Zugarramurdi

14 opiniones sobre Zugarramurdi

Día en Zugarramurdi

Éste domingo pasado, en plena semana santa, tuve ocasión de pasar el día en Zugarramurdi.
Con la visita "obligada" tanto al museo de las brujas, por la cacería organizada en la época inquisitoria, y las cuevas homónimas, cuevas naturales con su mini-ruta a pié.

Además para comer aprovechamos el lugar, como consejo en el albergue Graxiana ('https://www.graxiana-aterpea.com/') con menú del día, platos combinados y bocatas. Bastante más económicos que en el resto de sitios del pueblo.

Inolvidable

Desde pequeña tenía muy claro, que Valencia, no iba a ser el lugar donde iba a verme crecer ami misma. Había escuchado comentar que el norte de España solía ser la parte más tranquila y verde que hay por esta tierra. Y decidí visitar el norte con unos amigos. Queríamos un lugar calmado y sin ninguna mena de nerviosismo. Y encontramos un pueblecito, al norte de los montes navarros, chocando con la frontera de Francia, Zugarramurdi. A Carmina y a mi nos encantan las brujas y cuando nos enteramos que antiguamente se practicaba mucha "brujería" en los tiempos de la inquisición, más que nunca deseábamos ir a ese lugar.

Zugarramurdi es una localidad navarra...

Zugarramurdi es una localidad navarra situada en al frontera con Francia, muy conocida por su particular caso de brujería. Hay, de hecho, un museo dedicado a las famosas brujas. En general, el pueblo es muy bonito y se sitúa en un escenario natural de gran interés. Es un sitio ideal para pasar el día tranquilamente, donde además hay bastante oferta hostelera y turismo.

Zugarramurdi

Un lugar de ensueño, mágico, en ocasiones umbrío y tenebroso, otras soleado y vivo. Un pequeño río, de escaso caudal, recorre el corazón de la piedra y lo erosiona, dibujando, con el discurrir de los tiempos, un enclave singular repleto de leyenda.

Un pueblo con encanto natural

Sugarramurdi

Naturaleza en estado vivo

Increíble

Zugarramurdi, es sobre todo,naturaleza y magia

La cueva de Zugarramurdi, es increíble, pudiendo acceder a ella directamente o dando un bonito recorrido por sus alrededores, en donde podrás fusionarte con la naturaleza hasta toparte, y quedar maravillado, al descubrir la boca de la cueva por la parte opuesta.

Museo de brujas y cueva del Aquelarre

El museo una pasada, no tiene desperdicio, un lugar recóndito, precioso y con tanto que trasmitir, la cueva completa el paseo, nos deja pensado, analizando, este sitio es necesario visitarlo, sorprende realmente con una visión del tema inesperada!! No se lo pierdan.

Lleno de magia y encanto.

Increíble la histeria que alberga este pueblo.

Un espacio que inspira y deja tu mente disfrutar con la imaginación

Precioso, es un cuento de hadas cada paso por el bosque

Información Zugarramurdi