Logo minube.
TIPS - actualidad

Las mejores playas de Vigo

playa de rodas vigo islas cíes las mejores playas de vigo
Playa de Rodas, por Víctor Gómez - machbel
Minube

Cada vez son más os viajeros que eligen Galicia como destino para sus vacaciones de verano. Esta comunidad tiene algunas de las mejores playas de España, y es que, sin duda, Galicia es un paraíso. Vigo es una de las mejores zonas de la comunidad gallega para veranear, cerca tendrás playas espectaculares con todas las comodidades que ofrecen las ciudades. Si vas a pasar tus vacaciones en Galicia y buscas qué ver en Vigo, quédate a explorar las mejores playas de Vigo.

¿Cuales son las mejores playas cerca de Vigo?

La playa de Rodas y la playa de Samil son las mejores playas cerca de Vigo. En 2007 el periódico británico The Guardian coronó a la playa de Rodas como la mejor del planeta. Este idílico paraje se encuentra en las Islas Cíes, a tan solo 40 minutos en barco desde Vigo. Por su parte, la playa de Samil, muy aclamada por la comunidad de minube, está ubicada a unos 10 minutos en coche del centro de Vigo.

A pesar de que estas son las mejores playas cerca de Vigo, te animamos a que visites otras maravillosas playas como la playa de Nerga o la playa de Melide, y de paso, conozcas algunos de los 15 pueblos con encanto en Pontevedra.

"Un pequeño paraíso a tan solo unos pocos kilómetros de la costa de Vigo." David Gimeno Redondo
playa de rodas vigo las mejores playas de vigo

Playa de Rodas, por Víctor Gómez – machbel

1. Playa de Rodas

Empezamos esta lista por la icónica Playa de Rodas. Es la más famosa de todas las playas de las Islas Cíes y une la isla de Monteagudo con la isla de O Faro. Después de ver sus aguas turquesas y su fina arena blanca entenderás porque los gallegos han bautizado este paisaje como el «Caribe gallego», aunque te advertimos que la temperatura de sus aguas no hace honor a su sobrenombre. Entre esta playa y la pasarela que también conecta las islas, se forma una laguna conocida como el Lago dos Nenos. Si buscas que hacer en Vigo con niños, esta playa es ideal, ya que no suele tener oleaje. Para llegar hasta la Playa de Rodas deberás comprar un billete de barco a las Islas Cíes desde Vigo y solicitar una autorización a la Xunta de Galicia. Y si quieres seguir conociendo el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, te recomendamos un barco a la isla de Ons desde Vigo para ver este precioso archipiélago.

playa de melide vigo las mejores playas de vigo

Playa de Melide, por Andres Garcia

2. Playa de Melide

En Cabo Home, entre los acantilados del faro de Punta Subrido y los del faro de Punta Robaleira, pertenecientes al ayuntamiento de Cangas de Morrazo, uno de los pueblos más bonitos cerca de Vigo, encontramos la preciosa playa de Melide. Un pequeño arenal en el que ondea la Bandera Azul, un distintivo que solo se ve en las mejores playas, localizado en un espacio natural único. A pesar de encontrarse en mar abierto, no tiene prácticamente oleaje, así que los más pequeños podrán jugar con toda seguridad. Encontrarás también un pinar, perfecto si quieres protegerte del sol o hacer un picnic. Te recomendamos visitar los alrededores, en el faro de Cabo Home encontrarás un mirador coronado por una escultura con forma de caracola muy famoso entre los gallegos, ya que desde allí hay unas vistas estupendas a las Islas Cíes y a las Islas Ons.

playa de figueiras vigo las mejores playas de vigo

Playa de Figueiras, por José María Navarro

3. Playa de Figueiras

Más escondida que la playa de Rodas está la playa de Figueiras, una pequeña cala rodeada de un pinar en la isla de Monteagudo. Para encontrarla tendrás que comenzar la ruta Faro do Peito, y apenas a 10 minutos andando del embarcadero donde te dejará el barco te toparás con esta maravilla de la naturaleza. Un lugar perfecto para relajarte, ya que, ante el desconocimiento de muchos, esta playa está poco concurrida. Estamos seguros de que después de conocer esta playa querrás pasar el día aquí y abandonar la ruta. Aunque está catalogada como playa nudista, son muchos los bañistas que prefieren el bikini y el bañador.  Si buscas donde dormir en Vigo, te recomendamos pasar un par de noches en las Islas Cíes, ya que cuentan con un camping.

playa de nuestra señora vigo las mejores playas de vigo

Playa de Nuestra Señora, por Paula García De Nicolas

4. Playa de Nuestra Señora

Para acabar con las playas de las Islas Cíes, debemos hablar de la playa de Nuestra Señora, incluida en nuestra lista de las mejores playas de España. Ubicada en la Isla do Faro, esta pequeña playa de apenas 20 metros de anchura y 140 de largo, conquista a todos los bañistas que se adentran en sus aguas. Es la menos conocida de las tres y tal vez sea debido a que su acceso es más complicado, porque, en cuanto a belleza, no tiene nada que envidiarle a la playa de Rodas y a la de Figueiras. Al estar más resguardadas que las demás playas, son muchos los visitantes que deciden hacer buceo o snorquel aquí, actividades que te recomendamos encarecidamente. Lo mejor es que aproveches la marea baja para disfrutar de esta playa porque en cuanto sube la marea su tamaño se reduce considerablemente.

playa de samil vigo las mejores playas de vigo

Playa de Samil, por Helda Prol Hernandez

5. Playa Samil

La playa de Samil es la más popular de la ciudad de Vigo. Está ubicada a unos 4 kilómetros del centro de Vigo, y le da a los bañistas todas las comodidades. Esta playa es muy accesible para aquellas personas con necesidades específicas. Además, cuenta con tres piscinas gratuitas destinadas a los más pequeños. La playa tiene un parking gratuito si vas en coche, y si no, hay muy buenas conexiones de transporte público desde el centro de la ciudad. Si quieres hacer un picnic, la playa de Samil tiene un pinar a lo largo de toda la playa donde resguardarte del sol, y si prefieres comer en algún local, hay varios a escasos metros. Si en tus vacaciones buscas un camping en Vigo con playa te recomendamos el camping Playa Samil. Puedes visitar la playa de Samil por tu cuenta, pero te sugerimos hacer un tour privado por Vigo.

playa del vao vigo las mejores playas de vigo

Playa del Vao, por Maria

6. Playa del Vao

Muy cerca de la playa de Samil, separada de esta por las playas de A Fontaiña y de la Calzoa, se encuentra la playa del Vao. Al igual que la playa de Samil cuenta con todas las comodidades de una playa urbana, sin embargo, esta playa es menos frecuentada por turistas y más por los jóvenes de la zona. Justo al lado de la playa del Vao encontramos el Museo Arqueológico de la Villa Romana de Toralla, que guarda restos de dicha población. También veremos el puente que lleva a la isla de Toralla. Si buscas hoteles en Vigo con playa, las orillas de las playas del Vao y de Samil cuenta con algunos hoteles a escasos metros de playa que harán que tu visita a Vigo sea de lo más satisfactoria. No te olvides de disfrutar de la maravillosa gastronomía gallega y encuentra donde comer en Vigo. Y si tienes tiempo en tu escapada a Vigo, haz una excursión en barco a la isla de San Simón y descubre su historia.

playa de prado las cañas vigo las mejores playas de vigo

Playa de Prado, por Sasa72

7. Playa de Prado/Las Cañas

En el municipio de Nigrán, a unos 30 km del centro de Vigo, se encuentra la playa de Prado o playa de Las Cañas. Es una de las mejores playas de la provincia de Pontevedra para practicar surf, por lo que es de esperar que tenga bastante oleaje. Es una playa ideal para escapar del ajetreo de la ciudad, ya que suele estar poco llena a pesar de lo pequeña que es. Desde esta playa de fina arena tendrás unas vistas fantásticas a las Islas Cíes. Muy cerca del arenal encontrarás duchas y chiringuitos. Tiene apenas 20 metros de anchura, así que te sugerimos que vayas cuando la marea esté baja, así tendrás más espacio. Cuando suba la marea y el mar cubra la arena, aprovecha la excursión para conocer Baiona, a unos 15 minutos en coche, incluido en en la lista de minube de pueblos con encanto en Galicia.

playa de barra vigo las mejores playas de vigo

Playa de Barra, por Millan Dasairas

8. Playa de Barra

La playa de Barra es otra de las playas más famosas del pueblo de Cangas de Morrazo. En esta playa naturista verás de fondo la ciudad de Vigo y el archipiélago de las Cíes. La playa de Barra está enclavada al Espacio Natural de la Costa de la Vela, y a pesar de que tendrás que andar un poco para acceder a ella desde el aparcamiento, en este camino podrás contemplar el maravilloso pinar que la rodea. Cuando llegues te encontrarás con una playa de arena blanca y fina y unas aguas con un oleaje bastante fuerte, ya que esta playa es bastante golpeada por el viento a pesar de estar protegida por la Península del Morrazo. A Cangas puedes llegar tanto en coche como en barco desde Vigo, esta última opción te permitirá explorar más a fondo la ría de Vigo y contemplar el paisaje.

playa de nerd vigo las mejores playas de vigo

Playa de Nerga, por Paula Ge

9. Playa De Nerga

Separada de la playa de Barra por un saliente rocoso y entre dos regatos encontramos la playa de Nerga. A pesar de tener mejor acceso que la playa de Barra, la playa de Nerga está menos concurrida, así que es perfecta si quieres relajarte y dar un paseo tranquilo. En cuanto llegues desearás bañarte en sus cristalinas aguas, a pesar de que te lo tengas que pensar dos veces cuando te atrevas a meter un pie en el frío Océano Atlántico. En el pinar que se encuentra detrás de la isla encontraréis una ruta de 4 km que os llevará a Punta Subrido, ideal para los amantes del senderismo. Visita la web de turismo de Cangas y aprovecha tu visita para encontrar más rincones de este precioso pueblo. Cangas tiene una gran oferta gastronómica, busca donde comer en Cangas y disfruta de la típica comida gallega.

Cuando te vayas de tus vacaciones de Vigo seguro que sentirás la «morriña» gallega y desearás volver. Si ya estás planeando tu próxima escapada a la comunidad gallega, te recomendamos que conozcas también el interior gallego y hagas turismo rural en Galicia.

Otras listas que te pueden interesar

a guardia pontevedra 12 pueblos con encanto en rias baixas

Rías Baixas

12 pueblos con encanto en Rías Baixas

faro de isla pancha lugo los pueblos mas bonitos de Lugo

Lugo

Los pueblos más bonitos de Lugo