Vagones de tren de la Ex Fundidora de Monterrey

3 opiniones sobre Vagones de tren de la Ex Fundidora de Monterrey

Testigos de cien años

La Fundidora de Monterrey es todavía un ícono de la ciudad, el parque que se construyó en sus vestigios es moderno, funcional y cuenta con una administración extraordinaria.
En sus jardines se encuentran dos vagones originales de la época de producción del acero en este sitio.

Esta maquinaria, operada al inicio por personal extranjero y posteriormente por mexicanos, muchos que emigraron a esta ciudad en busca de mejores condiciones de trabajo, permanecen como objetos inertes de mueso, piezas únicas que son rodeadas y montadas por niños y adolescentes que desconocen sus orígenes e importancia.

Antiguo vagón de tren

Desde niña me llamaban la atención los cabuses, identificándolos al final del tren que pasaba cerca de mi casa. Por fin tuve oportunidad de entrar a uno de ellos; oportunidad que me brindó el viejo cabus que se encuentra en la calle, en pleno centro de la ciudad, frente a la vieja Estación del Golfo.
El cabús, creado para el personal del tren, ha constituido desde siempre, el espacio para su descanso. Este antiguo vehículo presenta dos pequeñas camas, un baño y dos pequeñas plataformas situadas en la parte superior, con dos asientos frente a ventanas, lo que permitiría observar el panorama del camino.

Divertido para chicos y grandes así como obtener una lindas fotos.

Es muy lindo, pero no hay mucho que ver dentro de los vagones.

Regular

Información Vagones de tren de la Ex Fundidora de Monterrey