Logo minube.
TIPS - actualidad

7 parques temáticos de la Comunidad Valenciana

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Carlos Martínez
Minube

Desde minube hemos seleccionado los mejores 7 parques temáticos de la Comunidad Valenciana para que disfrutes en pareja, en familia o con amigos. ¡Saca tu lado más aventurero!

Parques temáticos para descargar adrenalina

Aqualandia se ha convertido en todo un reclamo para los que aman las aventuras acuáticas. Y es que, dentro de sus instalaciones te puedes encontrar desde toboganes de vértigo de 33 metros de altura hasta un zigzag del que puedes salir un poco desorientado. 

Los más kamikazes se lo pasarán en grande en el parque temático Terra Mítica. Allí, El Tornado es una de las atracciones favoritas, un conjunto de sillas voladoras que giran a toda velocidad y a diferentes alturas. Para disfrutar de todo esto y mucho más, puedes hacerlo con la Valencia Card, que incluye un montón de actividades para toda la familia. 

Para los amantes de los animales

Terra Natura es un espacio ideal para conectar con los animales y el mejor plan para hacer con niños en Valencia. Se pueden ver guacamayos y cotorras ofreciendo un espectáculo único de cetrería u observar de cerca el comportamiento de los simpáticos elefantes. 

¿Con ganas de más experiencias en la naturaleza? Si la respuesta es sí, no podrás resistirte a visitar el Río Safari de Elche. Un enorme palmeral de casi 4000 ejemplares donde cohabitan primates, jirafas y leones africanos, entre otras muchas especies.

 

"El Oceanográfico de Valencia es un sitio estupendo, los niños disfrutaron mucho viendo el acuario" Bek
Uno de los 7 parques temáticos de la Comunidad Valenciana.

Pitagoras

1. Bioparc Valencia

Dentro de la lista de los 7 parques temáticos de la Comunidad Valenciana, no podía faltar el Bioparc de Valencia. Este enclave es ideal para pasear por la sabana africana, un bosque tropical o descubrir los secretos de la exótica isla de Madagascar. 

Aparte de contemplar suricatas, rinocerontes o lémures, se puede aprender sobre botánica y conocer las propiedades de plantas como el papiro de Egipto. ¿Te imaginas el origen de su nombre? Efectivamente, se utilizaba como soporte para la escritura.

Tortuga del Oceanogràfic, Valencia.

Laurent.Thillaye

2. Oceanogràfic

Océanos y mares del mundo se unen en un solo espacio para dar lugar a uno de los acuarios más importantes de toda Europa: el Oceanogràfic. El recinto cuenta con más de 42 millones de litros de agua y es perfecto para una escapada a Valencia con niños. 

Más de 600 especies se mueven a sus anchas por los diferentes ecosistemas marinos. Una forma de disfrutar al máximo de la visita es comer o cenar en el restaurante Océanos submarino, donde puedes deleitar al paladar mientras te observan los tiburones.

Ciudad de las Artes y las Ciencias al anochecer.

Ricard Ferre Jornet

3. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si hablamos de un parque temático imprescindible en Valencia, no podíamos dejar de mencionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En sus instalaciones hay exposiciones interactivas en las que se puede jugar con la electricidad o conocer los datos más curiosos de Marte.  

También hay una zona habilitada donde la ciencia y la música se unen en una. Dentro de esta estancia se puede contemplar una bonita colección de instrumentos históricos, ver el funcionamiento de las cuerdas vocales e incluso dirigir una orquesta.

Atracción de vértigo en uno de los parques temáticos de la Comunidad Valenciana, Terra Mítica.

ANADEL

4. Terra Mítica

¿Y si pudieras viajar a Egipto, Grecia, Alejandría o Roma en un mismo día? Tan solo tienes que adentrarte en el parque de atracciones Terra Mítica de Benidorm. Allí descubrirás rincones que te harán viajar al pasado de una forma excepcional. ¡Prepárate! 

Sillas voladoras, montañas rusas, caídas libres, rápidos y un sinfín de atracciones pensadas para pasar un día de lo más divertido. Y si tienes el estómago vacío, podrás reponer energías en cualquiera de los restaurantes del parque.

León de uno de los parques temáticos de la Comunidad Valenciana.

Raul Fernandez

5. Terra Natura

Uno de los parques temáticos más especiales de la Comunidad Valenciana es Terra Natura. A lo largo y ancho del recinto se pueden contemplar más de 200 especies ubicadas en áreas que recrean el hábitat originario de cada una de las variedades. 

Los más pequeños de la casa disfrutarán interactuando con las cabras y llamas de la granja y observando las exhibiciones de aves rapaces. En los espectáculos se puede ver a la perfección la envergadura del buitre moteado y la sutileza del águila ratonera

Tigre del parque Río Safari.

Iñaki Morteruel Peña

6. Río Safari

Conectar con el entorno nunca antes fue tan fácil como en el parque temático Río Safari, un palmeral centenario ubicado en Elche. La mejor forma de ver todos los recovecos es caminando, aunque existe un recorrido de 15 minutos en tren muy recomendable. 

¿Lo mejor? Durante los meses de verano están abiertas las instalaciones del parque acuático, el broche de oro perfecto para refrescarse de la cálida brisa alicantina. Toboganes, piscinas y otras muchas sorpresas te están esperando.

Aqualandia, parque acuático de la Comunidad Valenciana.

Chaimae

7. Parque Acuático Aqualandia

Aqualandia es el sitio ideal para descargar adrenalina y disfrutar de un agradable chapuzón. El parque acuático está dividido en diferentes áreas: atracciones moderadas, familiares y radicales. Si no te decides por ninguna, podrás probar todas las zonas a tu gusto. 

¡A mover el esqueleto! No pararás de reír mientras practicas aerobic de la mano de un auténtico experto. Pero no todo es deporte, también tendrás la oportunidad de relajarte en un gigantesco jacuzzi o tumbarte al sol en una cómoda hamaca. 

Si te has quedado con ganas de más, puedes echarle un ojo a los mejores parques temáticos de España. Diversión asegurada vayas donde vayas. 

Otras listas que te pueden interesar

Parque de Cabecera, Valencia.

Valencia

Valencia con niños: 8 atracciones que no te puedes perder

Arroz de La Tapería Aurrera, Benidorm.

Benidorm

10 restaurantes de Benidorm para disfrutar de la buena mesa

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Valencia

Museos que no hay que perderse en Valencia