Lorca: un guiño a la diversidad
Te atrapará la Ciudad del Sol. Con su majestuoso Castillo de Lorca del s. XI-XIII, su Sinagoga bajo tierra, sus murallas medievales o su cuidada gastronomía.
Sorprendido por ese Mediterráneo que baña las costas de Lorca, donde encontrarás playas como la del Sombrerico o calas como Cala Honda, una joya escondida en un entorno natural rodeada de un paisaje montañoso.
Descubre la música en sus balcones
La ciudad se viste engalanando balcones y plazas para dar paso a los músicos que nos amenizan con sus pasacalles y nos trasladan a un entretenido y melódico viaje por el mundo.
En la Antigua Plaza de Abastos el talento musical se fusiona con una de las mejores degustaciones de la gastronomía lorquiana, siendo capaz de trasladarte en el tiempo a la época medieval.

Un viaje a través del tiempo
A través del emblemático Castillo de Lorca, de origen musulmán, tanto a mayores y pequeños, nos trasladará a esa época medieval, donde fue un bastión clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes. Durante la construcción del Parador se descubrieron los restos de una judería, cuya aparición más sorprendente ha sido una sinagoga de los siglos XIV-XV
Una gastronomía para cada paladar
La riqueza y variedad de gastronomía que ofrece la ciudad es una fusión de tradición e innovación en la cocina. Es posible disfrutar de unas migas llenas de sabor, sus tradicionales guisos a la olla fresca o de los postres de origen árabe, que una vez más hacen de Lorca una mezcla de culturas.


Un paseo más allá de las calles
En Lorca podrás vivir la cultura a través de sus calles y monumentos. Sus visitas guiadas te adentrarán tanto en las culturas musulmanas como cristianas de la época Medieval. Disfrutarás con los tuyos paseando por la Lorca de murallas medievales, de iglesias renacentistas o palacios barrocos. Descubrirás la ciudad de los cien Escudos.
Un paraje que no te deja indiferente
El contraste entre los pequeños acantilados y las playas que se forman a lo largo de la costa lorquina hacen de este, un lugar lleno de contrastes. Como la sorprendente Playa de Calnegre, donde merece la pena pasear al amanecer. O como Cala Blanca que te invita a nadar en sus tranquilas aguas.

Un rincón de España al que querer volver
Lorca, tanto por tierra o mar, no te dejará de sorprender. Por su oferta gastronómica o cultural. Por los amaneceres o sus calas escondidas de las multitudes. Por sus alojamientos llenos de encanto y romanticismo como los más familiares. Es la Ciudad del Sol donde disfrutarás de nuevo y de manera diferente.


