Logo minube.

15 preciosos pueblos cerca de Málaga

Miguel A. Cartagena
Minube

¿Quieres saber cómo es la vida en Málaga? Haz las maletas y descubre cuales son los pueblos con encanto de la provincia dónde poder desconectar de cualquier preocupación, realizar los deportes más divertidos, las rutas más interesantes y relajarte en sus maravillosas playas.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Málaga?

Según los viajeros de minube Frigiliana, Casares y Setenil de las Bodegas son los tres pueblos más bonitos cerca Málaga que te dejaran sin palabras. Pero en este tip de minube te vamos a ofrecer mucho más para que, una vez finalices tu lectura, puedas extraer tus propias conclusiones sobre que pueblo te gustaría visitar en la comunidad andaluza. Los pueblos con encanto de Málaga son sin duda una de las experiencias favoritas para los viajeros de minube que buscan unas vacaciones excepcionales, donde poder disfrutar de las playas mas impresionantes y la exclusiva gastronomía Mediterránea. 

Si eres un viajero amante de la naturaleza siempre podrás recorrer las diferentes rutas de senderismo que hay en los pueblos que visitar en Málaga. En la misma ciudad de Málaga podrás encontrar la maravillosa Catedral de la Encarnación. Sin duda, una de las actividades favoritas de los viajeros es la visita guiada por el Caminito del Rey, una aventura por la naturaleza.

“En Ronda se puede saborear el placer del tiempo detenido, encaramarse a uno de los balcones del Puente Nuevo y disfrutar del ágil vuelo de los pájaros, que nos invitan a volar con ellos”. María del Carmen Fernández Milanés

Miguel A. Cartagena

1. Frigiliana

Uno de los pueblos que tienes qué ver en Málaga es la asombrosa Frigiliana. Sus pequeñas calles blancas y sus pintorescos miradores hacen de este pueblo un lugar mágico. Pasear por las calles de Frigiliana es el plan favorito de los viajeros de minube. Entre sus calles puedes encontrar la estupenda Tienda de Artesania Azahar donde llevarte el mejor recuerdo de tu paso por el pueblo. Si quieres disfrutar de las mejores vistas del pueblo haz la subida a la montaña en Frigiliana, un auténtico espectáculo natural con las mejores vistas a las montañas.

Juan Carlos Román Álvarez

2. Casares

¿Conoces la ruta por los pueblos blancos de Málaga? Pues en esta impresionante ruta encontrarás Casares. Se encuentra entre las provincias de Cádiz y Málaga y forma parte de la lista de pueblos con encanto en Málaga. Entre los famosos ríos de Casares, no te puedes perder los llamados Baños de Hedionda, uno de los lugares favoritos de los viajeros de minube gracias a sus aguas de azufre. Además Casaras es uno de los pueblos de Málaga con playa, que te dejarán boquiabierto, como la playa en Marina de Casares donde podrás hacer kitesurf.

Antonio Pruna Sanchez

3. Setenil de las Bodegas

La ruta por los pueblos blancos de Málaga continúa, visita Setenil de la Bodegas, se encuentra en el corazón del río Guadalporcún. Una particularidad de este pueblo es que las casas están construidas sobre, debajo y en el interior de una roca, sus habitantes las llaman “abrigo bajo rocas”. En este pueblo debes perderte por las calles de las Cuevas de la Sombra y las Cuevas del Sol, llenas de belleza y rincones maravillosos. Además sabéis si queréis alucinar con el paisaje de Setenil de las Bodegas, recorrer el pueblo hasta encontrar el Mirador de Evelyn, muy cerca de la Ermita de Ntra. Sra. del Carmen.

VISITACOSTADELSOL

4. Archidona

Si quieres saber qué ver en la provincia de Málaga en 3 días, no te olvides de pasar por Archidona. En las calles de Archidona encontrarás más de mil años de historia gracias a los restos de las Murallas y Castillo construida por los fenicios y posteriormente por cartagineses, romanos y árabes. La famosa Plaza de Ochava en el centro del pueblo, es uno de los lugares más tranquilos del pueblo donde disfrutar de un delicioso aperitivo al sol. El Parque Periurbano Sierra de Gracia es uno de los paseos más bonitos donde disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad de Archidona, sin duda un lugar perfecto para disfrutar de los preciosos atardeceres de Archidona.

Miguel Michán

5. Benalmádena

Si quieres organizar un fin de semana en Málaga, te recomendamos que visites Benalmádena. Escápate un fin de semana a descubrir él divertido Puerto Marítimo de Benalmádena, donde disfrutar del mejor ambiente. Además allí podrás dar un paseo en barco y maravillarte con las hermosas vistas hacia al pueblo desde el mar. Sin duda una cita romántica perfecta para hacer con tu pareja. Otra de las atracciones turísticas de Benalmádena es visitar el Castillo de Colomares, un impresionante edificio construido en honor a Isabel de Castilla, Cristóbal Colón o otros importantes descubridores. Cabe destacar la espectacular arquitectura del edificio al estilo Bizantino, Románico y Gótico.

Dónde vamos Eva

6. Salobreña

Situada en lo alto de un peñón, Salobreña, ciertamente este pueblo te dejará enamorado. Sus preciosas calles blancas, el azul del mar, la naturaleza que lo rodea, todo un espectáculo que contemplar. Es uno de los pueblos de la costa de Málaga con más encanto donde visitar: La playa de Salobreña y sus magníficos atardeceres, el Castillo de Salobreña situado en lo alto del peñón o comer en el Restaurante El Peñón, con vistas al mar y Salobreña. En la subida al peñón te encuentras rodeado de la más absoluta belleza paseando por las calles de Salobreña, no te olvides de subir y conocer su singular casco histórico.

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

7. Iznájar

¿Sabes qué ver en Málaga en 4 días? Visita Iznájar, uno de los pueblos con encanto de la provincia de Málaga. Aquí podrás hacer un montón de actividades y comer deliciosos platos típicos de la región. Los viajeros de minube, son unos enamorados del maravilloso Embalse de Iznájar, o también llamado el “Lago de Andalucía” ya que es uno de los mayores embalses de la comunidad. Es el lugar perfecto para practicar piragüismo y otros deportes acuáticos. En Iznajar puedes descubrir los orígenes del anís, en el Museo del anís de Rute.

luisfernando

8. Ronda

Uno de los más famosos pueblos de Málaga es Ronda. Una auténtica ciudad-museo que has de visitar sin prisas, ni horarios para poder disfrutarla al máximo. Además, según cuentan los viajeros de minube, Ronda es un lugar fantástico para conocer Málaga con niños, ya que está llena de plazas, jardines y rincones donde hasta los más pequeños pueden divertirse. Cabe destacar el impresionante monumento histórico de Ronda, el Puente Nuevo, por donde baja para El Tajo. No puedes irte de Ronda sin conocer el Parador de Ronda, donde poder completar tu experiencia en este pueblo de Málaga.

Antonio Nájera

9. Torrox

La palabra Torrox proviene del árabe Turrux, que significa Torre. Este pueblo fue conquistado por los Reyes Católicos en 1487. En Torrox encontrarás muchos sitios que ver y actividades para hacer que te dejarán impresionado. Como por ejemplo la espectacular Roca Virgen del Mar y Cristo del Mar, uno de los famosos acantilados de Torrox que se encuentra junto a la Playa de Mazagarrobo. Si quieres pasar un impresionante día en familia la playa El Morche es perfecta para este plan. Está situada en la costa oeste de Torrox y está considerada una de las playas más seguras de la provincia ya que sus aguas son muy tranquilas y no profundas.

Olga

10. Torremolinos

Si quieres seguir recorriendo los pueblos preciosos cerca de Málaga, acércate a conocer Torremolinos. Su famosa Playa La Carihuela está rodeada de deliciosos Chiringuitos y un ambiente muy veraniego. Este pueblo además cuenta con un precioso jardín llamado Molino de Inca en el que todos los viajeros se sorprenden con este impresionante rincón ya que no se esperan encontrarse rodeados de la más bella naturaleza, gracias a sus fuentes, cascadas, chorros de agua y el color verde de las plantas por todas partes. Torremolinos puede ser un sitio perfecto para veranear ya que cuenta con un montón de playas diferentes, además cabe destacar la belleza de los atardeceres en el paseo marítimo El Bajondillo.

woto

11. Fuengirola

Otro de los pueblos de la costa de Málaga es Fuengirola. Aquí podrás conocer montones de playas con encantos diferentes y rincones alucinantes. Como por ejemplo la playa de Carvajal donde disfrutar de un atardecer impresionante rodeado de gente sensacional en los chiringuitos donde rebosan la calidad y la buena gastronomía. Si quieres un plan diferente te recomendamos que visites el Bioparc de Fuengirola, una experiencia divertida para los más pequeños donde sentirse como si estuvieran en la misma selva. No te olvides de probar el delicioso Pescaito Frito El Gaditano, sin duda el favorito de los viajeros de minube.

sergio alhama

12. Almuñécar

Sí buscas excursiones por Málaga para disfrutar de su naturaleza, pásate por Fuengirola, y conquista las playas salvajes de este lugar maravilloso. Uno de los sitios más maravillosos para visitar en Fuengirola son los Peñones de San Cristóbal, visibles desde el Mirador de la Cruz de Santo, desde allí podrás admirar las impresionantes vistas del mar y de la ciudad, así como de las montañas aledañas. Si quieres seguir admirando la belleza natural de Almuñécar, en el paseo playa puerta del mar puedes disfrutar de una maravillosa puesta de sol en la costa tropical de Málaga.

Marilo Marb

13. Antequera

¿Quieres conocer el corazón de Andalucía? Visita Antequera, un pueblo cerca de Málaga con un espectacular espacio natural, patrimonio de la humanidad, y un conjunto arquitectónico impresionante. Según los viajeros de minube son sus preciosas iglesias lo que hacen de la Semana Santa en Málaga un auténtico espectáculo. Por ejemplo, la preciosa Iglesia del Carmen o la Iglesia Real Colegiata De Santa María La Mayor, dos grandes edificios más importantes en Antequera. Si quieres seguir conociendo la belleza de Antequera, puedes pasear por los jardines más espectaculares del pueblo, como son: el Parque de María Cristina, Jardines de Corazón de Jesús o los Jardines Lago de los Patos.

Marilo Marb

14. Osuna

A tan sólo 88 kilómetros de Sevilla puedes visitar el pueblo de Osuna. Si decides visitarlo, no te pierdas sus monumentos históricos como el Hotel La Casa del Duque de Osuna, donde residieron los duques de Osuna durante un tiempo y ahora se ha convertido en un alojamiento para que visites Osuna. También podrás pasear por sus calles para encontrarte con diferentes edificios clave como su famosa Plaza de Toros, donde han toreado los mejores toreros de España, si sigues recorriendo Osuna encontrarás el tesoro renacentista de la arquitectura, la Colegiata de Santa María de la Asunción.

JOSE MANUEL CANEDA PERNAS

15. Montefrío

Por último, pero no menos importante, desde minube te recomendamos que conozcas Montefrío, un pueblo que se encuentra en la comarca de Loja dentro de la provincia de Granada. No puedes perderte la famosa Fortaleza de la Mota, que se encuentra en la cumbre del Cerro de la Mota. ¿Sabías que Montefrío es uno de los pueblos con las mejores vistas del mundo?, es por ello por lo que han nombrado el Mirador National Geographic uno de los rincones de más interés turístico de Montefrío que deja enamorados a miles de viajeros cada año ¿serás tú el siguiente?.

Si te has quedado con ganas de seguir conociendo los pueblos cerca de Málaga, no te puedes perder el curioso pueblo pitufo en Júzcar. Un pueblecito azul cerca de Málaga que te encantará gracias a sus coloridas calles y divertidas actividades, entre ellas el Barranco de la Sima del Diablo. Esperamos que te haya gustado nuestro tip sobre los 15 preciosos pueblos cerca de Málaga, aquí te recomendamos otros para que sigas viajando con minube.

Málaga

Las playas de Málaga de punta a punta

Málaga

Málaga con niños: 20 planes para toda la familia

Arte

Picasso y Málaga