Logo minube.
TIPS - actualidad

10 hoteles con encanto en Granada

Alhambra granada 10 hoteles con encanto en granada
La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, por Juan Martínez
Minube

Ya dijo en su momento el escritor francés Alexandre Dumas, que el único placer que había más grande que ver Granada, era volver a verla. Por eso, si estás buscando donde dormir en Granada, te recomendamos una lista de los hoteles con más encanto de Granada. Visita la que para muchos es la ciudad más bonita de España y disfruta de tus descansos en preciosos hoteles donde podrás empaparte de la esencia granadina.

Hoteles boutique en Granada

A diferencia de la gran mayoría de los hoteles, los denominados hoteles boutique ofrecen a sus huéspedes un servicio exclusivo y personalizado, además de unas instalaciones únicas. El Gar-Anat Hotel Boutique, el Hotel Casa 1800 Granada o el Palacio de Santa Inés, entre otros que encontrarás en esta lista, son algunos de los hoteles boutique mejor valorados en Granada.

Granada nos ofrece la oportunidad de conocer momentos y épocas que marcaron la historia. Si estas buscando que ver en Granada, tienes que saber que visitar la Alhambra, el barrio de Albaicín, la catedral de Granada, las cuevas de Sacromonte o descubrir Granada de noche pueden ser actividades tan enriquecedoras como agotadoras, por lo que, escoger un buen hotel y seguir disfrutando de la ciudad a la vez que descansas es fundamental. Para facilitarte esta ardua tarea, la comunidad de minube te recomienda estos hoteles en Granada para que tu estadía sea idílica.

1. Gar Anat Hotel Boutique

Este hotel tiene una ubicación excelente en el barrio de Realejo, donde tendrás a poca distancia todos los puntos de interés de Granada. Es un antiguo palacio del siglo XVII que, a pesar de haber sido restaurado recientemente, te hará transportarte a sus orígenes. Ofrece 15 preciosas habitaciones y multitud de servicios como WiFi gratuito, parking, transfer al aeropuerto, servicio de lavandería e incluso carta de almohadas para que descanses como en casa. Nada más llegar encontrarás una welcome drink corner, un espacio donde el hotel pone a disposición de los huéspedes bebidas y golosinas durante todo el día. Además, cuentan con servicio de masaje y una biblioteca para que puedas relajarte tras un largo día de excursión. Si quieres llevarte algún recuerdo de Granada, también podrás comprar en la Gar Anat shop.

2. Hospes Palacio de los Patos

¿Buscas exclusividad y lujo? El Hospes Palacio de los Patos es tu hotel. Este edificio del siglo XIX está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con un precioso jardín donde podrás pasear y relajarte. Tal vez lo que te haga decidirte por este hotel sea su Spa Bodyna, un espacio de baños donde, además de tener a tu disposición un maravilloso spa y masajes, también podrás disfrutar de tratamientos faciales y corporales, rituales de belleza y hasta depilación. Sus huéspedes aclaman su cocina, en la que predomina la gastronomía granadina elaborada con productos de altísima calidad, por lo que si estás buscando donde comer en Granada, el restaurante del Palacio de los Patos puede ser una fantástica opción.

3. Hotel Casa 1800 Granada

Si buscas un hotel con encanto en el Albaicín, no esperes más y reserva una habitación en el Hotel Casa 1800 Granada, la que fue la Casa de los Migueletes, datada en el siglo XVI. Podrás disfrutar de este precioso barrio y perderte por sus calles, pero si lo quieres conocer más a fondo, no dudes en reservar un recorrido por el Albaicín y el Sacromonte. En algunas de sus habitaciones podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas a la Alhambra, ya que se encuentra justo al lado de ella, y si tu habitación no tiene vistas, no te preocupes, podrás contemplar la Alhambra desde su terraza común. Este hotel pone a tu disposición servicios exclusivos, como la preparación de habitaciones para momentos especiales para parejas, experiencias gastronómicas, clases de yoga y meditación con profesionales o meriendas de cortesía todos los días.

4. Parador de Granada

El Parador de Granada tiene una ubicación excepcional, y es que encontrarás este hotel en el recinto medieval de la Alhambra, por lo que puedes aprovechar y hacer diferentes actividades sin moverte prácticamente del hotel, te recomendamos realizar un tour guiado sin cola por la Alhambra y el Generalife y una visita guiada por los alrededores de la Alhambra. En este edificio, que en la antigüedad era un convento asentado sobre un palacio nazarí, podrás adentrarte en los antepasados árabes y cristianos de Granada y contemplar obras de arte y decoraciones de los tiempos de los Reyes Católicos. Los huéspedes valoraron muy positivamente sus comidas, que podrás disfrutar en su restaurante con vistas al Generalife, y la atención recibida por el personal.

5. Áurea Washington Irving

Si eres un amante de la lectura y estás planeando tus vacaciones en Granada, tienes que alojarte en este hotel de cinco estrellas. Washington Irving fue un célebre escritor estadounidense que escribió Cuentos de la Alhambra entre otras obras, que fueron utilizadas por Áurea Hotels para ambientar el Áurea Washington Irving. En sus habitaciones, con una decoración moderna y elegante, podrás leer frases de las obras del escritor, y en algunas de ellas tendrás unas vistas magníficas de la Alhambra. Entre sus instalaciones cabe destacar la biblioteca, donde podrás ver expuestas varias primeras ediciones del autor, la sauna, la piscina exterior y el gimnasio. Este hotel de cinco estrellas ofrece también varias experiencias, como cata de vinos o experiencias gourmet y románticas.

6. Palacio de Santa Inés

Otro de los hoteles con encanto cerca de la Alhambra es el Palacio de Santa Inés, dos edificios mudéjares construidos hace 500 años con 35 habitaciones donde tendrás una estancia inolvidable. Podrás elegir entre habitaciones estándar, habitaciones con vistas a la Alhambra, sus habitaciones familiares o la suite. Una de las cosas que más impresionados dejan a todos aquellos que deciden hospedarse en el palacio es su precioso vestíbulo principal. Está situado en el corazón de Granada, por lo que te recomendamos que aproveches su magnífica localización para hacer todas las actividades oferta la ciudad, una de las favoritas de la comunidad de viajeros de minube es el tour nocturno por Granada. Además, el Palacio de Santa Inés cuenta con estupendas promociones que no te puedes perder.

7. Room Mate Leo

Room Mate Leo, con una localización fantástica, es un hotel de diseño en el que la modernidad y la elegancia se funden con detalles más clásicos. Sin duda la decoración y la personalidad del hotel son algunas de las características más valoradas positivamente por quienes se alojan en este precioso hotel y sus sellos de identidad. Por un precio más que razonable podrás disfrutar de un excelente desayuno con una gran variedad de comida. Tienes la opción de escoger alguna de las habitaciones con terraza de las que disponen, y disfrutar de unas vistas privilegiadas de Granada. Room Mate Leo ofrece también servicios como lavandería, wifi gratuito y conserjería, en los que, según sus huéspedes, te atenderá un personal muy agradable.

8. Hotel NH Collection Victoria

Este hotel de 4 estrellas, ubicado en El Realejo, es un espectacular edificio donde predomina el minimalismo pero sin olvidarse del más mínimo detalle. Los huéspedes destacan la amplitud de sus habitaciones, la limpieza de estas y el desayuno buffet. Su junior suite es la joya de la corona de este hotel, en ella encontrarás, además de la habitación totalmente equipada y un baño, un amplio salón con sofás, televisión, escritorio y minibar entre otras muchas comodidades. Todo el hotel está dotado de instalaciones que facilitan la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Si finalmente decides hospedarte en el NH Collection, te recomendamos que hagas el tour de misterios y leyendas por Granada, ya que el punto de encuentro de esta actividad está a tan solo 2 minutos andando del hotel, en la Plaza del Carmen.

9. Hotel Casa del Capitel Nazarí

En la Casa del Capitel Nazarí podrás adentrarte en un palacete del siglo XVI que todavía conserva grandes rasgos del arte árabe a pesar de haber sido reformado y que te hará retroceder en el tiempo. Una de las cosas que más llama la atención son sus patios típicos andaluces y la arquitectura de estos, ya que conserva columnas y estructuras originales. Consta de 18 habitaciones con decoraciones únicas que no te dejarán indiferente. Lo más destacado por los huéspedes es la atención recibida por el personal y la buena predisposición a la hora de indicarles los puntos de interés de la ciudad y cómo llegar a ellos. Por cierto, si quieres asegurarte de visitar tus lugares favoritos de Granada, los viajeros de minube recomiendan que hagas un tour privado por Granada, en el que serás tú quien decida que itinerario seguir.

10. Catalonia Granada

Piscina al aire libre, spa y centro de bienestar, servicio de masaje, gimnasio o bar son algunas de las instalaciones que encontrarás en el hotel Catalonia Granada, un magnífico hotel de cuatro estrellas ubicado en el barrio de San Ildefonso.  Su desayuno buffet es uno de los servicios mejor valorados por sus huéspedes, además de la modernidad de las instalaciones y la limpieza de estas. Algunas de sus habitaciones cuentan con terraza privada en la que podrás disfrutar de una cama balinesas mientras te deleitas con las vistas de la ciudad. La ubicación de este hotel es perfecta si te gusta el ocio nocturno, ya que muy cerca se encuentra la plaza de Toros, donde a menudo se celebran conciertos y donde encontrarás una zona con locales tranquilos para disfrutar de la noche granadina.

¿Ya conoces la ciudad y quieres explorar otros rincones de la provincia? Descubre estos 15 pueblos con encanto en Granada y alójate en preciosos hoteles con encanto en la costa de Granada.

 

Otras listas que te pueden interesar

ronda Andalucía pueblos con encanto en Andalucía

Andalucía

Pueblos con encanto en Andalucía

tajos negros granada los tesoros naturales de granada

Granada

Los tesoros naturales de Granada