Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Phnom Penh?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Wat Phnom (Phnom Penh)

6 opiniones sobre Wat Phnom (Phnom Penh)

Los inicios de Phnom Penh

Muy bien

Cuenta la leyenda que la ciudad se fundó a partir de este templo. Una mujer llamada Penh encontró en el interior de un árbol unas reliquias que para preservarlas las subió hasta lo alto de una colina.

De ahí el nombre de "Templo de la Colina" ya que es lo que significa Wat Phnom. La ciudad surgió combinando la palabra colina y la de la mujer, es decir Phnom Penh.

La construcción de este templo budista data del siglo XIV y durante todo este tiempo ha sufrido numerosas remodelaciones.

Es un lugar muy importante durante las celebraciones del año nuevo khmer que se celebran en abril.

Leer más
+3

Situada en el bulevar Norodom, se encuentra la pagoda Wat Phnom

Es la más antigua, construida en el s. XIV y representativa de la ciudad y se levanta sobre una pequeña colina (a unos 27 metros). Su nombre significa "templo de la colina".

La entrada es simbólica, 1$ que es básicamente para mantenimiento. Para acceder se asciende por una escalera que tiene al principio dos balaustradas en forma de serpiente.
El santuario del wat ha sido remodelado en diversos momentos de la historia y contiene un buda rodeado de ofrendas. Se ofrecen pájaros que se consideran por los camboyanos que proporcionan buen karma al liberarlos.
Es uno de los lugares centrales durante la celebración del año nuevo Jemer.

Leer más
+2

+18
Ver original

Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos