Torre Pedro (fiesta)

1 opinión sobre Torre Pedro (fiesta)

Fiesta en la sierra

El 5 de Mayo es una fecha muy importante en Torre Pedro. Una aldea pequeña y acogedora de la sierra albaceteña. Numerosos estallidos de petardos alertan a los vecinos de que la celebración esta a punto de comenzar e invitan a reunirse en una pequeña iglesia que se encuentra hacia la entrada de la aldea. Aquí se ofrece una misa en nombre de la Santa Cruz que ataviada de flores y adornos es la protagonista del día. Después de la misa la Santa Cruz es sacada en procesión pero a pesar de ser un trayecto corto no merma la ilusión de caminar junto a ella. De vuelta a la pequeña iglesia y antes de ponerla en su lugar se llevan junto a la Cruz unos sacos llenos de roscas de pan hechas por alguien del pueblo voluntariamente y se le pide al cura que las bendiga, luego se reparten entre todos los presentes. Este acto pretende evocar la parábola de los panes y los peces. Después de esto empieza una subasta muy curiosa, la puja es para entrar la Santa cruz a la iglesia y por supuesto quien de mas dinero lo hará junto a su familia. Una vez que esta todo en su lugar comienza la puja por una especie de bizcocho, os debo confesar que aquí ya perdí la cuenta de quien o cuanto, por que nos invitaron a probar unos deliciosos con forma de flores típicos de estas fiestas. Aun que el tiempo no acompaño mucho, nadie quedo sin celebrar tan especial fiesta y si te animas tal vez el próximo Mayo tu también puedas participar de tan peculiar festejo.

Información Torre Pedro (fiesta)