Roma tiene un gran número de atracciones turísticas que cuentan su rica historia y aunque solo decidas pasearte por la ciudad sin rumbo alguno te toparás con muchos de ellos, para que tu búsqueda sea más fácil y amena te dejamos esta lista que te ayudará a localizar los puntos más importantes y emblemáticos de la ciudad.
¿Cuál es el barrio más bonito de Roma?
Es difícil determinar cuál es el barrio más bonito de Roma ya que gracias a su diversidad y a su gente cada uno tiene sus cosas que consiguen que te vayas enamorando poco a poco de la ciudad eterna, por esto hemos elaborado esta lista de barrios romanos para que puedas visitarlos y decidir tú mismo cuál ha sido tu favorito. Los cientos de miles de visitantes que pasan por la ciudad cada año son prueba suficiente de que Roma es una capital europea imprescindible y que su belleza es incomparable. Esta es una lista de 14 barrios imprescindibles que ver en Roma para aprovechar tu visita al máximo.
"Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio".Hans Christian Andersen
Trastevere, por Sacha
Isla Tiberina, por Giuseppe Cocco
Monti, por Melania Lomelo
Barrio San Lorenzo, por Melania Lomelo
Distrito Ostiense, por Misviajesporahi
Fontana di Trevi, por Jose Manuel de los Reyes Lopez
Basílica de San Pablo de Extramuros, por José Antonio Porteros
7. Garbatella
Garbatella es el barrio perfecto si quieres pasar un día tranquilo gracias a que al no estar muy gentrificado, no encontramos muchos turistas en la zona y nos da la sensación de ser un pequeño pueblo encerrado en la gran metrópolis de Roma: los vecinos se conocen entre ellos, podrás encontrar gran cantidad de pequeños comercios y casitas con encanto, con un ambiente muy familiar y una increíble vida nocturna al mismo tiempo. A este ambiente local contribuye mucho el Mercado del barrio, que ofrece gran diversidad de alimentos, para llegar pasarás por preciosos sitios como el Teatro Palladium o la Piazza Giardino Marcella e Maurizio Ferrara. Hablando de plazas debes pasarte por la de Giovani da Triora, en la que se han grabado numerosas películas como Totò e Marcellino, Mamma mia che impressione, I soloti ignoti o Caro diario. También aquí podrás visitar la Iglesia de los Santos Isidoro y Eurosia, una de las mejores restauradas, y el Museo Centrale Montemartini, que contiene esculturas y obras de la antigüedad grecorromana.
Il Buco della Serratura, por Rafael Vilches
Coliseo, por Fernando García Redondo
9. Celio
Celio es el barrio del famoso Coliseo romano, por lo que no te lo puedes perder, además, está situado en una de las siete colinas de la ciudad, por lo que desde lo alto podrás disfrutar de unas preciosas vistas. Además, si estás buscando por donde salir de noche esta es la zona perfecta: cuenta con muchísimo ambiente nocturno y su calle San Giovanni in Laterano es famosa por sus bares gay-friendly. Otro monumento que se ve eclipsado por el Coliseo en la zona es la Porta de Sebastiano, la más grande y mejor conservada de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad. Darte un paseo por el barrio es indispensable: lleno de antiguas ruinas romanas y calles con encanto que cuentan la rica historia de la ciudad. Si quieres disfruta al máximo de tu visita te recomendamos la visita guiada por el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino o la misma pero añadiendo el Vaticano, dos visitas con las que podrás aprender todo lo necesario de la zona y saciar tu curiosidad con n guía experto en la materia. Celio es uno de los mejores barrios de Roma para alojarse, por lo que si estás buscando dónde dormir en Roma, aquí encontrarás múltiples opciones como el Hotel Celio o el B&B Domus Chiara.
Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, por mercedes
Piazza Navona, por Valle
Piazza del Popolo, por Francisco Gallego
Panteón de Agripa, por Fabio Lomeña
13. Pigma
En el barrio de Pigma debes visitar el Panteón de Agripa, cuya grandeza incluso llega a intimidar, si quieres entrar dentro y ver su increíble interior recomendamos que compres las entradas con antelación ya que en temporada alta suelen acabarse rápido. Esta construcción cuenta con una arquitectura impresionante: no solo su cúpula de hormigón es la más grande del mundo, si no que su simetría y perfección impresionan a cualquiera, además es una visita perfecta si estás en Roma con niños ya que podrán sentirse como auténticos romanos y aprender sobre su historia al mismo tiempo. Después de visitar el Panteón puedes pasarte por la plaza Venecia y subir al edificio: es uno de los puntos imprescindibles si estás viendo Roma en 1 día y tan solo tendrás que esperar una pequeña cola (la espera no será mayor de 20 minutos) y la entrada es totalmente gratuita. Desde el edificio podrás disfrutar de las vistas de Roma y hacer preciosas fotos del paisaje, por no hablar de el interior del mismo, con esculturas, obras de arte y una arquitectura que enamora.