Logo minube.
TIPS - actualidad

10 preciosos pueblos cerca de Gandia

playa denia valencia gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia
Nuria Martin-Albo
Minube

Gandía es uno de los destinos más populares del litoral español. Cada verano miles de turistas se agolpan en sus calles para disfrutar de sus preciosas playas, su ocio y su increíble gastronomía. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en la Comunidad Valenciana, y buscas qué ver en Gandía, te traemos una lista de los pueblos más bonitos cerca de Gandía.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Gandía?

Desde Cullera hasta Dénia, pasando por pequeñas localidades como Adsubia o Simat de Valldigna, en esta ruta descubrirás que esta comunidad no solo nos brinda muchas de las mejores playas de España, sino que esconde maravillosos rincones que merece la pena visitar.

A pesar de que Gandía ofrece un sinfín de opciones para disfrutar de tus días libres de verano, te recomendamos que explores sus alrededores. Y es que esta zona de la Comunidad Valenciana te va a fascinar.

Recorre Las Rotas, relájate en Daimús, disfruta de la naturaleza en Pego o piérdete en la playa de Oliva. Descubre estos 10 preciosos pueblos cercanos a Gandía y deja que te enamore cada recoveco de ellos. Y si tienes ganas de vivir experiencias únicas en tus vacaciones por la Comunidad Valenciana, te recomendamos 7 parques temáticos de la Comunidad Valenciana.

"Playas de ensueño, zonas casi vírgenes, mar, río, pinada, monte, sol, brisa, aromas a mar. Guardamar me enamora." Alfredo Algares
grao gandia valencia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

VDV

1. Grao de Gandía

Si buscas qué ver cerca de Gandía el Grao de Gandía es una parada obligatoria, ya que es una de las zonas más visitadas de la ciudad. Aquí encontrarás lugares tan icónicos como la Playa de Gandía o el puerto de Gandía. Además, podrás visitar la Iglesia de San Nicolás de Bari, que te llamará la atención por su arquitectura moderna, que data de 1962. Te recomendamos ver el amanecer desde el Faro, te aseguramos que vale la pena madrugar. Y si buscas donde comer en el Grao de Gandía tienes que probar la fideuá o la paella del Restaurante del Club Náutico Gandía.

cullera valencia gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

PLAYGUITAR

 

 

 

 

 

2. Cullera

Si quieres conocer pueblos con encanto en Valencia, Cullera debe ser tu primer destino. Empieza el día con una caminata hasta el Castillo de Cullera, tendrás unas vistas excepcionales, y también podrás ver el santuario de la Virgel del Castillo. Seguidamente, os recomendamos ir hasta el faro de Cullera y alrededores y disfrutar de un baño en alguna de las playas cercanas, como laPlaya de los Olivos. Después de decidir dónde comer en Cullera, te encantará pasear por la playa de San Antonio o la playa del Racó. Y para terminar el día, un relajante paseo por L’Estany donde podrás disfrutar de la naturaleza.

denia alicante gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

Paco Costa Cervera

3. Dénia

Otro pueblo cerca de Gandía con playa de visita obligatoria es Dénia. En él encontrarás algunas de las mejores playas de la Costa Blanca como la playa de Las Rotas. Si te gusta el deporte, te recomendamos una ruta en kayak por Cova Tallada, y si prefieres descansar, seguro que disfrutarás de una visita a la playa de las Marinas o del atardecer de la playa de Dénia. ¿Te apetece ver otras atracciones más allá del mar? No te preocupes, también podrás visitar el castillo de Dénia o la iglesia del Loreto. Te animamos  buscar dónde dormir en Dénia para pasar algunos días en la localidad, y ver algunos pueblos cerca de Dénia que te encantarán

daimus valencia gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

Javier Paniwater

4. Daimús

Si solo pasas un fin de semana en Gandía y no tienes mucho tiempo para desplazarte, Daimús es perfecto ya que se encuentra a pocos minutos en coche y se puede visitar en un par de horas. Esta localidad brinda un clima mucho más familiar y relajado que Gandía, por lo que es ideal si vas con niños. No puedes irte de este pueblo sin visitar la playa de Daimús. Y si quieres pasar el día y buscas dónde comer en Daimús, te sugerimos ir al restaurante Casa Manolo, ¡premiado con una estrella Michelín! 

adsubia valencia gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

Christine Nonis

5. Adsubia

Este pueblo del interior alicantino se encuentra a unos 25km de Gandía. La joya de la corona de este pequeño municipio es el Castillo de Forná edificado en el siglo XIII. La visita por su interior te transportará al medievo y sus impresionantes vistas te dejarán asombrado.  Si eres un amante del arte podrás contemplar las obras que se encuentran en la Adsubian Gallery donde exponen cuadros contemporáneos que también tendrás la oportunidad de comprar.

pego valencia gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

Pablo Castellano Mas

6. Pego

Este pueblo de 10.000 habitantes se sitúa muy cerca de Adsubia. Si vas a finales de junio podréis celebrar con los lugareños la típica fiesta de Moros y Cristianos, en la que el pueblo se traslada a la Edad Media. Es imprescindible realizar alguna de las rutas disponibles por el Parque Natural del Marjal, una antigua albufera de más de 1200 hectáreas bañadas por el río Serpis. Además, te sugerimos visitar la iglesia de San Vicente Ferrer, que a pesar de ser construida en el siglo XVIII, su campanario es de hace menos de 50 años. Si decides disfrutar de esta localidad un par de días, puedes buscar en minube donde dormir en Pego.

tavernes de la Valldigna valencia gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

Fraggle Explorador

7. Tavernes de la Valldigna

En tu búsqueda de sitios bonitos cerca de Gandía no puedes pasar por alto Tavernes de la Valldigna, ubicado en la comarca de la Safor. Una de las atracciones más curiosas que tiene este municipio es la amplia oferta de eventos musicales que tienen cada año. No puede faltar la visita a la playa de Tavernes de la Valldigna, custodiada por la Torre de La Vall, declarada Bien de Interés Cultural. Tampoco te puedes perder la Iglesia De San Pedro y la Iglesia de San José. La página web de Tavernes de la Valldigna hace hincapié en su gastronomía, desde la comunidad de minube te recomendamos el restaurante Mediterrani.

oliva valencia gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

Juanjo Bertomeu

8. Oliva

De los pueblos alrededor de Gandía, Oliva es uno de los mejores si eres amante de las playas. Con casi 9km de longitud, la playa de Oliva es perfecta para dar largos paseos relajantes y desconectar en tus vacaciones. Sugerimos que después de esta pequeña caminata pares a contemplar el atardecer con una piña colada en el Chiringuito Sunset Oliva Nova. En Oliva encontrarás variosmuseos como el Museo arqueológico de Oliva y también muchas otras edificaciones donde empaparte del patrimonio de uno de los pueblos costeros más bonitos de la Comunidad Valenciana.

simat de la valldigna valencia gandia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

Mari Carmen Linares Lopez

9. Simat de la Valldigna

A unos pocos kilómetros al sur de Tavernes, nos topamos con Simat de la Valldigna. En la página web de turismo de Simat el municipio ofrece varias rutas, como la ruta de los Monasterios y la ruta del agua. En la primera visitarás los monasterios de la zona, incluido el Monasterio de Santa María de la Valldigna, que te sorprenderá por su combinación de arte románico y gótico. Si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos la ruta de los tesoros de Simat, que aúna en una sola visita los puntos de interés más importantes, como el Monasterio de Santa María, Font Gran, Font Menor o la Mezquita de Xara.

guardarmar de la safor gandia valencia 10 preciosos pueblos cerca de gandia

Alfredo Algares

10. Guardamar de la Safor

Guardamar de la Safor es uno de los pueblos al lado de Gandía más llamativos. Destaca por un calendario lleno de fiestas populares como la fiesta de San Juan el 23 de junio, donde vecinos y visitantes gozan de las hogueras en la playa en una larga noche de celebración. Además, es indispensable visitar la playa de Guardamar, muy aclamada por los viajeros de minube, que recomiendan hacer un esfuerzo e ir a ver el amanecer. Si te decantas por disfrutar de este precioso pueblo y buscas donde comer en Guardamar, vale la pena disfrutar de una comida en el Restaurante Arnadi.

Estamos seguros de que después de descubrir estos 10 maravillosos pueblos, estás deseando comenzar tus vacaciones en Gandía. Si esta lista te ha dejado con ganas de conocer más rincones de la Comunidad Valenciana, puedes hacer una ruta por 12 pueblos con encanto en Alicante.

 

Otras listas que te pueden interesar

playa norte castellon peñiscola las mejores playas de castellon

Castellón

Las mejores playas de Castellón

museo nacional de ceramica y artes suntuarias gonzalez marti valencia museos que no hay que perderse en valencia

Valencia

Museos que no hay que perderse en Valencia