Logo minube.
TIPS - actualidad

15 preciosos pueblos cerca de París

giverny fundacion monet preciosos pueblos cerca de paris
Fundación Claude Monet, por Lilou
Minube

Sobra mencionar los encantos y la infinidad de rincones que puedes encontrar en la capital francesa, incluso, hay un París secreto, pero, ¿cuánto sabes de los alrededores de París?

¿Cuál es el pueblo más bonito cerca de París?

El pueblo de Provins, una villa medieval importantísima para la Europa occidental de hace casi diez siglos; Fontainebleau, con uno de los castillos más impresionantes de Europa y bosques enormes; Giverny, lugar de inspiración para los nenúfares de Monet y de tantos otros impresionistas… Estos tres pueblos son solo la punta del iceberg de un recorrido por las ciudades satélite de París.

Esta lista recoge castillos, catedrales, ríos, museos y bosques inmensos que ver en París, a poco más de una hora de distancia. Resulta sorprendente pensar todo lo que hay tan cerca de una ciudad tan popular, todo lo que suele pasar desapercibido por el brillo de la urbe. París es una ciudad encantadora, y, ¿quién sabe si en honor a ella?, ¿quién sabe si a modo de guiño cómplice de la belleza?, sus alrededores también lo son.

“Se siente el espíritu acogedor del pueblo y se respira magia y armonía por sus rincones”. Enrique Osso Sonfelices
castillo en provins pueblos bonitos cerca paris

Provins, por Abbas G.Charifou

1. Provins

Empezamos nuestro recorrido con uno de los pueblos más bonitos cerca de París. Provins es una ciudad medieval que, aún hoy, conserva toda su esencia. Su fama se debe a que albergó las primeras ferias medievales internacionales, a las que asistían comerciantes de toda Europa occidental. La ciudad se divide entre la parte baja y la parte alta, te recomendamos recorrer la parte alta y entrar por las murallas de Provins y torre St Jean, excelentemente conservadas. Es un pueblo pequeño que puedes recorrer en un día y visitar monumentos como la Torre Cesar o el granero de los diezmos, donde algunos comerciantes aprovechaban para almacenar su mercancía, ¡ya en el siglo XIII!

la roche guyon paris pueblos mas bonitos de francia

Castillo de La Roche Guyon, por Poupinette

2. La Roche-Guyon

Cuando llegues a La Roche-Guyon, a hora y 20 minutos de la capital francesa, habrás llegado a uno de los lugares más bonitos cerca de París, y no lo dice solo la comunidad minube, La Roche-Guyon figura entre los pueblos más bonitos de Francia, y con razón, este pueblo se encuentra frente a un meandro del río Sena, en Normandía, y, como Provins, tiene una belleza medieval única. Allí podrás visitar el famoso Castillo de La Roche Guyon y el Torreon de La Roche Guyon, pero cuidado, corres el riesgo de enamorarte de sus vistas y no querer irte del pueblo. Oh, y se nos olvidaba, tienes que conocer el arboretum de La Roche, un bosque de 13 hectáreas que reúne las especies arbóreas de la zona de Isla de Francia.

palacio chantilly preciosos pueblos cerca paris

Palacio de Chantilly, por damienroue

3. Chantilly

Por supuesto, este nombre te suena, y vas por buen camino, efectivamente, es en este pueblo donde se inventó la famosa crema chantilly, ¡en el siglo XVII! Pero, la historia no se acaba en la crema, Chantilly comenzó como un castillo y la aristocracia levantó la villa a su alrededor. Hoy, puedes visitar el Palacio de Chantilly, rodeado por 7800 hectáreas de bosque. El palacio, además, alberga el Castillo-Museo Condé, que ostenta una impresionante (y de las más importantes a nivel mundial) colección de pintura, grabados y libros antiguos. Por otro lado, Chantilly es la capital de la equitación en Francia desde el siglo XVIII, hoy cuenta con el mayor museo vivo del caballo.

giverny fundacion monet preciosos pueblos cerca de paris

Fundación Claude Monet, por Lilou

4. Giverny

Llegar a Giverny es bastante sencillo, basta con coger un tren desde París para llegar a un pueblo que se encuentra a poco más de una hora de la capital. Giverny es uno de los pueblos que visitar en París porque, aunque, a diferencia de Chantilly, tal vez no te suene su nombre, seguro te suena su historia: en 1883 se instaló allí Claude Monet, uno de los padres del impresionismo, y fueron Giverny y sus jardines los que inspiraron al pintor para crear sus afamados nenúfares. Así que no te pierdas la Fundación Claude Monet para conocer aquellos jardines y la casa de Monet. Para ello, te recomendamos esta genial excursión a Giverny y la Casa de Monet desde París.

auvers sur oise tumba van gogh donde ir afueras paris

Auvers-sur-Oise, por Mégane Colas

5. Auvers-sur-Oise

Este recorrido, que busca los mejores lugares donde ir a las afueras de París, nos lleva ahora a un pueblo que es también una meca para el impresionismo. Auver-sur-Oise fue una localidad aprovechada por muchos artistas, una vez consagrado el tren como medio de transporte, para alejarse de la ciudad e inspirarse. Entre estos podemos mencionar a Pissarro, Reonir, Cézanne o Daubigny. El atelier de Daubigny se encuentra abierto al público, pero, puede que la mayor atracción de Auver sea la tumba de Van Gogh. Este atormentado artista pasó allí 70 días y de su paso por el pueblo dejó, al menos, 70 obras. Ahora, para que los más espirituosos se inspiren, vale la pena una visita al Absinthe Museum.

gerberoy paris pueblos mas bonitos de francia

Gerberoy, por luisfernando

6. Gerberoy

Si buscas qué ciudades conocer cerca de París, Gerberoy es una parada imprescindible, y es que acabamos de llegar a otro de los pueblos más bonitos de Francia. Gerberoy, o también conocido como “el pueblo de las mil rosas” está lleno de encanto. De sus casas, propias del siglo XVIII, cuelgan enormes rosales, lo que hace que este pueblo tenga un aroma de ensueño. El pintor Henri Le Sidaner quedó cautivado por Gerberoy y dedicó alguna obra al pueblo, es por esto que, ahora, entre sus rincones más atractivos se encuentran los jardines de Henri Le Sidaner. Luego, si buscas dónde comer en Gerberoy, la comida está muy rica en L’Atelier Gourmand de Sarah.

chartes noche paris

Chartres de noche, por Alice Maurier

7. Chartres

Chartres es un pueblo que no te puedes perder en tu visita a París. Este pueblo se conoce por su famosa Catedral de Chartres, de estilo gótico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con nada más y nada menos que 2600 metros cuadrados de vitrales, por lo que no te arrepentirás de entrar a dar una vuelta. Pero Chartres es mucho más que su catedral, tiene un casco antiguo que por las noches se llena de luces que proyectan imágenes impresionantes en las fachadas de los edificios y monumentos, lo que hace a Chartres ideal si buscas qué ver en París con niños. Tampoco te pierdas el Museo Bellas Artes, situado en el ábside de la catedral y conformado por edificios que datan del siglo XV.

palacio de fontainebleau francia preciosos pueblos cerca de paris

Palacio de Fontainebleau, por Jose Luis

8. Fontainebleau

Uno de los pueblos preferidos por los parisinos para relajarse, tan solo a 44 minutos de la capital en transporte público. Así que, si buscas pueblos cerca de París para ir en tren, no pierdas la oportunidad de acercarte a Fontainebleau a pasar una tarde en el bosque de Fontainebleau, ¡con más de 20000 hectáreas! Y, claro, no vas a pasar por allí sin visitar el Palacio de Fontainebleau, una joya de la historia francesa, pues en este castillo habitaron todos los reyes de Francia entre los siglos XII y XIX y es considerado de los castillos mejor decorados de Europa, con infinidad de salas y museos dentro, rodeado por hermosos jardines y un canal de 1200 metros. ¡Aprovecha las excursiones desde París para conocer el palacio y toda su historia!

laon calle creutes preciosos pueblos cerca de paris

Calle de los Creutes, por duchesse71

9. Laon

Laon es una villa medieval encantadora y muy bien conservada. Se trata de uno de los pueblos cerca de París que vale la pena visitar en un viaje a Francia. El pueblo está lleno de monumentos que te transportarán al pasado medieval francés. Conocerás, por ejemplo, la Puerta de Ardon o, si te quedas a dormir, tendrás el gustazo de ver su catedral de noche, que es una hermosura. Laon, además, está tan solo a 60 kilómetros de Reims, otro pueblo imprescindible por sus viñedos, así que, si vas a Laon aprovecha y visita otra localidad encantadora.

catedral de senlis paris francia

Catedral de Senlis, por Cycle-Travels

10. Senlis

Senlis es la siguiente parada en esta lista de pueblos bonitos cerca de París, se trata de una localidad medieval que, al igual que Laon, está excelentemente conservada. Caminar por sus calles significa entrar a una máquina del tiempo de calles empedradas, iglesias como la catedral Nuestra Señora, o espacios naturales como el jardín du Roy. Senlis es perfecto para visitar en familia y sumergirse en la cultura francesa, por eso tenemos que recomendar Le Cachot de Senlis, una boutique medieval que sí que es una máquina del tiempo para conocer artefactos, reliquias y vestidos de la época, ¡alucinante!

palacio de compiegne preciosos pueblos cerca de paris

Palacio de Compiègne, por NicoC

11. Compiègne

Ya conoces 11 pueblos encantadores de los alrededores de París, pero aún quedan varias paradas interesantes como Compiègne, un destino que añadir a tu lista si pasas una semana en Francia y buscas qué ver en París en cinco días. En Compiègne podrás visitar el Palacio de Compiègne, una impresionante residencia imperial, la hermosa plaza y L’Hotel de Ville o sus enormes bosques. Y si viajas a París con niños, acércate al museo de la figurita histórica, lleno de pequeñas esculturas que hacen un épico recorrido por la historia de Francia, no te pierdas este y otros museos para niños en París.

crecy-la-chapelle-paris-francia

Crécy La Chapelle, por vanessaventoso

12. Crécy-la-Chapelle

Este pueblo se encuentra a poco menos de una hora de París y se trata de una localidad que ha logrado mantener el encanto medieval que la ha caracterizado siempre, por lo que es ideal para dar un paseo por sus calles y deleitarse con los edificios y el río Grand Morin. Es un pueblo muy tranquilo, lo que lo hace una buena opción donde dormir en París. Además, Crécy es uno de los pueblos cerca de Disneyland, a menos de 15 kilómetros, así que aprovecha esta excursión a Disneyland París y disfruta de tu viaje a Crécy-la-Chapelle en familia.

saint germain en laye paris francia

Saint-Germain-en-Laye, por Jseb

13. Saint-Germain-en-Laye

Saint-Germain-en-Laye se encuentra a 30 minutos de París, y es un pueblo lleno de encanto que no te puedes perder, aunque visites París en dos días. Entre sus principales monumentos encontrarás su castillo y el parque de Saint Germain en Laye. Pero, esta ciudad se puede catalogar como un enorme centro comercial al aire libre, donde encontrarás restaurantes, museos, bares, terrazas y música en vivo en lugares tan curiosos como kioskos o iglesias. Saint-Germain está lleno de vida y movimiento, ideal para quienes ansían conocer París de noche y un poco más. Como ya tienes ganas de conocer la efervescencia de París, aprovechamos Saint-Germain para recomendarte qué ver en La Défense: el barrio más moderno de París.

casas entramadas de troyes francia preciosos pueblos cerca de paris

Casas entramadas de Troyes, por Philippe-Pernet

14. Troyes

Al llegar a Troyes habrás llegado a otra increíble villa medieval muy cerca de París. A Troyes le llaman la villa de los mil colores, gracias a sus casas tan pintorescas y originales. Al pasear por el casco antiguo de Troyes verás ese encanto antiguo en sus casas entramadas y en las callejuelas, llenas de increíbles rincones, como la calle de los gatos. Un dato muy interesante de Troyes, es que el centro de la ciudad tiene forma de corcho de champaña, muy apropiado por haber sido este pueblo capital de Champagne y estar tan cerca de la localidad del mismo nombre. Luego de Troyes, recomendamos (otra parada para las personas espirituosas) esta excursión a Reims y Champagne desde París.

lac de moret sur loing paris francia

Lac de Moret sur Loing, por Johanna Wiatrak

15. Moret-sur-Loing

Llegamos al final de nuestro recorrido tal como empezó, otra localidad medieval en Isla de Francia: Moret-sur-Loing. Se trata de un pueblo bastante apacible que invita a pasear y perderse por las callejuelas de su casco viejo para conocer la iglesia de Nuestra Señora, su ayuntamiento o las puertas amuralladas. Sin perdernos de su fantástica naturaleza, pues Moret está atravesado por el río Loing y puedes visitar allí el Lac de Moret sur Loing. Además, ¡el pueblo queda justo al lado del bosque de Fontainebleau!

¡Pero no todo van a ser los alrededores de París, atrévete a ir más allá! Te dejamos un par de ideas: una isla impresionante con este tour a Mont Saint-Michel desde París y dos castillos más para la colección, tour a los Castillos del Loira desde París.

Otras listas que te pueden interesar

parque asterix francia visitar l'oise con ninos

Francia

Visitar L’Oise con niños

basilica sagrado corazon francia ruta de amelie por paris

París

La ruta de Amélie por París