8 opiniones sobre Wat Si Chum

El nº 100 de mis rincones sobre ...

El nº 100 de mis rincones sobre Tailandia y resulta ser para mi el mas bonito de todos los templos que he visto en todo el país. Lo cierto es que este templo por el agotamiento estuvimos a punto de no verlo y me hubiera arrepentido si no lo hubiera hecho. Lo primero que encuentras al entrar es una enorme esplanada de césped que rodea el templo por la que nos encaminamos hacia el. Lo primero que ves es una edificación denominada Mondop con muros de 3 metros de espesor. En la parte frontal y por una estrecha abertura que va desde el suelo hasta lo mas alto vas divisando una cara de un buda que ocupa toda la altura de la misma que es de unos 15 metros.

El inmenso Buda Phra Achana

Este templo es el más famoso del Parque Histórico de Sukhothai, y sin duda uno de los que más nos gustó de toda Tailandia. No está en el conjunto principal del parque, sino que para llegar hasta él requiere desplazarse por la carretera desde la salida de la puerta norte. En bici son menos de 10 minutos, y al llegar allí hay que pagar 100 baths por la entrada (que también te permite visitar el Wat Phra Phai Luang), pero sin duda merece la pena ir.

Un lugar sencillo, en el que en una especie de cueva se observa una apertura y de repente aparece un enorme buda de más de 11 metros. Te sentirás realmente pequeño bajo el Buda Venerable conocido como Phra Acana y te transmitirá una sensación de paz y tranquilidad. Además, bajo sus pies se amontonan numerosas ofrendas y alrededor de la edificación hay también otras figuras de budas, aunque estas son mucho más pequeñas.

Tailandia

Gran país que recomiendo visitar sin ninguna duda. A ser posible recorriendolo uno mismo para tener el mayor contacto posible con su gente, que al final es lo mejor que tiene este país. Nosotros iniciamos nuestro viaje en Bangkok, subimos a Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai. En Sukhothai se encuentra el templo que os muestro en la foto, el mejor Buda que vi en el viaje, su mirada es impresionante...
Totalmente recomendable

Despues de un largo viaje en tren, nos...

Despues de un largo viaje en tren, nos instalamos en Sukhothai, antigua capital de Tailandia, el nombrado reino de Sukothai "Nacimiento de la felicidad".
Para expresar lo que uno siente cuando llega al Wat Si Chum, necesitaría muchas palabras, que en el fondo no llegarian a transmitir lo que se siente. Es un Buda gigante d una sola pieza esculpido dentro del templo, d una belleza inmensa.

Parque historico Sukhotai

Sin duda uno de los lugares más magicos en los que he estado es el parque histórico de Sukhotai.

Unas ruinas de una civilizacion budista que fue devorada por la selva. Sin duda este lugar te hace viajar a otra época.
Lo que mas nos impacto allí fue el majestuoso Wat Si Chum y su buda de 15 metros.

Información Wat Si Chum