La forma más activa para explorar la isla al detalle

Explorar su rico fondo marino, pedalear entre campos de lava o aliarse con el viento para coger las mejores olas. El deporte te permitirá descubrir Lanzarote de una forma diferentes, intensa y muy divertida. La isla te ofrece un sinfín de opciones y tú decides el nivel de cada actividad. Eso sí, sean cuales sean tus gustos, ¡te sorprenderá!
Siente el salitre en tu piel
Bajo (y sobre) el mar
El Atlántico abraza la costa de Lanzarote esculpiendo rincones que, si bien puedes disfrutar con un baño en la orilla, son perfectos para practicar cualquier deporte acuático y vivir una experiencia única. ¡Vamos a proponerte las opciones más TOP!
Asómate a sus profundidades
Los fondos marinos de esta isla volcánica albergan un mundo que nunca antes hubieses podido imaginar. La transparencia de sus aguas te permite admirar sus profundidades con claridad hasta más de 20 metros. Y lo mejor es que hay varias opciones para hacerlo. Desde aquellos que prefieren volar sobre el fondo con su equipo de snorkel a los que buscan inmersiones profesionales.


Hora de coger las olas
Si nunca te has subido a una tabla o bien no sabes acercarte al agua sin ella ¡Lanzarote te va a sorprender! La isla recibe a riders de todo el planeta que acuden atraídos por la calidad de sus olas, disponibles todo el año y rompiendo contra una costa volcánica de enorme belleza. ¿Sientes que la tabla es una prolongación más de tu cuerpo? Entonces tienes una cita con el Quemao Class, un campeonato internacional solo apto para valientes que se celebra en uno de los mejores spots del mundo. ¿Dónde? Junto al pueblo marinero de La Santa, en el norte de Lanzarote. ¡Un subidón de adrenalina!
De viento y vela
Las velas serán tus aliadas en la caza de los vientos Alisios. Con su buen clima todo el año, Lanzarote tiene unas condiciones inmejorables para practicas windsurf y kite surf, sea cual sea tu nivel. Es también un paraíso para los amantes de la vela: varios equipos profesionales tienen aquí su base de entrenamientos y sus regatistas locales son campeones del mundo. ¿Te apuntas a probar?

Con los pies (o las ruedas) en la tierra
Recorre la belleza de la isla
El running y el trekking están de moda en la isla durante todo el año. ¡Y no es para menos! Encontrarás infinidad de recorridos por lava o por tierra que te permitirán admirar sus montañas, volcanes o riscos mientras eliminas toxinas. Incluso para aquellos que ansían competir. Participa en alguna de sus pruebas, como la Famara Total, Tinajo Your Trail o la Haría Titán; competiciones muy especiales en las que seguro que repites.


Sobre dos ruedas
Carretera o montaña. Tú decides. Los primeros disfrutarán de vistas únicas de las Salinas de Janubio, las Montañas de Fuego, La Geria o el Mirador del Río. Los segundos conectarán con la belleza más salvaje de Lanzarote a cada pedalada. ¿Quieres más? Entonces cruza con tu bici hasta La Graciosa y recorre la isla mientras alucinas con su belleza. ¡Ah! Y para los más ambiciosos que quieren todo en una única prueba, la Ironman Lanzarote. Este triatlón de prestigio internacional lleva 30 años reuniendo en Lanzarote a miles de atletas que miden sus fuerzas en un paisaje único y exigente.

