Logo minube
Perfil

15 preciosos pueblos cerca de Bilbao

15 preciosos pueblos cerca de bilbao
Elantxobe, por Arantza de Ogoño Mendi
Autor
Oriana Buendía

Si estás pensando en viajar pronto a Bilbao, no puedes perder la oportunidad de visitar los encantadores pueblos cercanos que conforman la provincia de Vizcaya.

¿Qué pueblos ver en Vizcaya?

Cada uno de los pueblos vizcaínos ofrece una experiencia única, con impresionantes vistas, deliciosa gastronomía local y una gran variedad de actividades para disfrutar.

Son varios los pueblos que ver en Vizcaya, desde el histórico Orduña y su santuario, hasta el encantador Santurtzi y su puerto que podrás conocer con alguna de las mejores excursiones en Bilbao.

Sin embargo, la región cuenta con muchos lugares por descubrir, quédate hasta el final y no te pierdas de todos estos rincones perfectos para disfrutar de un fin de semana emocionante y relajante a la vez ¡vamos allá!

"Pequeño y muy pintoresco, lleno de barcas de pesca pintadas de colores, el puerto de Lekeitio está lleno de vida a cualquier hora del día". SerViajera

Bakio  es uno de esos pueblos bonitos cerca de Bilbao conocido por sus playas, cultura, tradiciones y lugares históricos. Uno de los rincones que debes visitar de este destino turístico es la Ermita de San Pelaio. Esta iglesia de estilo románico está ubicada en la cima de una colina y ofrece preciosas vistas.

Otra atracción es la playa de Bakio, la cual es popular entre los visitantes gracias a sus aguas claras y su hermosa arena. Es un lugar ideal para nadar, tomar el sol y practicar surf. De igual forma, esta se encuentra rodeada de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de una rica comida local.

Se trata de un pequeño pueblo pesquero donde encontrarás varias cosas interesantes que ver y hacer durante tu visita, tales como pasar por San Juan de Gaztelugatxe, una pequeña capilla  famosa por sus vistas al mar y su fabuloso paisaje.

Si te interesa, podrías realizar esta excursión a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao donde conocerás a profundidad la isla y todos los secretos y leyendas que hay detrás de este lindo rincón vizcaíno, además, este rincón es ideal para visitar Bilbao con niños.

Por otra parte, Cabo Machichaco es otro lugar impresionante, pues desde aquí podrás disfrutar del paisaje del Mar Cantábrico, el faro y los senderos que lo rodean. Asimismo, podrás disfrutar de la playa de Aritzatxu popular entre los turistas y la cual brinda un hermoso paisaje.

Ubicado a solo 45 minutos en coche desde Bilbao. Se trata de un destino turístico ideal para visitar si estás buscando un lugar tranquilo y pintoresco en el País Vasco.

Además de su precioso paisaje, hay varios rincones interesantes que puedes explorar, como sus famosas escaleras las cuales constan de 231 escalones y te llevan desde el centro del pueblo hasta la cima de la colina donde se encuentra la iglesia de Santa Catalina.

Otro lugar interesante es el puerto de Elantxobe, que es uno de los puertos pesqueros más antiguos de la zona y, si tienes tiempo, puedes acercarte a Kortezubi, otro de los pueblos alrededor de Bilbao y hacer una caminata por el bosque de Oma uno de los planes para visitar el País Vasco con niños.

Mundaka es de los pueblos con encanto cerca de Bilbao que merece la pena visitar. Este es conocido por ser uno de los mejores lugares para practicar surf en Europa gracias a su increíble playa. Sin embargo, también es un gran destino turístico para aquellos que buscan explorar su arquitectura, su gastronomía y su rica cultura.

Además de sus playas de ensueño, el pueblo cuenta con varios rincones de interés, por ejemplo, puedes visitar el puerto de Mundaka, la Ermita de Santa Katalina o el mercado semanal. Otra actividad popular entre los turistas es la caminata por el Faro de Mundaka, donde podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas ¿qué esperas para disfrutar de este destino vizcaíno?

portugalete-vizcaya

Portugalete es una de las encantadoras ciudades cerca de Bilbao rodeada por increíbles paisajes naturales. Además de su famoso Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Portugalete ofrece varias atracciones turísticas y rincones interesantes para visitar que te dejaremos a continuación.

Entre los lugares más destacados de la ciudad se encuentra la Torre Salazar la cual cuenta Ema que «se encuentra a mitad de camino bajando a la zona del paseo de la ría y consiste en una edificación del siglo XV». De igual forma, se encuentra la basílica de Santa María, un impresionante templo gótico con un interior que, sin duda, merece la pena conocer.

También puedes dar un paseo por la ría de Bilbao, que se extiende desde Portugalete hasta la propia Bilbao, y disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la costa y los rascacielos de Bilbao.

Castro Urdiales es uno de los sitios bonitos cerca de Bilbao, situado en Cantabria, con una impresionante arquitectura medieval y los acantilados y playas cercanos, atrae la atención de muchos turistas anualmente.

Además de sus playas, hay varios sitios turísticos que debes visitar como la iglesia de Santa María de la Asunción y el faro de Castro Urdiales el cual fue construido en el siglo XIX y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad.

El puerto de Castro Urdiales es otro de los rincones a los que te debes acercar durante tu escapada, pues este es conocido por su encanto y el ambiente festivo que se vive en la época estival. ¡Ya lo sabes! Si estás buscando pueblos cerca de Bilbao con playa, este es una excelente opción para visitar.

Balmaseda es una encantadora ciudad situada en el corazón de la provincia de Vizcaya, que cuenta con una rica historia y patrimonio cultural. Se trata del lugar ideal para disfrutar de una escapada tranquila y enriquecedora.

Uno de los sitios a los que debes acercarte durante tu estancia en la ciudad es el casco antiguo de Balmaseda pues es un rincón encantador y lleno de historia, con pintorescas calles empedradas y antiguas casas señoriales.

Por otro lado, la iglesia de San Severino, que data del siglo XIII, es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad y cuenta con una magnífica torre gótica que te encantará conocer. De igual manera, otro lugar que no puedes perderte es el puente Viejo de Balmaseda, que se remonta al siglo XIII y es uno de los puentes más antiguos de las regiones vascas.

Areatza es un pueblo encantador rodeado por naturaleza que convierte a este lugar en un destino perfecto para disfrutar de la tranquilidad y belleza. Además, también puedes encontrar diferentes lugares para explorar y aprender acerca de su cultura y patrimonio que te dejamos a continuación.

Entre los sitios que ver, se puede destacar la Casa Gótica, construida en 1490 fue una de las primeras construcciones de la villa, la fuente del Aska y la Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

Asimismo, para los amantes de la naturaleza, los alrededores de Areatza cuentan con multitud de rutas de senderismo como Pagomakurre, parques naturales y rincones con encanto para descubrir.

En definitiva, la belleza natural de Areatza junto con su historia y arquitectura, hace que se convierta en uno de los sitios cerca de Bilbao para visitar. Anímate a explorar y a descubrir todo lo que este pueblo tiene para ofrecer ¡no te arrepentirás!

Se trata de un hermoso pueblo costero situado en la provincia de Vizcaya, famoso por sus pintorescas calles, sus hermosas playas y su rica historia. Si estás en la zona, aprovecha la oportunidad de hacer una excursión a San Sebastián y Biarritz desde Bilbao para disfrutar de sus playas, gastronomía y sitios turísticos únicos.

Dentro de Ea, no te pierdas la oportunidad de visitar El Belletxe, un lugar impresionante lleno de historia y belleza natural, además, puedes dar un paseo por su puerto pesquero o descubrir todos los hermosos rincones de Ea. ¡Te sorprenderá lo mucho que encontrarás!

Se trata de un pueblo lleno de historia y símbolo de la resistencia vasca. Si estás buscando planes en la zona, una excursión a la Costa Vasca desde Bilbao no puede faltar en tu itinerario. Además, podrás encontrar una gran cantidad de otros pueblos costeros cerca de Bilbao para visitar.

Aquí no puedes perderte la oportunidad de visitar la Casa de Juntas de Gernika, donde se celebró la primera asamblea de Vizcaya en 1351 y la famosa réplica del Árbol de Gernika, y justo al lado se encuentra el monumento vasco con el escudo de las provincias vascas.  En definitiva, Gernika-Lumo es un lugar lleno de historia y símbolo de la cultura vasca que debes animarte a explorar. Por si no lo habías notado, es el pueblo que da nombre al famoso cuadro de Picasso.

Lekeitio es un pueblo famoso entre los turistas gracias a su pintoresco puerto pesquero y sus hermosas playas. Además de disfrutar de estas espectaculares playas, no puedes perderte la oportunidad de visitar la isla de San Nicolás, un lugar impresionante al que se puede ir en barco en temporada alta.

También, puedes hacer un recorrido por la Tala, un rincón en el que, según Maider, se dan «las mejores vistas en Lekeitio. Desde allí se puede contemplar la isla de San Nicolás y también se encuentra uno de los faros que indica a los pesqueros la entrada al puerto».

Por otro lado, si estás buscando realizar más planes en la zona, una excursión a Getaria, el Santuario de Loyola, Zarauz y San Sebastián desde Bilbao puede ser una excelente opción.

Plentzia es un encantador pueblo costero que no puedes perder la oportunidad de visitar. Aquí podrás pasarte por su hermosa playa y, de igual forma, dar una vuelta por el Paseo de la Ría, que ofrece fabulosas vistas panorámicas de la costa vasca.

Otra de las visitas imprescindibles en Plentzia es la iglesia de Santa María Magdalena, una joya del gótico vasco que se encuentra en el casco histórico del pueblo.

En cuanto a la gastronomía, no puedes perder la oportunidad de probar los deliciosos platos de pescado fresco en alguno de los numerosos restaurantes de este destino vizcaíno.

Zierbena es uno de los mejores pueblos cerca de Bilbao según la opinión de muchos turistas. No puedes dejar de conocer rincones impresionantes como las Dunas de Zierbena, un sitio natural protegido que se encuentra junto al mar y que ofrece una panorámica espectacular del paisaje costero.

Otra actividad que no te puedes perder es el bañito en Zierbena, una pequeña playa perfecta para bañarse y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Además, la playa de Zierbena-Puerto es un lugar ideal para caminar y disfrutar de hermosas vistas al mar y a sus alrededores. Así que, sin duda ¡no te arrepentirás de visitar este destino!

Orduña es un encantador pueblo ubicado en la provincia de Vizcaya en el que no puedes perderte la oportunidad de visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, un lugar de peregrinación que cuenta con una impresionante arquitectura y es considerado uno de los tesoros artísticos de la región.

También puedes disfrutar de la cascada de Gujuli y subir a la cima del Pico del Fraile, dos hermosos lugares naturales que ofrecen impresionantes vistas panorámicas del paisaje vasco. Por otra parte, si estás planeando una excursión desde Bilbao, te recomendamos incluir en tu itinerario otro rincón vasco excelente con esta excursión a Vitoria y el interior del País Vasco desde Bilbao.

Se trata de un maravilloso pueblo el cual no puedes dejar de visitar durante tu escapada por Vizcaya. Uno de los lugares imprescindibles en Santurtzi es el puerto, que cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

También te recomendamos visitar el monumento a la Virgen del Carmen y el museo de las esculturas, un espacio al aire libre que alberga una colección de obras de arte contemporáneo de destacados artistas locales e internacionales.

En definitiva, la provincia de Vizcaya es un destino turístico imprescindible para aquellos que buscan explorar los encantos del País Vasco. Si estás buscando rincones para pasar un fin de semana en Bilbao, no puedes perderte la oportunidad de visitar algunos de estos pueblos.

Bilbao

Bilbao de noche: 10 rincones para salir a cenar

Bilbao

Bilbao gratis: 10 rincones clave de la ciudad