Logo minube.
TIPS - actualidad

Gijón en un día, 10 rincones que no te puedes perder

Calle Los Moros, por Lala
Minube

Gijón es una ciudad con mucho encanto, perfecta para planes en familia, en pareja o con amigos donde encontrarás numerosas atracciones turísticas que te harán querer volver a visitar. Aquí te dejamos una lista de 10 sitios que visitar en la preciosa ciudad para pasar un día increíble con tus seres queridos.

Qué ver en Gijón en un día

Gijón es una ciudad muy diversa y con muchas cosas que ver, con playa, montaña, rodeada de naturaleza y mucha historia, a veces es difícil elegir qué hacer de entre todos los planes que puedes encontrar, es por esto que hemos redactado esta lista de 10 rincones que visitar en Gijón en un día, para que puedas organizar tu viaje lo mejor posible y no te pierdas ningún punto imprescindible de esta bellísima ciudad que enamora a todo el que pasa por ella. Si vas a dormir en la ciudad, aquí tenemos una lista de 5 hoteles con encanto en Gijón de muy buena relación calidad-precio.

 

"Llena tus ojos de asombro, vive como si fueras a morir en diez segundos. Mira el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o comprado en en una fábrica" Ray Bradbury

Mirador del Picu’l Sol, por Víctor Gómez – machbel

1. Mirador del Picu’l Sol

Empezamos nuestra lista de qué hacer en Gijón en un día con estas preciosas vistas, a tan solo 8 kilómetros de Gijón te encontrarás con este pequeño trocito del paraíso, desde su cima obtendrás unas increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad que te dejarán con la boca abierta, nosotros recomendamos sobre todo visitar al atardecer para poder ver la preciosa puesta de sol, o por la noche, cuando podrás ver toda la ciudad iluminada, a unos 439 metros sobre el nivel del mar, proporciona unas vistas inolvidables. Si eres un amante de las aventuras te recomendamos realizar salto en parapente, muy típico de la zona, así podrás disfrutar aún más de las vistas a la vez que descubres nuevos paisajes desde la altura.

Calle Corrida, por Lala

2. Calle Corrida

Esta calle es la calle principal de Gijón: se trata de una gran avenida peatonal que nos lleva desde la Plaza del Seis de Agosto hasta los jardines de la Reina, que se sitúa justo en frente del puerto deportivo. Visitando la ciudad pasear por esta calle es un plan que no te puedes perder de Gijón: todos los comercios, restaurantes, gente paseando y músicos en vivo le dan un gran ambiente. Es el sitio perfecto para pararse a tomar algo en una terracita o para buscar un souvenir que regalar a la familia y amigos que nos esperan en casa. A parte de los dos extremos de la calle ya mencionados antes, en la mitad de la calle nos topamos con otra plaza que no podemos perdernos: la Plaza del Carmen, en cuyo centro encontramos una preciosa fuente y que también cuenta con un ambiente muy vivo.

Sidrería Tierra Astur Poniente, por Ramón Seoane Suárez

3. Sidrería Tierra Astur Poniente

Si estás buscando dónde disfrutar de la mejor gastronomía asturiana y probar los platos típicos de la zona la Sidrería Tierra Astur es perfecta para tí, situada en un precioso enclave al pie de la playa de Poniente y en la plaza del Acuario, aquí podrás probar platos de todo tipo: desde pescados cántabros, pasando por carnes hasta embutidos. Si decides pasarte por aquí tampoco puedes dejar de probar su sidra, algunas de las opciones más recurrentes son la Sidra a fartucar o la zapica. Algo que destaca mucho de este local es su llamativa decoración: se trata de un local de grandes proporciones con el techo cubierto de botellas de sidra, mesas con forma de tonel de sidra… Una vista que no puedes perderte. Además, en el propio restaurante tienen una tienda donde podrás comprar tus productos favoritos y llevártelos a casa para poder seguir disfrutando de ellos.

Zona de vinos del Carmen, por Lala

4. Zona de vinos del Carmen

Justo detrás de la calle Corrida, entre la Plaza Italia y la Plaza del Carmen, encontramos la zona de vinos del Carmen, una zona que ha ido cogiendo fama a lo largo de los años y hoy en día es muy popular para tomarse algo al mediodía o por la noche, tanto como aperitivo antes de cenar o para ir preparándose antes de una noche de fiesta. Es por esto que es una calle concurrida y con mucho ambiente joven: cuenta con locales con mucho encanto y muy económicos donde disfrutar de los mejores vinos de la zona, nosotros recomendamos La Competencia, donde te dan trozos de pizza recién hecha con tu vino, y la Marina, una sidrería perfecta para cenar antes de salir de fiesta.

El Palacio de Revillagigedo, por Paúl Llamazares

5. El Palacio de Revillagigedo

El palacio de Revillagigedo es un imprescindible que ver en Gijón en una tarde, declarado monumento histórico en el año 1974 y construido en el siglo XVIII te dejará con la boca abierta: con dos altas torres a ambos lados y arcos a la entrada, su belleza es increíble, si tienes la suerte de visitarlo al caer la noche podrás verlo iluminado. Sobre la torre izquierda encontramos la Colegiata de San Juan Bautista, que se usa para realizar conciertos de música clásica gracias a la acústica que proporciona. Actualmente en su interior podrás encontrar exposiciones de arte contemporáneo, conferencias, obras de teatro, conciertos… dado que se ha reconvertido en un centro cultural.

 

 

Muelle de Gijón (Puerto Deportivo), por Manuel Palacio Castro

6. Muelle de Gijón (Puerto Deportivo)

Si estás dando un paseo por la ciudad debes pasarte por el puerto ya que tiene una gran cantidad de atracciones turísticas, para empezar encontrarás la Antigua Rula, un edificio que ha sido rehabilitado para convertirse en una sala de exposiciones, perfecto para ir en familia y descubrir nuevos aspectos de Gijón, también podrás pasarte por la Cuesta del Cholo, justo en frente, con muchos sitios para tomar sidras con las preciosas vistas al mar. También debes pasarte por la Casa Paquet, un palacio moderno de gran belleza y de curiosa arquitectura, y por la colegiata de San Juan, una capilla anexada al Palacio de Revillagigedo donde encontraremos la estatua al rey Pelayo. Además, desde el puerto comienza una visita guiada por gijón en la que podrás aprender sobre la rica historia de la ciudad y descubrir rincones que no sabrías encontrar en otras circunstancias. También recomendamos el tour privado por Gijón, en el que recibirás un tratamiento más personalizado, decidiendo qué puntos ver y con quién.

Parque del Cerro de Santa Catalina, por Marco Antonio

7. Parque del Cerro de Santa Catalina

Este parque se sitúa en el barrio de Cimadevilla, un barrio marinero, aunque se puede llegar en coche o en transporte público, para subir a la cima del cerro hay que ir andando. El parque del Cerro de Santa Catalina es considerado un museo al aire libre gracias a todas sus increíbles esculturas, la más emblemática es la de la Chillida, también conocida como «El elogio del horizonte«, y desde su interior puedes escuchar el sonido del mar. También destacan la de «Nordeste», en la subida al cerro, y los búnqueres. Las esculturas no son el único atractivo turístico de la zona: el cerro tiene unas vistas espectaculares que no podemos perdernos, tanto de la ciudad como del mar Cantábrico, recomendamos visitar para ver la puesta de sol y la ciudad iluminada por la noche, son unas vistas que no olvidarás jamás. Este es un plan perfecto para hacer en familia, dado que en el parque hay zona de juegos para entretener a los más peques, si estás visitando con tus hijos recomendamos que le eches un vistazo a nuestra lista de Gijón con niños: 12 planes para toda la familia.

Casa Trabanco, por minube selection

8. Casa Trabanco

La Casa Trabanco es una de las muchas sidrerías que puedes encontrar por Gijón, al estar situada en las afueras del pueblo se trata de un lugar muy tranquilo donde puedes ir a relajarte y probar la deliciosa gastronomía local. Está compuesta de dos espacios diferenciados: el restaurante bar, que se localiza en la parte superior y tiene un ambiente más animado y alegre, y la bodega, más tranquila y perfecta para eventos más formales como cenas de amigos, de empresas e incluso bodas. Dado que es una sidrería no puedes dejar de probar la sidra de aquí y si tienes curiosidad sobre su manufacturación puedes acceder a la visita guiada de las instalaciones que te enseñarán dónde y cómo se fabrica. De muy buena calidad precio, con gran variedad de platos y bebidas, y con un ambiente increíble, destacan los platos de bacalao a la sidra, las croquetas cabrales, el chuletón de buey, el chorizo, y los tacos de bacalao.

Universidad Laboral de Gijón, por Ramón Seoane Suárez

9. Universidad Laboral de Gijón

La Universidad Laboral de Gijón está ubicada en el barrio de Cabueñes, es de gran importancia ya que se trata de el edificio más grande de España y la obra arquitectónica más importante asturiana del siglo XX. Su construcción comenzó en el año 1946 y terminó 10 años más tarde e inicialmente se trataba de un centro de formación profesional, pero tras pasar por numerosas manos hoy se encuentra en su interior la Facultad de Comercio, de Turismo, y Ciencias sociales, además de ser a su vez una escuela de arte dramático y sala de conciertos entre muchas otras cosas. Recomendamos visitar ya que es un edificio de gran belleza: cuenta con una preciosa iglesia, una cúpula de ladrillos, una torre de 130 metros de altura… Además está situada frente al Jardín Botánico, lo que proporciona al edificio un encanto y belleza increíbles.

Calle Los Moros, por Itziar Rivas Villa

10. Calle Los Moros

Si estás dando un paseo por Gijón, seguramente pases por la calle los Moros, esta, a pesar de no ser una calle peatonal, suele estar muy concurrida y tener mucho ambiente dado que se trata de una calle comercial y una de las más importantes de la ciudad. Es paralela a la previamente mencionada calle Corrida, por lo que es muy fácil pasearse por ambas, gracias a la gran cantidad de comercios siempre encontrarás gente por aquí. Es una calle con mucha historia y vida gracias a su antigüedad, por lo que verás señales de esta historia a lo largo de tu paseo.

 

Esperamos que esta lista te haya resultado útil para organizar tu día en esta preciosa ciudad, si tienes más tiempo para visitar recomendamos que le eches un vistazo a nuestra lista de 15 preciosos pueblos cerca de Gijón, que te ayudará a descubrir pueblos pintorescos y con mucho encanto. Aquí abajo te dejamos otras listas que pueden interesarte.

Asturias

Pueblos con encanto en Asturias

Laredo, pueblo con encanto de Cantabria

Cantabria

Pueblos con encanto en Cantabria