Hora de sorprender a tu espíritu viajero
No te pierdas la oportunidad de explorar la Región de Murcia en cualquier momento del año. Esta joya del Mediterráneo es un paraíso que puedes disfrutar durante cualquier estación. Desde sus cálidas temperaturas para disfrutar de un baño, íntimo y sin aglomeraciones, en las playas idílicas de La Manga y el Mar Menor, hasta una escapada a sus pueblos con encanto como Mula, Cehegin o Caravaca de la Cruz, que celebra su Año Jubilar en 2024, invitándote a Creer en lo Extraordinario y vivir experiencias únicas a través sus Caminos de la Cruz conectados por senderos de cultura, tradición, gastronomía y naturaleza.
También, te revelaremos los secretos mejor guardados de la región para disfrutar sin tanto calor, como explorar el Parque Regional de Sierra Espuña a través de emocionantes rutas de senderismo entre sus coloridos bosques. Descubre los productos de temporada y deleita tu paladar con la auténtica gastronomía local en el Mercado de Verónicas. Sumérgete en festivales de música en vivo como el Ecos Festival y WARM UP. ¿Te ha gustado lo que has leído hasta ahora? Sigue explorando y déjate seducir por las 100 formas de vivir la Región de Murcia.





3 razones para disfrutar con calma
Y lo mejor, es que solo son las primeras. Tenemos muchos rincones y experiencias que te convencerán de que esta localización merece un viaje. Y cuanto más largo, mejor.
Viaje de bienestar y conexión
Sumérgete en una experiencia única a través de las experiencias de la ¨Naturaleza Sensorial¨, que te invitan a conectar profundamente con el entorno murciano. Desde la terapia sensorial de baños de bosque, donde cada paso te conecta con la naturaleza. Hasta el suave murmullo de un masaje acuático, que disuelve las tensiones y te lleva a un estado de paz interior. Deja que el sonido de instrumentos orientales te envuelva durante el masaje sensorial. O disfruta de la observación astronómica y descubre cómo la observación bajo el vasto manto estrellado despierta en ti una sensación de asombro y conexión con el universo.


Explora el tesoro del mar
Te darás cuenta de que aquí cada experiencia está diseñada para sumergirte en la belleza y la diversidad del mar y sus alrededores. ¿Sabías por qué recibe el nombre de ¨Costa Cálida¨? Por sus más de 300 días de sol al año. Desde las doradas playas de Águilas hasta el singular paisaje de La Manga, donde el Mar Menor y el Mediterráneo se abrazan en una danza de agua y luz, cada rincón te invita a descubrir nuevos horizontes. Embárcate también en un viaje por el litoral de Cartagena, donde acantilados escarpados y calas solitarias te aguardan. Sumérgete en las aguas cristalinas de Calblanque y déjate seducir por la riqueza submarina de Cala Flores y Cala Reona, donde el buceo te revelará un mundo de vida marina fascinante. Como ves, aquí el mar alimenta tu alma y despierta tus sentidos.
Disfruta de sus 1.001 sabores
En cualquiera de las gastroexperiencias murciana, te embarcarás en un viaje sensorial en el que cada plato despertará tus sentidos. Desde el exquisito templo gastronómico que ha llevado a la región a ser reconocida como la Capital Española de la Gastronomía en 2021, hasta la cuidadosa selección de productos con Denominación de Origen que son la esencia misma de su cocina, cada bocado es una invitación a descubrir los 1001 sabores que esta tierra tiene para ofrecer. Sumérgete en el arte del tapeo, donde las calles y plazuelas cobran vida con el bullicio de sabores y aromas, y descubre la magia de una cocina arraigada en la tradición pero abierta a la innovación. Con un compromiso firme con la agricultura ecológica y sostenible, cada plato es una celebración de la tierra y sus frutos, mientras que los dulces murcianos pondrán el broche de oro a esta experiencia culinaria inolvidable.

Rincones ocultos, pero auténticos
Embárcate en la aventura de descubrir los rincones poco explorados de la Región de Murcia. Escápate a los pueblos pintorescos como Aledo, con su impresionante castillo en lo alto de la colina, o Bullas, con saltos de agua y conocido en el mundo del vino por sus hermosos viñedos. Sumérgete en sus parques naturales salvajes como el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, cuando es temporada baja y encuentra la intimidad que buscabas en este rincón donde las dunas doradas se entrelazan con el mar Mediterráneo.
No te pierdas las rutas de senderismo donde la naturaleza tiñe de color el Parque Regional de Sierra Espuña. La ruta de los Almendros es una ruta circular para todos los niveles que te cautivará por sus vistas panorámicas impresionantes. Y si recorres la zona en otoño, disfrutarás de la floración de los almendros que en esta época del año se extienden por las laderas de esta mágica sierra que se te quedará en la retina.

Sabores y platos murcianos
La región es famosa por sus platos típicos, como el zarangollo, un revuelto de calabacín y cebolla, y el caldero, un sabroso arroz con pescado que refleja la influencia mediterránea en su gastronomía. Ahora bien, ¿dónde encontrarás los mejores lugares para saborearlos en la región?
La comarca de La Huerta de Murcia (te puedes imaginar sólo con su nombre) es conocida por sus huertos y por cultivar una amplia variedad de productos frescos. Aquí es donde tienes que degustar sus grandes especialidades, como las alcachofas rellenas, las verduras a la plancha y sus jugosos postres de limón y naranja.
Para degustar experiencias auténticas, también te recomendamos visitar los mercados locales como el Mercado de Verónicas en Murcia, y asistir a alguno de los eventos enogastronómicos que se celebran en Bullas, Jumilla y Yecla, especialmente en otoño con la fiesta de la vendimia, cenas entre viñedos y catas y talleres donde poner a prueba tus sentidos culinarios. ¡Apréndelo todo sobre sus vinos con DOP!
Experiencias que te conectarán con su esencia
Puedes elegir entre un abanico diverso de planes que van desde baños termales, rutas enológicas y tradiciones arraigadas. ¡Hay planes para todos los gustos!

Rutas enológicas por viñedos locales
Descubre los sabores de la región con catas de vinos únicos en los entornos idílicos de Bullas, Jumilla y Yecla.

Baños termales en aguas cristalinas
Relájate en las aguas termales naturales de Archena y disfruta de una experiencia rejuvenecedora.

Talleres de artesanía tradicional
Aprende técnicas ancestrales de cerámica, tejido y otras artes tradicionales en Mula, Caravaca de la Cruz y Totana.

Recorridos en barco por la costa
Embárcate hacia los acantilados de Cabo de Palos, o navega por la bahía de Cartagena para contemplar sus hermosas playas desde una perspectiva única.

Rutas de senderismo por parques naturales
Explora Sierra Espuña y el parque regional de El Valle y Carrascoy y déjate cautivar por los vivos colores de la naturaleza.

Visita a mercados locales
Sumérgete en la vida cotidiana de Murcia visitando los mercados locales, donde podrás disfrutar de productos frescos, artesanías y la auténtica cultura murciana.
