Logo minube.

Las mejores playas cerca de San Sebastian

Playa de la Zurriola, por Luis Diez Muntane
Minube

San Sebastián es un destino turístico muy demandado gracias a la belleza de la ciudad y a sus increíbles playas. Aquí te dejamos una lista de las mejores playas que ver en San Sebastián y alrededores para que puedas planificar tu viaje más fácilmente y no te pierdas nada de la ciudad.

Cuál es la mejor playa cerca de San Sebastián

Según numerosas fuentes podríams decir que la mejor playa cerca de San Sebastián es la de Zarautz, pero si decides preguntar a la gente local de San Sebastián cuál es la mejor playa de la zona obtendrás respuestas muy diversas, esto es gracias a la inmensa belleza de sus playas y a la gran diversidad de estas: en Guipúzcoa podrás encontrar las playas perfectas tanto para relajarte y dar paseos a lo largo del agua como para hacer deportes como surf, piragüismo, vela, submarinismo… Podrás encontrar playas rodeadas de zonas verdes o de increíbles acantilados; hay playas ideales para ir con familia, con amigos, o solo. Es por todo esto y más que a la hora de decidir cuál es nuestra favorita, encontrar la respuesta es imposible, te dejamos esta lista para que puedas visitarlas todas y decidir por ti mismo.

"Llena tus ojos de asombro, vive como si fueras a morir en diez segundos. Mira el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o comprado en en una fábrica" Ray Bradbury

Playa de la Zurriola, por irene cham

1. Playa de la Zurriola

La playa de la Zurriola es perfecta para los amantes del surf: al ser una de las playas con mayor oleaje de la zona está totalmente equipada para realizar el deporte ya que cuenta con sitios donde poder alquilar el material y con un ambiente surfista incomparable, si esta es tu primera vez en el deporte no te preocupes por nada, al contar con una escuela de surf están totalmente acostumbrados a primerizos y podrás aprender en las mejores manos. Esta playa se sitúa en el barrio de Gros, bajo el Auditorio Kursaal y el Palacio de Congresos, por lo que si estás visitando por la zona no puedes dejar de hacer una paradita aquí para descansar. Si estás buscando pasar un día más calmado recomendamos la zona de El Centro, en la misma playa, donde el agua es más calmada: a pesar de ser conocida por su afluencia de surfistas la playa de la Zurriola también es perfecta para pasar un día en familia y dar largos paseos gracias a su gran extensión y su increíble belleza, además cuenta con una numerosa cantidad de servicios como duchas, servicio de vigilancia, numerosos chiringuitos y restaurantes, aseos, vestuarios, fuentes e incluso una pista de volley playa. Si estás por esta zona te recomendamos realizar la actividad del autobús turístico de San Sebastián, en la que podrás usar el bus de forma ilimitada para aprender todo lo posible sobre la preciosa ciudad. Una actividad similar es el tren turístico de San Sebastián, en el que también aprenderás de forma dinámica sobre la ciudad.

 

Playa de Zarautz, por Cristian Sevilla Velasco

2. Playa de Zarautz

En la playa de Zarautz también se puede realizar surf, de hecho en ella tienen lugar campeonatos internacionales. Recomendamos esta playa si estás buscando pasar un día relajado o un día en familia: con fácil acceso a pie desde la ciudad es perfecto para llegar sin preocupaciones, suele tener bastante ocupación pero gracias a su gran extensión (unos 2500 metros de longitud, siendo la más extensa de la costa vasca), nunca te dará la sensación de estar muy alborotada. Si decides visitar no puedes dejar de andar por el paseo turístico, a través del que verás esculturas, zonas infantiles, terrazas y palacetes y casas burguesas del Siglo XIX, entre los que destaca el Palacio de Narros, donde veraneaba la reina Isabel II. Además, la belleza de la misma playa es incomparable: de fina arena dorada, rodeada de zonas verdes, y con el peñón ratón de Guetaria de fondo, conseguirá dejarte con la boca abierta y convencerte para que vuelvas a visitar.

Playa de Itzurun, por Gonzalo Moreno

3. Playa de Itzurun

Esta playa es perfecta para pasar un día tranquilo en familia: de fácil acceso y con la bandera azul que nos indica que cuenta con todos los servicios necesarios, en esta playa podrás relajarte y disfrutar de las vistas, porque es que esta playa es de las más bonitas que verás nunca: rodeada por unos increíbles acantilados de hasta 150 metros de altura, las vistas son increíbles, además si tienes la suerte de poder ver la puesta de sol desde allí te llevarás contigo unas vistas que no podrás olvidar nunca. La playa de Itzurun es una de las playas menos contaminadas de la costa vasca lo que la convierte desde el 2006 en una de las mejores playas de la Unión Europea. En esta playa también podrás realizar deportes marinos como surf, bodyboard, o el piragüismo.

 

Playa de Malkorbe, por Pascual Lopez

4. Playa de Malkorbe

La playa de Malkorbe está situada en el pueblo de Guetaria, un increíble pueblo cerca de San Sebastián. Es la playa perfecta para pasar un día tranquilo en familia: se trata de una playa tranquila, con bajo oleaje y todos los servicios necesarios como aseos, duchas y socorristas. También cuenta con una zona deportiva diseñada específicamente para practicar actividades como voleyball, windsurf, submarinismo o piragüismo. Al estar situada cerca del centro urbano de Getaria no os resultará difícil encontrar un restaurante o chiringuito donde comer o tomar algo, además, desde la misma playa podrás disfrutar de las vistas al puerto deportivo, donde verá llegar yates y veleros, y del Monte San Antón, también conocido como el ratón de Getaria, dado que su forma se asemeja bastante a la del pequeño roedor.

Playa de Orio, por Turiscapadas

5. Playa de Orio

También conocida por la playa de la Antilla, esta preciosa playa se sitúa en el pueblo de Orio, a tan solo 20 minutos en coche desde la ciudad de San Sebastián. De esta playa destaca su increíble entorno natural: situada al lado del monte Kukuarri y de la desembocadura del río Oria, aquí se juntan la playa, el río y la montaña, dándonos una experiencia única y unas vistas excepcionales. Esta es la playa perfecta para ir con la familia gracias a la zona de juegos que cuenta con columpios y otras actividades que mantendrán entretenidos a los más pequeños durante horas, también tiene un preciosos paseo marítimo donde podrás disfrutar de las increíbles puestas de sol. Además, si eres un aficionado de la pesca o el remo, la playa está perfectamente equipada gracias a la tradición pesquera de la zona y al club de piragüismo ubicado en la misma. Si estás buscando una actividad para descubrir un poco más de la zona te recomendamos la visita guiada por San Sebastián y excursión a Biarritz, que te permitirá disfrutar del encanto de la costa francesa a la par que descubrirás los puntos más emblemáticos de San Sebastián.

Playa Algorri, por Joserra Cerezo

6. Playa Algorri

La playa de Algorri está situada en el pueblo de Zumaia, uno de los pueblos con playa cerca de San Sebastián, se trata de una playa de piedra nudista, lo primero que te llamará la atención al llegar son los imponentes acantilados que la rodean, desde los que podrás disfrutar del Flysch de Zumaia, un afloramiento espectacular de fama mundial. Esta playa suele tener una baja ocupación  al estar en una zona algo más aislada, por lo que podemos considerarla una de las mejores calas de la zona, además, la naturaleza que la rodea le da una belleza que es difícil encontrar en otra. Esta playa, a pesar de parecer una playa salvaje, cuenta con aseos, duchas, zona infantil y zonas para realizar deportes como surf o submarinismo. Para los amantes de la comida recomendamos encarecidamente el  tour gastronómico por Ordizia, Idiazábal y San Sebastián desde Bilbao, en el que probarás las mejores muestras de la gastronomía local y aprenderás todo sobre su historia y elaboración.

 

Esperamos que esta lista te haya sido útil y haya conseguido que descubras nuevas playas y sitios que visitar en tu próximo viaje. Aquí abajo te dejamos otras listas relacionadas que también pueden ayudarte durante las vacaciones.

hendaya pueblos cercanos a san sebastian

San Sebastián

12 preciosos pueblos cerca de San Sebastián

Santander

Las playas más bonitas de Santander y alrededores