Logo minube.
TIPS - actualidad

15 preciosos pueblos cerca de Santander

Santillana del Mar santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de Santander
Santillana del Mar, por Mari Carmen Linares Gonzalo Tomas
Minube

Santander es un destino ideal si buscas escapar de las altas temperaturas del sur de la península y a la vez disfrutar de playas y paisajes paradisíacos. En estas vacaciones te animamos a explorar algunos de los rincones más bonitos cerca de Santander. Si quieres saber qué ver en Santander, te enseñamos 15 pueblos bonitos cerca de Santander que estamos seguros de que te enamorarán.

¿Cuál es el pueblo más bonito cerca de Santander?

El pueblo más bonito de Santander, según los viajeros de minube es Santillana del Mar y es que, cuando lo conozcas, no querrás irte de él. Aunque estamos seguros de que, según tus gustos, cualquiera de los pueblos de esta lista podría robarte el corazón. Tal vez te enamores de las playas de Liendo, la paz de Carmona, la arquitectura de Comillas o la costa santoñesa. Sin duda escoger el pueblo más bonito de Santander no es una tarea sencilla. En lo que todos estamos de acuerdo es que en los alrededores de Santander encontraremos parajes únicos que hay que visitar al menos una vez en la vida.

¿Qué ciudades están cerca de Santander?

A pesar de que Santillana del Mar es reconocido como el pueblo más bonito cerca de Santander por la comunidad de minube, mucho más cerca, a menos de 20 minutos de Santander podrás disfrutar de Liencres, un pequeño pueblo pero con mucho encanto que no puedes dejar atrás en esta ruta. Liérganes es otra localidad muy cerca de Santander, ya que no tendrás que recorrer más de 25 minutos desde la capital cántabra para llegar a él. Si estás buscando dónde dormir en Santander, Liencres y Liérganes son opciones que deberías tener en cuenta. A pesar de que estos dos pueblos se encuentran muy cerca de Santander, no dejes de ir a otros preciosos pueblos como Castro Urdiales o Llanes, ya que vale la pena el esfuerzo de recorrer unos cuantos kilómetros más.

Después de ver el Palacio de la Magdalena, darte un baño en la playa del Sardinero y visitar el Faro Cabo Mayor, te recomendamos ir a alguno de los restaurantes imprescindibles para comer bien en Santander a reponer fuerzas y empezar a recorrer estos 15 preciosos pueblos cerca de Santander.

 

 

 

"La playa de Liencres proporciona una experiencia única, los acantilados, las rocas, el subir y bajar de la marea y ver como cubre las rocas de la playa es algo que permite hacer que desconectes del mundo y te olvides de todo lo demás." Pedro M. Prestel
laredo santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

En Laredo encontrarás atracciones y actividades para todos los gustos. La Puebla Vieja de Laredo es uno de los lugares más visitados, ya que tuvo una gran importancia entre los siglos XIII y XVII y hoy en día nos ofrece un gran patrimonio cultural y artístico. Todas sus calles están al pie de la Iglesia de Santa María de la Asunción. Si te acercas a Laredo no puedes perderte tampoco la Playa de Laredo y el puerto pesquero de Laredo. No te vayas de este precioso pueblo sin probar su marmita de bonito. Laredo está a medio camino de Liendo y Santoña, por lo que si quieres explorar la zona lo ideal es que busques donde dormir en Laredo.

 

 

suances santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Suances es conocido por ser uno de los pueblos con las playas más bonitas de la comunidad cántabra. Si quieres descubrir  las playas más bonitas de Santander y alrededores, no te pierdas la Playa de los Locos, declarada reserva natural de surf. Si vas con niños, una playa con menos oleaje es la playa de la Concha, una playa urbana que, si el tiempo no acompaña, podrás recorrer también desde su paseo marítimo. Tendrás unas vistas espectaculares desde el Mirador de los Locos, donde te recibirá la Estatua de los Vientos. Y, para terminar, no puedes dejar de ir a la Punta del Dichoso, desde donde verás el Faro de la Punta del Toreo de Afuera, los Picos de Europa e impresionantes acantilados.

 

Que no te engañe su nombre, ya que cuando llegues a Santillana del Mar no vas a encontrar mar. Lo que sí encontrarás es un gran patrimonio cultural.  La Colegiata de Santillana del Mar es el edificio más visitado del pueblo, ya que se considera un icono del estilo románico. Debes visitar la Ermita de Santa Justa, que está, literalmente, encajada a los pies de un acantilado en la Playa de Santa Justa. Y si vas con niños, una excursión al Zoológico de Santillana del Mar les encantará. Para conocer este maravilloso pueblo y sus alrededores en profundidad, te recomendamos hacer la excursión a Altamira y Santillana del Mar desde Santander.

liencres santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

En tu búsqueda de pueblos con encanto cerca de Santander no puede quedar atrás Liencres. Si buscas planes que hacer con los peques no te pierdas nuestra lista Santander con niños, entre estos planes se encuentra la visita al Parque Natural de las Dunas de Liencres. Y si eres amante del deporte, debes saber que aquí puedes hacer el descenso del Pas en canoa. En la desembocadura de este río encontramos la playa de Valdearenas, perfecta para hacer surf, y la playa de Canallave que es más tranquila que la anterior. De obligado cumplimiento es visitar Costa Quebrada, con imponentes acantilados y curiosos islotes rocosos.

siendo santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

El encanto de Liendo reside en sus preciosas playas. Una de ellas es la sosegada playa de Sonabia. A un lado de ella está el Monte Candina, y en él los Ojos del Diablo, dos arcos de piedra desde dónde tendrás unas vistas increíbles. Al otro lado esta playa está delimitada por «La Ballena» un resalto rocoso que simula a este cetáceo. Visita también la playa de San Julián, una pequeña cala escondida pero que vale la pena descubrir.

 

noja santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Este bonito municipio está ubicado entre las marismas de Joyel y Victoria. Las playas más aclamadas de Noja son la playa de Trengandín, la más conocida, con una longitud de 3,5 km, la playa de Ris y la playa de Noja. Las playas de Trengandín y la de Ris están separadas por los acantilados del Ris, que podrás recorrer por su paseo marítimo. No te puedes ir sin visitar la Iglesia Parroquial de San Pedro, situada al lado de la playa de Trengandín.

llanes santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Un poco más alejado de los demás pueblos encontramos el municipio asturiano de Llanes. Uno de los sitios más curiosos es la playa de Toró, salpicada por afiladas piedras. Desde aquí verás los Cubos de la Memoria sobre el puerto de Llanes. El paseo de San Pedro, que también es mirador, es el mejor sitio para pasear y observar las vistas de la costa llanisca. Si pasas el día en Llanes y buscas donde comer en Llanes, la comunidad minube recomienda Casa Canene.

comillas santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

La mejor forma de descubrir todos los rincones y la historia de Comillas es con una excursión a Comillas y al Capricho de Gaudí desde Santander. El Capricho de Gaudí es una de las obras más antiguas del arquitecto y una de las pocas que se pueden ver fuera de Cataluña. Junto a esta edificación está el Palacio de Sobrellano. También te guiarán por otros edificios distintivos de la localidad como la Universidad Pontificia de Comillas o el Cementerio de Comillas. Para terminar, puedes dar un paseo por la tranquila playa de Comillas, junto al lado del puerto de Comillas.

castro urdiales santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Castro Urdiales tiene infinidad de opciones para disfrutar de este pueblo. No te arrepentirás de ver sus preciosas playas, las más valoradas por la comunidad de minube son la playa de Ostende, la playa Arenillas y la playa Brazomar. La Iglesia de Santa María de la Asunción, ubicada en lo alto de un peñón, es el edificio más representativo de Castro Urdiales. Acércate al Faro Castro Urdiales, atravesando el Puente Romano. Este pueblo tiene muchas atracciones que ver, así que te recomendamos que busques donde dormir en Castro Urdiales y disfrutes unos días aquí.

santoña santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Santoña es una parada indispensable si estás buscando pueblos cerca de Santander con playa. En esta excursión no te puedes perder los lugares más icónicos de Santoña, como el Faro del Caballo, ve caminando hasta él y disfruta de las espectaculares vistas del paseo. Al volver báñate en la preciosa playa Berria. Si quieres un recuerdo inolvidable de Santoña, sube hasta el monte Buciero, te encantarán las vistas desde allí. ¿Quieres una experiencia única? Reserva un paseo en barco por la costa de Santoña. Por último, busca donde comer en Santoña y prueba sus anchoas típicas.

cabezon de la sal santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

La atracción que más curiosidad despierta entre los visitantes de Cabezón de la Sal es el Bosque de Secuoyas, ¡donde hay secuoyas de hasta 40 metros de altura!

Si te acercas a esta localidad, podrás recorrer sus calles y conocer edificios emblemáticos del pueblo como el ayuntamiento de Cabezón de la Sal, la Plaza Virgen del Campo, y la Iglesia Parroquial de San Martín de estilo barroco.

Si buscas donde comer en Cabezón de la Sal, te recomendamos probar el cocido montañés del restaurante La Retama.

 

lierganes santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Quienes visitan Liérganes aseguran hallar un remanso de paz, por lo que si quieres relajarte en tus vacaciones, tienes una cita obligatoria con este pueblo.

En el casco antiguo, conjunto artístico- histórico, podrás ver alguna de las edificaciones más importantes como la Casa los Cañones.

Te resultará realmente curioso el paseo del hombre pez ubicado en El Barrio del Mercadillo. Al final de este encontrarás la Escultura del Hombre Pez, bajo el Puente Romano de Liérganes, que alberga una curiosa leyenda.

Muy cerquita de Liérganes encontrarás Cabárceno, si quieres visitarlo te sugerimos una excursión a Cabárceno desde Santander.

vega de pas santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Este pequeño pueblo pasiego es reconocido por sus típicos sobaos, quesadillas y quesucos pasiegos, por lo que es ideal para los amantes de la gastronomía. Visita la Iglesia Nuestra Señora de la Vega, pequeña pero con mucho encanto y el Sanatorio del Doctor Madrazo, una eminencia en la cirugía española. Otra de las atracciones de este pueblo es la estación fantasma de Yera y el túnel de la Engaña, que nunca fue utilizado, ¡a pesar de que trabajaron más de 20 años para construirl0! Si tienes tiempo busca dónde  dormir en Vega de Pas y descubre otros pueblos pasiegos.

san vicente de la barquera santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Al llegar a este precioso pueblo lo primero que verás son las playas de San Vicente de la Barquera, entre las que te recomendamos visitar la playa de Las Fuentes, la playa El Tostadero y El Cabo. No puedes irte de este municipio sin visitar la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Antiguo Convento de San Luis, el Castillo de San Vicente  y explorar el Parque Natural de Oyambre. ¡No olvides dar una vuelta por la Puebla Vieja de San Vicente y visitar el Faro de Punta Silla!

carmona santander cantabria 15 preciosos pueblos cerca de santander

Este pequeño pueblo, considerado uno de los más bonitos de España, te va a enamorar. En la entrada te recibirá el homenaje a la Vaca Tudanca, una curiosa escultura dedicada a la vaca nativa de la comunidad cántabra. En pleno centro del pueblo te encontrarás con otra escultura, el recuerdo a Amado, que conmemora al artesano Amado Gómez. Disfruta de un agradable paseo contemplando sus casonas de piedra y sumérgete en la historia de este precioso pueblo.

Seguro que te has enamorado de estos 15 preciosos pueblos cerca de Santander y ya estás pensando en tu próxima escapada a Cantabria. ¿Quieres seguir conociendo rincones mágicos en Cantabria? ¡Descubre más pueblos con encanto en Cantabria!

 

Otras listas que te pueden interesar

picos de europa cantabria cantabria un paraiso natural

Cantabria

Cantabria, un paraíso natural

playa de la concha santander disfrutar del cantábrico en santander

Santander

Disfrutar del Cantábrico en Santander