Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Esterri D'Aneu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Valle de Aneu

+12
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Valle de Aneu

SerViajera

A medida que nos adentramos en los...

A medida que nos adentramos en los Pirineos, el río Noguera Pallaresa se convierte en una maravillosa avalancha de espuma blanca y agua gélida. Salvaje e impetuoso, el río es dueño de una accidentada comarca conformada por ‘les Valls d’Àneu’. El valle principal, que corre de sur a norte, tiene al pueblo de Esterri d’Àneu como centro.
Como otros bellos valles pirenaicos catalanes, la Vall d’Àneu fue hasta hace poco tiempo un mundo escondido. A pesar de la vida sencilla y austera de su gente, la historia lo dotó de tesoros arquitectónicos. Puentes medievales y preciosas iglesias románicas a lo largo del Noguera Pallaresa son testigos desde el Medioevo del antiguo Camino Real a Francia. La Vall, salpicada de minúsculas aldeas silenciosas, en su mayoría sólo habitadas por una veintena de aneuences, es un nido de tradiciones y costumbres. La más entrañable gira entorno a la ‘fusta’ (madera en catalán) y se conmemora con una gran fiesta anual. La industria fustera o maderera fue durante siglos parte de la vida diaria de la gente de Àneu. Tuvo tres protagonistas: El denso bosque autóctono, el Noguera Pallaresa, medio de transporte de la madera una vez que era cortada, y el hombre, avocado a un trabajo peligroso y sacrificado. Hoy la industria fustera ha desaparecido del valle, sin embargo todavía se escuchan conmovedoras historias de diestros ‘picadors’, encargados de talar los árboles, y audaces ‘raiers’, responsables de llevar los troncos convertidos en rudimentarias ‘rais’ -o embarcaciones- por el río hasta el lugar de destino.

Leer más
+12
Mar Carrillo

Hola he estado en Esterry d`Aneu como...

Hola he estado en Esterry d`Aneu como tres veces y lo recomiendo por que creo que es un sitio precioso y luego también he estado en Sort aunque no me toca la lotería siempre compro en la bruja de oro y mañana iré a sort y espero disAVI Y gutxi un beso
frutar con mis amigos X

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos