¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Varsovia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Varsovia

+97
Varsovia Dirección

8 opiniones sobre Varsovia

El año pasado pase las Navidades en ...

El año pasado pase las Navidades en Polonia, en casa de un amigo y fue una experiencia muy bonita, ya que alguna de sus tradiciones son diferentes a las nuestras.
Hizo mucho frio, pero no nevó, solo la semana de antes y luego se derritio! Para los que piensen en pasar las Navidades en Polonia, este año tendran mas suerte y lo verán todo blanco.
Las familias se reunen el 24 y cenan todos juntos, se pone un plato de mas por si algún pobre o necesitado acude, darle de comer.
No se puede comer carne hasta después de la misa del gallo, pero se come mucho de todo lo demás! La sopa de remolacha es la mas típica de Polonia y suele ser el primer plato, Pierogi (las empanadillas típicas de allí, hervidas que se pueden encontrar en todas las cartas de los restaurantes), fescado frito, crepes, patatas hervidas,tartas de multiples variedades... Y todo casero.

Leer más
+7

Esto se puede decir que es el centro de...

Esto se puede decir que es el centro de la Varsovia moderna. Una mezcla entre lo más "in", con rascacielos de diseño super moderno y edificios con clase, con estilo de mitad del siglo XX. Como muchos de los edificios antiguos fueron destruidos en la 2ª guerra mundial se les quedó una zona amplia donde pudieron restaurar los pocos que quedaron en pié y empezar a construir algunos más modernos, siempre con esa influencia "comunista" que predomina en todo el este de Europa. Aún hoy en día se siguen construyendo edificios modernos, eso si, con diseños más europeos con lo que al final queda esta gran mezcla de estilos que van desde el siglo pasado hasta nuestros días. Dar una vuelta por este "nuevo centro" es dar un paseo por casi toda la historia polaca de los últimos cien años. Y darla con Liza esta gran amiga mía rusa, fué todo un privilegio para mí.

Leer más

Una ciudad tan antigua y a la vez llena de edificios modernos

Conserva en el centro de la ciudad los edificioos que fueron usados durante el comunismo y es curioso porque ahora son usados por tiendas del capitalismo, la ciudad y el viejo pueblo estan totalmente reconstruidos los edicios son pocos los que uno ve baleados o lastimados por la guerra, pero el 90% de la ciudad es nueva a raiz de la segunda guerra mundial.

Pasear por el viejo pueblo, y tomar unas cervzas junto al rio wisla y ver el amancer no tiene precedente, pensar que fue en eso rio donde se llavron distintas batllas donde hitler aguardo al anochecer para poder entrar y atacar varsovia.

Leer más
+54
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos