Logo minube.
TIPS - actualidad

15 preciosos pueblos cerca de Salou

Tortosa Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou
Tortosa, por Dina Hrk
Minube

Cuando pensamos en verano en España, uno de los primeros lugares que se nos ocurre es Salou. Sus playas, su cálido clima, su gastronomía y la oferta de ocio que brinda son algunas de las claves de su éxito. Si quieres ir más allá y descubrir los alrededores de Salou, quédate y descubre estos 15 preciosos pueblos cerca de Salou.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos cerca de Salou?

Es probable que este verano hayas investigado que ver en Salou en tus vacaciones, así que déjanos decirte que Reus, Cambrils y Montblanc son visitas obligatorias, ya que son el top3 de pueblos más bonitos cerca de Salou según la comunidad de minube. Descubre el arte en Reus, las playas de Cambrils o el ambiente medieval en las calles de Montblanc, entre muchas otras atracciones de estos preciosos pueblos.

Tanto si quieres descubrir las mejores playas de la Costa Dorada, como si lo tuyo es el campo y el mundo rural, no te puedes perder esta lista llena de pueblos con encanto. ¡No esperes más! Busca donde dormir en Salou y comienza esta preciosa ruta.

"Llena tus ojos de asombro, vive como si fueras a morir en diez segundos. Mira el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o comprado en en una fábrica" Ray Bradbury
altafulla 15 preciosos pueblos cerca de Salou

El Castillo de Tamarit tal vez sea la atracción más popular de esta localidad tarraconense. Situado en la orilla de la cuenca del río Gaià este castillo de estilo románico data del siglo XI y fue declarado un Bien de Interés Cultural. Aunque actualmente no se puede visitar su interior, vale la pena acercarse y disfrutar de sus inmediaciones. En sus pies encontrarás la playa de Altafulla, ideal si te gustan las playas tranquilas y quieres relajarte. Un paseo por el casco histórico de Altafulla te hará perderte por el medievo y descubrir apasioantes historias de siglos pasados.

catedral tortosa Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Situada entre el delta del Ebro y el Parque Natural dels Ports, además de un maravilloso entorno natural, Tortosa también ofrece un gran patrimonio cultural y artístico. Si quieres saber que ver en Tortosa, tenemos que decirte que la Catedral de Tortosa y el Castillo de Sant Joan o de la Zuda son visitas indispensables. La Catedral de Tortosa, que en su origen era una mezquita, guarda una historia fascinante. Por su parte, el Castillo de Zuda era una antigua cárcel utilizada por los musulmanes cuando los cristianos invadieron el territorio, hoy en día es utilizado como parador de turismo.

reus Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Son muchos los turistas que cada año buscan que ver en Reus, famosa por ser la ciudad natal de Gaudí, es una visita obligatoria si quieres conocer los alrededores de Salou. El corazón de esta ciudad es la Plaza del Mercadal en la que se instalaba antiguamente el mercado. Aquí encontrarás el Gaudí Centre, en el que podrás conocer la obra del autor en detalle y la Casa Navás, la joya de la Ruta Modernista, un trayecto compuesto por 26 edificios de estilo modernista en el centro de la ciudad.

Cambrils Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

A tan solo 15 minutos en coche de Salou encontrarás Cambrils, un precioso pueblo muy apreciado por su costa, ya que las playas de Cambrils son un oasis de paz y tranquilidad, sobretodo para las familias. Si te preguntas qué ver en Cambrils, tienes que saber que el Parque Samá tal vez sea su punto de interés más famoso. En este parque botánico encontrarás un pequeño palacio, además de varios lagos, puentes y varias especies de animales. Consigue tu entrada a Parc Samà y disfruta de una tarde rodeado de naturaleza.

vimbodi i poblet Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Este pueblo de apenas 1000 habitantes es perfecto si lo que buscas es relajarte en tus vacaciones. La comunidad de minube destaca como principal atracción el Monasterio de Poblet, una abadía cisterciense datada del siglo XII, es uno de los tres monasterios que forman la Ruta del Císter. Además, recomendamos pasear por los alrededores del monasterio, ya que el entorno donde se encuentra está declarado Paraje Natural de Interés Nacional. La artesanía vidriera es muy tradicional en Vimbodí i Poblet, por ello es que en este municipio podrás visitar el Museo del Vidrio, donde conocerás minuciosamente este arte.

riudecanyes salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Si quieres conocer el rural catalán, Riudecanyes tiene que ser tu primera parada en esta ruta de pueblos cerca de Salou. En este municipio hay que destacar la visita al Castell Monestir d’Escornalbou, que a pesar de haber sido reformado a principios del siglo XX, su origen fue el monasterio medieval de Sant Miquel edificado en el siglo XII, y un castillo medieval, de los que poco se conserva tras la reforma. En la página web de Riudecanyes hacen hincapié en su maravillosa gastronomía, por lo que busca donde comer en Riudecanyes y disfruta de la esencia de la cocina catalana.

Tamarit Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Lindando con Altafulla se encuentra Tamarit, un pequeño pueblo bañado por el Mediterráneo. En Tamarit encontrarás un espacio natural de los que pocos quedan en la Costa Dorada, el Parque Natural Punta de la Mora, donde encontrarás playas poco frecuentada por turistas y espacios prácticamente vírgenes. Una de las playas más populares es la platja de la Mora,  un precioso arenal de aguas cristalinas. La zona también se caracteriza por tener varias construcciones de interés, como la torre de defensa de Punta de la Mora, edificada en el siglo XVI.

lampolla Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Si lo tuyo es pasar horas en la playa, te sugerimos que visites este precioso pueblo en la entrada del Delta del Ebro. La más valorada entre los viajeros de minube es la playa Cap-Roig, una pequeña cala de fina arena dorada y aguas cristalinas. Más céntrica encontramos la playa de Avellanes, otra estupenda opción para pasar un maravilloso día. Si quieres disfrutar de un paseo agradable rodeado de naturaleza, tienes que ir a la Laguna de les Olles, perteneciente al Parque Natural del Delta del Ebro. Busca donde comer en L’Ampolla y degusta sus famosas ostras.

la pineda Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

¿Buscas un spa cerca de Salou? En este bonito pueblo podrás encontrar el spa Aquum, en el hotel Estival Park, donde encontrarás desde piscinas y gimnasios hasta una guardería donde los más pequeños también podrán divertirse. Recorre el paseo Pau Pasals y disfruta de las vistas de la platja de La Pineda, donde podrás darte un chapuzón y disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo. Si vas con niños, no te pierdas el Aquopolis Costa Dorada, consulta nuestra lista Salou con niños y descubre muchos otros planes para hacer en familia.

montblanc Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Montblanc es un pequeño pueblo fundado en el siglo XI que representa el alma del medievo. Lo primero que te impresionará de este pueblo es la imponente muralla que lo rodea. Por un precio asequible, podrás visitar la muralla de Montblanc con degustación de vino incluida. Piérdete por su Casco Medieval, donde encontrarás edificios tan emblemáticos como la Iglesia de Santa María, que combina los estilos gótico y barroco con aires renacentistas. Consulta las fiestas tradicionales de Montblanc, ya que cuenta con un amplio calendario de celebraciones, entre las que se encuentran las de San Juan y la Fiesta Mayor.

farena Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

¿Quieres desconectar y disfrutar de la naturaleza en tus vacaciones? Farena es tu destino ideal. Este encantador pueblo de la comarca de Alt Camp es reconocido por sus empedradas, tranquilas y solitarias calles, un escenario perfecto para relajarte. Algunos de los viajeros de minube recomiendan aprovechar esta escapada para realizar senderismo y descubrir un maravilloso entorno natural como son las Montañas de Prades. Después de una buena caminata por la zona, podrás disfrutar de Tot de l’Olla, una cascada que forma un pequeño estanque en el río Brugent donde podrás darte un refrescante baño.

Santes Creus Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Santes Creus es un pequeño pueblo de apenas 180 habitantes que se ubica dentro del municipio de Aiguamúrcia, incluido en nuestra lista de pueblos con encanto en Tarragona. El Monasterio de Santes Creus es la atracción que acapara toda la atención en este pueblo. Este monasterio es, para muchos, el más bello de los tres que componen la Ruta del Císter. Comenzó a construirse en el 1150, pero no fue hasta el 1225 cuando se acabó de construir. Dentro podrás ver como el transcurrir de los siglos fue empapando a esta edificación cisterciense de historia, arte y cultura.

pratdip Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

En Santa Coloma de Queralt encontrarás el nacimiento del río Gaià. En el siglo XVII Dalmau III ordenó construir Les Fonts de Les Canelles aprovechando las aguas del Gaià, una fuente que fue utilizada por todos los habitantes hasta hace relativamente poco. Otro punto de interés es su Plaza Mayor, el corazón del pueblo y donde en siglos pasados agricultores y ganaderos se reunían para comerciar con los habitantes de la zona. Además, la localidad cuenta con una ruta de senderismo, la de los molinos del río Gaià.

Pratdip guarda una curiosa leyenda que dice que antiguamente el pueblo estaba habitado por perros vampiro, de hecho, en todo el pueblo se pueden encontrar representaciones de estas criaturas. En este curioso pueblo encontrarás las ruinas de un antiguo castillo en el que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas. En un bonito paseo, verás que se conservan dos torres de lo que hace siglos componía la muralla que protegía Pratdip, la torre de Ca La Torre y Cal Capet y Portal. Te sugerimos que visites también la ermita de Santa Marina.

roda de bara Salou 15 preciosos pueblos cerca de Salou

Para finalizar esta ruta, no puedes dejar de ir a Roda de Barà, un pueblo de la Costa Daurada que no te dejará indiferente. Tal vez lo que más llame la atención en este pueblo es la Roc de Sant Gaieta, una pequeña aglomeración de casas de pescadores sobre unas rocas bañadas por el mar Mediterráneo. A sus pies encontrarás la playa de Sant Gaietà. Desde  esta zona podrás emprender una caminata por el Camino de Roda de Barà, que conecta con otra playa de la localidad y que nos ofrece miradores y calas que merece la pena descubrir.

Después de esta lista, estamos seguros de que tus vacaciones a Salou este año serán inolvidables. Por cierto, cuando vayas a Salou no te puedes perder la excursión a PortAventura y Ferrari Land desde Barcelona.

Otras listas que te pueden interesar

catedral basilica de Tarragona ruta por la Tarragona medieval

Tarragona

Ruta por la Tarragona medieval

monasterio santos creus costa daurada y sus restos históricos

Costa Daurada

Costa Daurada y sus restos históricos