

Costa Blanca

Los 10 mejores rincones de la Costa Blanca