Logo minube.

9 pueblos de Cantabria con playa

San Vicente de la Barquera, por Mario Rodriguez Mateos
Minube

Cantabria es una zona ideal a la hora de organizar escapadas rurales. Tanto si buscas unas vacaciones de relajación en la playa, si quieres visitar monumentos y edificios históricos, como si te gusta más la aventura y prefieres hacer deportes o pasear por la naturaleza, Cantabria satisfacerá todas tus necesidades. Sus playas de una belleza increíble, paisajes verdes que te dejarán ensimismado, obras de arte y construcciones que te remontarán a siglos pasados… Cantabria lo tiene todo para convertirse en tu destino turístico favorito.

9 pueblos de Cantabria con playa

Ponerse de acuerdo a la hora de elegir un destino turístico puede resultar tedioso: algunos prefieren ir a la playa y otros a la montaña, los hay que les gusta visitar zonas culturales y los que prefieren moverse más y hacer deportes durante sus escapadas. Cantabria te ofrece todo esto y mucho más: desde surf por sus playas, senderismo por los paisajes más bellos de España, hasta visitar obras de artistas como Gaudí y Goya. Cantabria con su infinita diversidad lo tiene todo para que pases las vacaciones perfectas. Para facilitar la organización de tu viaje aquí te dejamos una lista con 9 pueblos pequeños en Cantabria con playa.

 

¿Cuál es el pueblo más bonito de Cantabria con playa?

"Llena tus ojos de asombro, vive como si fueras a morir en diez segundos. Mira el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o comprado en en una fábrica" Ray Bradbury

Monte Buciero, por Julián Hernández

1. Santoña

Situado en la zona Este de Cantabria, Santoña es un pueblo marítimo rodeado casi totalmente por el mar Cantábrico, por esto sus playas no tienen ninguna pérdida: para poder admirar el paisaje recomendamos dar un paseo en barco por la costa de Santoña, así podrás disfrutar la belleza de los paisajes y descubrir el famoso faro, que no tiene pérdida. Además, es una localidad con una gran riqueza histórica: podrás visitar la Iglesia de Santa María de Puerto, uno de los primeros monasterios de Cantabria; en  la playa de Berria encontramos los fuertes Mazo e Imperial, construidos durante la Guerra de la Independencia. Tampoco te puedes perder las cuevas con yacimientos prehistóricos de Buciero. Por último, si visitas Santoña debes visitar la Reserva Natural de las Marismas, un espacio protegido que alberga una enorme variedad de aves acuáticas y una belleza infinita. También se puede visitar Santoña en los meses más fríos, ya que es entonces cuando tienen lugar los Carnavales Marineros: verás a los vecinos disfrazados de peces recreando una historia que no te puedes perder.

San Vicente de la Barquera, por Mario Rodriguez Mateos

2. San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es un pueblo ideal para los amantes de la naturaleza: con los Picos de Europa de fondo y situado en el parque natural de Oyambre, estarás rodeado tanto de zonas verdes como de playas increíbles. Presenta una gran diversidad de paisajes: acantilados, rías (recomendamos las de San Vicente de la Barquera y La Rabia), marismas o playas. Al hablar de playas no podemos olvidarnos de la cala de Fuente, o las principales y más frecuentadas: la Maza y el Tostadero, estas son algunas de las mejores playas de Cantabria. En el pueblo también encontraremos construcciones que visitar como el Castillo de San Vicente que nos remonta al siglo XIV, la iglesia principal, o las ruinas de la muralla.

Mirador de la curva, por Rubén G. Bruna (Brunaita)

3. Suances

Si vienes a Suances no te puedes perder sus playas: en la playa de los Locos encontrarás un ambiente joven, aguas cristalinas, y la oportunidad de dar tus primeros pasos en el surf. En el mismo pueblo encontramos la playa de la Concha, perfecta para dar largos paseos. También se haya la playa de la Ribera, una playa tranquila en la que encontrarás restaurantes para comer o bares por los que salir por la noche. También en Suances destaca la Cueva de Las Brujas, un yacimiento que nos remonta al Paleolítico; la mota de tres palacios, que es una fortificación medieval; y la tapia del antiguo Convento de las Trinitarias, cuya belleza te dejará con la boca abierta. Si estás buscando casas rurales en Cantabria con playa te recomendamos la Posada Campo, la Posada El Valle, o la Casa Los Laureles, todas cerca del centro urbano y a muy buen precio.

Playa de Comillas, por Víctor Gómez – machbel

4. Comillas

Comillas es un destino perfecto para los amantes de la historia y la arquitectura. En esta localidad encontraremos numerosos edificios barocos y medievales. Además, debido a que llegó a ser un destino vacacional muy popular entre la realeza española durante el siglo XIX encontramos numerosos palacios y monumentos diseñados por los mejores arquitectos del momento. Si decides visitar el pueblo no perderte el edificio de El Capricho, diseñado por Gaudí, en el que podrás apreciar  los mosaicos de girasoles y la estatua del mismo Gaudí. También recomendamos visitar la fachada principal del cementerio, que se remonta al siglo XV y en el que veremos la escultura de El Ángel Exterminador, de Josep Limona. Además, tienes que ver la iglesia de San Cristóbal, del barroco, y el Palacio de Sobrellano, rodeado de una preciosa zona verde. Si estás buscando dónde quedarte, Comillas  cuenta con una gran cantidad de hoteles con encanto en Cantabria.

Puerto de Castro Urdiales, por Aitor Ramos

5. Castro Urdiales

Castro Urdiales es uno de los pueblos con encanto en Cantabria que te enamorará por su buen ambiente y su inmensa belleza. Si estás buscando una escapada playera no te puedes perder sus playas de Brazomar, con su precioso paseo marítimo, y Ostende. Al ser una villa de origen medieval, podrás visitar monumentos como la iglesia de Santa María, cuya arquitectura y obras artísticas te dejarán con la boca abierta, el palacio Toki-Eder, rodeado de un increíble jardín y que hace a su vez de observatorio, o la cueva de la peña del Cuco, en el que encontrarás restos humanos, cerámicas y grabados Prehistóricos. Además, Castro Urdiales cuenta con numerosos campings de Cantabria con playa en los que podrás quedarte y disfrutar de las hermosas vistas cada mañana.

Puerto deportivo de Pedreña, por Víctor Gómez – machbel

6. Pedreña

En Pedreña encontrarás un paraje apartado del resto del mundo en el que podrás relajarte y disfrutar de la compañía de los tuyos. Sus playas son magníficas y cuenta con paisajes de una belleza indescriptible. Si decides visitar recomendamos que te pases por El Real Club de Golf de Pedreña, uno de los primeros de España. Está ubicado en un medio natural que hará que te sientas en un paraje paradisíaco y cuenta con numerosos servicios para los más aventureros como surf, kayak, alquiler de embarcaciones o windsurf. También aquí encontrarás restaurantes donde te servirán la mejor gastronomía de la localidad. Al ser uno de los pueblos cerca de Santander (solo a tres kilómetros de la ciudad), estarás cerca de playas de gran importancia como el Puntal. Si te estás quedando en la ciudad y estás buscando que ver en Santander y alrededores, Pedreña es el destino perfecto. Si buscas una visita más cultural recomendamos ver la antigua iglesia gótica, situada dentro del cementerio, el Museo regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, en el que podrás ver el Tesorillo de Ambojo, o la iglesia parroquial en la que podrás admirar un increíble fresco de Fernando Calderón.

Parque Natural de las Dunas de Liencres, por José Miguel Martinez

7. Liencres

Liencres es el pueblo perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Una parada necesaria si visitas el pueblo es el Parque Natural de las Dunas de Liencres, donde encontrarás tanto calas y playas de gran belleza, como una increíble diversidad natural. Encontramos las playas de Valdearenas y Canallave, esta última se encuentra delante de las dunas, que te dejarán con la boca abierta. Si buscas una actividad más movida recomendamos realizar el descenso del río Pas en canoa que te permitirá ver todos estos paisajes cántabros desde una nueva perspectiva. También en Liencres  encontramos la costa Quebrada, famosa por sus acantilados e increíbles paisajes, no te puedes perder las playas de La Arnía o Somocueva. Al estar a solo a 9 kilómetros de la ciudad, Liencres es el destino perfecto para una escapada de un par de día si te estás quedando en Santander con niños.

Cudillero, por Eloy Bernal Arellano

8. Cudillero

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Cudillero no tiene pérdida alguna. En esta localidad encontrarás varias iglesias que visitar: la de San Pedro, construida en el siglo XVI con estilo gótico, y reconstruida tras un incendio durante la Guerra Civil, o la de San Martín de Luiña, cuya arquitectura te dejará ensimismado. También debes visitar la Quinta de Selgas, abierta en la actualidad como un museo en el que podrás observar el mobiliario de la época y cuadros de importantes artistas como Goya, el Greco, Luis de Morales o Corrado Giaquinto. La belleza de su arquitectura tampoco se queda atrás: enmarcado por pilares, dos puertas monumentales, y enmarcado por su increíble jardín, la Quinta es de una belleza infinita. En Cudillero encontramos numerosos hoteles con playa en Cantabria, por lo que es un destino perfecto para unas vacaciones tranquilas con toda la familia.

Playa de Trengandín, por Miguel Angel Peláez

9. Noja

Si lo que buscas es una escapada a la playa Noja es el pueblo perfecto: su costa cuenta con una sucesión de playas que se trata de la mayor atracción turística de la zona. Recomendamos la playa de Tregandín, de gran extensión (3km) y perfecta para dar largos paseos con la puesta de sol de fondo, y la playa de Ris, recomendable tanto para pasar un día de tranquilidad como para hacer actividades más movidas como surf, ya que el surf en Cantabria es una actividad predominante. Además, si tienes la suerte de visitarla durante marea baja, tendrás acceso a la isla de San Pedruco, que conserva las ruinas de una ermita primitiva. Noja también destaca por su relevancia arquitectónica con construcciones como la casona de los Garnica, la de los Velasco, la casa-palacio de los Venero, la iglesia parroquial o el molino de Victoria. Si estás buscando apartamentos en Cantabria con playa este pueblo cuenta con algunos increíbles en los que podrás relajarte y disfrutar de lo mejor de la localidad.

Tras haber realizado este recorrido por las zonas rurales de Cantabria, esperamos que hayas conseguido encontrar los destinos perfectos para tu escapada. Todos estos pueblos cuentan con un gran atractivo turístico que te encantará y hará que tu viaje sea increíble. Para seguir ayudándote en la organización de tu viaje aquí te dejamos otras listas que pueden interesarte.

 

Otras listas que te pueden interesar

castro urdiales santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Cantabria

Pueblos y rincones secretos de Cantabria

Santander

Las playas más bonitas de Santander y alrededores