Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uncastillo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Uncastillo

+49
+34 976 679 061
+34 976 679 061
Teléfono
Uncastillo Dirección
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Uncastillo

SerViajera

Uncastillo, que junto a Ejea de los...

Uncastillo, que junto a Ejea de los Caballeros, Sádaba, Tauste y Sos del Rey Católico forma las cinco villas medievales que dan nombre a la comarca, no ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. Tanto es así, que parece que el pueblo estuviera atrapado en el tiempo. Más de mil años contados por piedras llenas de historia, seis iglesias en su mayoría románicas, una Torre del Homenaje -también románica- dominando al caserío convertida en interesantísimo museo, un altivo palacio gótico en ruinas, callecitas tortuosas a donde asoman palacios y casonas señoriales con los portales de piedra pintados de blanco, y una recogida plaza, la de Santa María, en donde la tarde que estuve de visita fui testigo, entre tracas y una estridente grabación de balidos y mugidos hecha por amigos, de la pintoresca boda de un pastor de la comarca.

Leer más
+11
Cibele Calliari

Pequeño y precioso pueblo medieval

Uncastillo es un pequeño y precioso pueblo medieval que está considerado como el mejor conjunto románico del siglo XII en España. En 1966 fue declarado conjunto histórico-artístico. Merece la pena dedicar al menos un día para visitarlo.

Anduve por las calles estrechas y empinadas sin prisa, miré hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados porque hay muchos tesoros por descubrir. No dejé de visitar el castillo, donde aún se conservan la Torre del Homenaje (siglo XI) y el palacio (siglo XIV); la Iglesia de Santa María (siglos XII y XV-XVI), con una impresionante puerta lateral, y la Iglesia de San Martín de Tours, reconvertida en Centro de Interpretación del Arte Románico (siglo XII).

Leer más
Xipo Enelmundoperdido

Precioso pueblo

Excelente

Uncastillo es uno de los pueblos más bonitos que podemos visitar en la provincia de Zaragoza. Cuenta con varias iglesias, pero especialmente destaca la de Santa María, con las impresionantes esculturas de su portada. Tampoco hay que dejar de subir a la parte alta del pueblo, donde se encuentran los restos del castillo y desde donde se obtienen unas preciosas vistas de la localidad.

Paseando por las calles del centro del pueblo, encontraremos multitud de rincones con mucho encanto formados por arcos, calles empedradas y pequeñas casas de piedra. Otra de las grandes vistas se obtiene desde lo alto de la otra parte del pueblo, donde por cierto, también encontraremos iglesias.

Leer más
+3
Ignacio Izquierdo

Especial pueblo de Zaragoza

Dentro de las comarcas de las Cinco Villas en Zaragoza se encuentra Uncastillo, un precioso pueblo de corte medieval. Tuvo especial importancia durante la Reconquista impidiendo el paso a los árabes y de ahí su característica arquitectura con castillo (aunque apenas queden solo ruinas).

Hay varios complejos e iglesias de gran valor arquitectónico (como Santa Maria la Mayor o San Martín de Tours) y merece la pena las vistas desde cualquiera de las colinas cercanas o desde la Iglesia de San Juan.

También es uno de esos pueblos que se dejan pasear muy bien, así que un paseo de buena

Leer más
+9
Ainara Garcia

Recomiendo subir hasta el castillo para...

Recomiendo subir hasta el castillo para obtener vistas panorámicas. Desde la iglesia de San Juan también se pueden ver las vistas panorámicas desde el lado opuesto.

Es un tranquilo pueblo aragonés. Tanto desde el castillo como desde la iglesia de San José, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas a todo el pueblo, desde distintos puntos de vista.

Patri Patri

Precioso pueblo pero...

Excelente

Acabamos de volver a Sos del Rey Católico, donde nos estamos alojando este fin de semana. Hemos pasado el día en Uncastillo.

Es un pueblo precioso y con un patrimonio histórico y cultural brutal pero nada preparado para recibir el aluvión de visitantes que allí llegan. Hemos aterrizado en Uncastillo a eso de las 13 horas y tras volvernos locos buscando dónde comer...hemos encontrado el único restaurante De la Villa.

Sí, leéis bien...el ÚNICO. Sus indicaciones para llegar eran inexistentes y tras preguntar a un lugareño la ubicación y hallado el lugar...Todo reservado. Nos hemos tenido que ir a Sadaba corriendo porque a las 16 teníamos que ver el castillo y a las 17 horas la visita por el pueblo.

Leer más
Isidro López Arcos

Las Cinco Villas y el prepirineo aragonés

Un recorrido por una zona que no os debéis perder, desconocida por el turismo de masas.

Toprural

Su núcleo medieval, casi en estado ...

Su núcleo medieval, casi en estado puro, cuenta con un buen conjunto de templos, entre los que te aconsejamos especialmente la visita de Santa María, con una bonita portada románica que es también una galería de personajes de la época.
En lo alto del pueblo destacan los restos del castillo y la iglesia de San Martín, donde tendrás ocasión de disfrutar una magnífica colección de arte sacro. Y además, según nos cuentan los dueños de la posada de la villa, hace un par de años se ha abierto un museo en la torre del Homenaje del castillo, que entre otras cosas te permitirá tener una bonita panorámica del conjunto urbano.

Leer más
Kiko Ojer Luna

buen sitio

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos