4 opiniones sobre Vallbona de les Monges

Refugio de reinas

Escondido en un pequeño valle, he descubierto este bonito pueblo que se desarrolló alrededor del Monasterio de Santa María. El lugar fue elegido por Violante de Hungría, esposa de Jaime I de Aragón como lugar donde reposar eternamente. Desde entonces se convirtió en refugio de reinas.

Un lugar tranquilo, donde se respira paz, la naturaleza lo envuelve. Cargado de historia y de arte. Su traducción literal es: "El buen valle de las monjas". Curioso nombre, ya que pocos lugares tuvieron el privilegio de contar con un cenobrio cisterciense exclusivamente femenino.

Mientras esperaba a que abrieran el Monasterio, me he decidio a dar una vuelta y callejear por sus contadas calles. En la plaza principal se encuentra la parte trasera del monasterio con una serie de tumbas y sarcófagos muy bellos (donde destaca el de Violant).

Otra de las fundaciones cistercienses,...

Otra de las fundaciones cistercienses, en este caso femenina, alrededor de la cual nació la población. Tiene también un precioso claustro y una iglesia con numerosos sepulcros y rincones misteriosos.
Casas rurales Tarragona
'https://www.toprural.com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm'

Impresionante flor

Calles muy limpias

El pueblo es pequeño pero muy bonito, es precioso para visitar, muy acogedor.

Información Vallbona de les Monges