Un paseo por Sarlat

6 opiniones sobre Un paseo por Sarlat

Sarlat-la-Canede, un escenario de película

En el corazón del Perigord-noir y a pocos kilómetros del río Dordogne, la ciudad de Sarlat posee un casco antiguo maravilloso, con edificios medievales y renacentistas y uno de los más amplios y mejor conservados de Francia.
La ciudad nació entorno a una abadía Benedictina en el siglo IX, pero luego sufrió mucho a raíz de la guerra de los 100 años y de una epidemia de peste, entre los siglos XIV y XV. Es a partir del siglo XV que se reconstruye Sarlat y se construyen nuevos edificios, dándole su aspecto actual.
En verano es una ciudad muy turística y lo adecuado, es dejar el coche en un aparcamiento exterior y penetrar andando para ir descubriendo los rincones de esta maravilloso lugar.

Perderse por las callejuelas del casco...

Perderse por las callejuelas del casco histórico de Sarlat es toda una experiencia. Ciudad medieval por excelencia, la "joya" del Perigord Negro, conocida internacionalmente, excesivamente turística pero con muchísimo encanto.

Lo ideal es localizar un alojamiento en ella para ir descubriendo todo el Perigord. ¡Hay tantísimas cosas por ver! Es una zona con muchísimo patrimonio cultural, con infinidad de pueblecitos de ensueño, castillos, jardines, grutas... Estuve 1 semana, ¡y me faltaron días!

Pero si el presupuesto se dispara, siempre se puede encontrar alojamiento en un pueblecito a las afueras donde saldrá más barato. A través de su web, se pueden hacer reservas.

Muy bonito pueblo de arquitectura deslumbrante

Ideal para perderse recorriendo sus callejuelas. Recomiendo ir en sábado para ver su mercadillo de productos locales como trufa, foie, queso "cabécou" y nueces, etc.

Un verdadero descubrimiento

Estuvimos en una vivienda de alquiler en El Centro y Sarlat es un lugar que no te puedes perder. Desde ahí puedes desplazarte a un sin fin de lugares y ver unas preciosidades de pueblos encantadores.

Ciudad Medieval

Precioso pueblo de Francia. Calles y edificios que te hacen volver a la edad media.

Sarlat es un pueblo que merece la una visita

Su conservación y su buen ambiente agradarán al viajero.

Información Un paseo por Sarlat